Nuestro Blog

Artículos interesantes, consejos de compra y mucho más

máquina de coser para niños

Coser es divertido, fácil y original, una forma estupenda de potenciar la creatividad y potencial de nuestros hijos y, a la vez, estimular su autoestima.

En esta era de la tecnología donde cada vez es más normal ver a los niños jugando a videojuegos y viendo la televisión en su tiempo libre, animar a tus hijos a adentrarse en el mundo de la costura es una fantástica elección.

Comenzar con este hobby a una edad temprana puede convertirse en una auténtica pasión e inculcar en tus hijos la constancia y paciencia necesaria para llevar a cabo esta tarea, atributos que les serán muy útiles durante toda su vida.

Sin lugar a dudas, la costura es una forma creativa de expresión, permitiendo a los niños crear gorros, bufandas, camisetas y todo lo que quieran, consiguiendo a la vez una tremenda satisfacción personal al poder hacer realidad sus ideas.

Si quieres comprar una máquina de coser para niños pero no estás seguro de por donde empezar a buscar, echa un vistazo a los cuatro consejos para acertar con tu elección.

1. Máquina De Coser Fácil De Usar

Para que tu hijo no se frustre rápidamente y pierda el interés por la costura, es fundamental que la máquina de coser que elijas sea fácil de usar y cuente con funciones limitadas.

No se trata de comprar una máquina de juguete, pero tampoco debes escoger una que esté dirigida a un uso más profesional.

Para ello, ten en cuenta lo siguiente:

Fácil enhebrado

Enhebrar el hilo puede ser algo frustrante, sobre todo cuando estás aprendiendo el oficio. Por ello, es conveniente que elijas un modelo que incluya un sistema de fácil enhebrado o una máquina con enhebrado automático para los niños más impacientes.

Puntadas sencillas

Hoy en día hay máquinas de coser con una gran variedad de puntadas, pudiendo llegar a tener alrededor de 250 opciones. Sin embargo, una máquina de coser para niños sólo necesita las puntadas básicas: recta, zig zag, tripe zigzag, puntada de ojal y puntada de jareta, ¡que no te tienten los modelos más completos, lo único que harán es abrumar a tu hijo con tantas opciones y acabar desanimándole!

Devanador de bobina

La máquina de coser que elijas debe de tener un sistema de bobinado fácilmente accesible y sencillo de colocar. Para ello, puedes escoger un modelo con devanador de bobina manual o automático, siendo el más sencillo el automático y, por tanto, es más adecuado para los niños.

Prensatelas

Muchos modelos traen una variedad de prénsatelas con las que podemos hacer muchas más tareas como coser botones o cremalleras y le darán a tu hijo la libertad para poder realizar mayor diversidad de proyectos.

Algunas máquinas de coser de baja calidad tienen un sistema de prénsatelas que se cae al mínimo contacto, mientras que otras requieren un destornillador para cambiar las mismas.

Para los niños de temprana edad es recomendable comprar una máquina con un sistema de prénsatelas a presión, mientras que para los niños más manitas y de edad más avanzada, puedes adquirir prénsatelas con sistema de atornillado y así evitar que estas se desprendan fácilmente.

Guía de costura

Aprender a coser requiere tiempo y aprendizaje. No esperes que tu hijo sea autodidacta, coser implica una serie de conocimientos, técnicas y procedimientos que deben ir adquiriéndose para realizar cualquier labor de costura correctamente.

Afortunadamente existen gran cantidad de recursos, desde guías explicativas a videos tutoriales, disponibles para todo el mundo. Asimismo, algunas máquinas de coser para niños y principiantes traen un DVD y guías de costura para aprender, paso a paso, todo lo necesario para ponerse manos a la obra.

2. Máquina de coser con un extra de seguridad

Para evitar que tu hijo tenga una mala experiencia con su máquina de coser y le coja miedo, es recomendable que la máquina que compres incorpore las siguientes funciones de seguridad:

máquina de coser para niña

Protector de dedos

Este sencillo complemento es de gran utilidad para los niños de temprana edad que se inician en el mundo de la costura.

Lo último que quieres es que tu hijo convierta la costura en un hobbie pasajero por culpa de un pinchazo. Para evitarlo (en la medida de lo posible), puedes comprar una máquina de coser con un protector de dedos, ¡y un problema menos!

Selector de velocidad

Mientras que algunas personas prefieren los modelos de velocidad constante, las mejores máquinas de coser para niños son las de pedal ya que permite regular la velocidad de la misma y parar automáticamente al levantar el pie, lo cual las convierte en una elección segura para los niños.

3. No compres una máquina de coser de juguete

Las mejores máquinas de coser para niños son los modelos simples y fáciles de usar pero, a la vez, robustos y consistentes, con una estructura metálica para evitar que se rompa al mínimo golpe.

A la hora de comprar la máquina adecuada, muchos padres se decantan por las más atractivas con respecto al color y diseño de la misma, adquiriendo una máquina de coser de juguete con el que los niños apenas podrán aprender y demostrar su creatividad, pudiendo perder fácilmente el interés por la misma.

Un modelo básico no es lo mismo que un modelo de juguete. Por tanto, a la hora de escoger la máquina adecuada para tu hijo, busca una sencilla pero, a la vez, que tenga suficientes opciones para ir mejorando y haciendo tareas más elaboradas.

4. Máquina de coser ligera

La mayoría de los niños son inquietos y les gusta estar en compañía de sus padres, hermanos u otro miembro de la familia, por lo que verse restringidos a una sola habitación para coser puede hacerles perder el interés rápidamente.

Por motivos de seguridad y comodidad, a la hora de comprarle a tu hijo una máquina de coser es importante que tenga un peso adecuado para que pueda transportarla y llevarla allí donde quiera, ya sea el salón, jardín o la casa de su amigo, ¡nunca sabes donde encontrará la inspiración!

Conclusión

Si quieres que tus hijos aprendan una nueva actividad con la que poder incentivar su creatividad y, al mismo tiempo, inculcarles los preciados valores de la constancia, el esfuerzo y persistencia, la costura es una fantástica elección. Para ello, una máquina de coser es el regalo perfecto.

A la hora de elegir el modelo adecuado, debes considerar ciertos factores relacionados con la seguridad y sencillez de uso de la máquina, tales como el sistema de enhebrado, el peso y el protector de dedos.

Si estás indeciso entre qué máquina de coser para niños comprar, te recomendamos la Singer Promise 1409, la cual es fácil de usar, tiene nueve tipos de puntadas, cuenta con un protector de dedos y un sistema de bobinado automático, es de los modelos más ligeros (6Kg) y robustos (estructure metálica) y viene con un DVD con clase de costura y una guía aconchado entre otros. Esta máquina ocupa la tercera posición en nuestra lista de las mejores máquinas de coser y tiene un porcentaje de satisfacción del 91,47%, resultado obtenido tras analizar 719 experiencias de consumidores con este modelo en concreto y 5.193 en total.

0
Shares