Nuestro Blog

Artículos interesantes, consejos de compra y mucho más

licuadoras centrifuga vs extractores de jugo

Los zumos y licuados de frutas y verduras son una manera estupenda de aportar a nuestro organismo las vitaminas y nutrientes que necesita para sentirse vital todo el día. Estos suplementos alimenticios se han puesto muy de moda en los últimos años y son una fantástica ayuda, tanto para adelgazar como para mantenerse en forma, sin renunciar a un sabor delicioso y natural. Por supuesto, sobra mencionar que, para evitar el azucar añadido, conservantes, colorantes etc. lo ideal es prepararlos es casa de la mano de una buena licuadora.

Si estás pensando en adentrarte en el mundo de los zumos y smoothies y quieres comprar una licuadora, ten en cuenta que hoy en día existen dos tipos disponibles en el mercado: las licuadoras centrifuga y extractor de zumos.

La diferencia entre usar unos u otros reside en el sabor, la calidad del zumo y la rapidez del proceso. Sigue leyendo y descubre las ventajas e inconvenientes de cada uno.

Licuadoras centrifuga

Siendo el método tradicional de preparar zumos, estas licuadoras cuentan con un potente motor y unas cuchillas para triturar las frutas y verduras usadas, centrifugando posteriormente la pulpa para obtener el jugo.

Principales ventajas

En primer lugar, las licuadoras centrifugas son, por lo general, más económicas que los extractores de zumo.

En segundo lugar, la mayoría de estas licuadoras permiten introducir los alimentos enteros (del tamaño de una manzana), sin necesidad de pelarlos ni cortarlos en trozos, lo cual hace que el proceso sea más rápido, sencillo y cómodo.

Principales inconvenientes

La principal desventaja de usar una licuadora centrifuga es la pérdida de vitaminas y nutrientes que conlleva el proceso de preparación. Esto se debe a las cuchillas de la máquina, las cuales giran a gran velocidad para triturar los alimentos, haciendo que se calienten con la consecuente pérdida de las vitaminas.

Asimismo, los zumos preparados con las licuadoras centrifugas tienen un proceso de oxidación mucho más rápido; esto significa que el agua y los ingredientes se separan al poco tiempo de prepararlo, teniendo que mezclarlos de nuevo con una cucharita si no se toma recién hecho.

Por último, debemos señalar que estos robots integran un potente motor de unos 800W de media, lo cual influye positivamente en el tiempo de preparación y la cantidad de jugo resultante, sin embargo conlleva un gasto mayor de energía e, inevitablemente, hacen más ruido que las licuadoras de presión en frío.

Extractor de jugo

Los extractores de jugo, también llamadas licuadoras de presión en frío, son una fantástica opción para preparar zumos saludables gracias a su método de masticación o prensado con el que extraen el jugo de los ingredientes.

Principales ventajas

licuadora por centrifugado o presion en frio

La gran ventaja de los extractores de jugo reside en la calidad del zumo, el cual conserva todas sus propiedades y vitaminas y tarda mucho más tiempo en oxidarse, convirtiéndose en una alternativa muy saludable para toda la familia.

Asimismo, y dadas las bajas revoluciones de su motor en comparación con las licuadoras por centrifugado, el extractor de jugo gasta menos energía y es mucho más silencioso,¡ideal para familias con niños!

Principales inconvenientes

La clara desventaja de los extractores con respecto a las licuadoras de centrifugado es el precio de los mismos, el cual es más elevado.

Asimismo, la boquilla de la mayoría de los extractores tiene unas dimensiones menores, lo cual impide que podamos introducir la mayor parte de los ingredientes enteros teniendo que cortarlos antes de introducirlos, alargando consecuentemente el proceso se preparación.

Compra la mejor licuadora para tu hogar

Una vez leído este blog, seguro que tienes una idea más clara de si necesitas una licuadora centrifuga o un extractor de jugo. Ten en cuenta que existen decenas de modelos de centrifugado y prensado, los cuales ofrecen diferentes funciones y prestaciones, lo cual dificulta enormemente el proceso de selección.

Nuestro consejo de expertos es que te informes de las principales características de los modelos más populares, averigües lo que ofrecen, y conozcas las opiniones generales de los consumidores con los mismos (porque, ¿quién mejor para hablar de un producto que alguien que lo ha probado?).

Si no cuentas con el tiempo o las ganas de realizar este proceso pre-compra, te recomendamos que eches un ojo a las 5 mejores licuadoras, donde encontrarás los mejores modelos del momento (resultados basados en las opiniones de 6.360 consumidores) y sus principales ventajas e inconvenientes.

¡No te conformes y elige la mejor licuadora!

0
Shares