Nuestro Blog

Artículos interesantes, consejos de compra y mucho más

robot aspirador para mascotas

Si mantener la casa limpia es una tarea complicada, con animales puede convertirse en todo un reto. Nuestros fieles compañeros son parte de la familia y no hay nada que les guste más que estar cerca de nosotros. Lo malo es que luego nos encontramos pelos hasta en la sopa, y por mucho que limpiemos siguen apareciendo, haciendo la limpieza una frustraste labor.

Hay varias soluciones a este gran problema: puedes rendirte y acostumbrarte a los pelos (cosa poco recomendable por temas de salud e higiene), barrer cada día, o bien, comprar un robot aspirador especial para mascotas y olvidarte por completo de este problema.

La gran mayoría de vosotros seguro que os habeís sentido identificados con esta situación pero no estáis convencidos de la efectividad de estos pequeños devoradores de suciedad.

¿Son realmente eficaces? ¿Tienen capacidad suficiente para recoger el pelo de los animales ? ¿Merece la pena invertir en un robot aspirador especial para mascotas? Estas son algunas de las preguntas que pueden estar rondándote la cabeza, y es que comprar un robot aspirador supone una inversión importante que no debemos tomar a la ligera.

A continuación os mostramos los principales motivos por los que estos pequeños electrodomésticos son una gran ayuda para los hogares con mascotas.

5 Razones Por Las Que Todo Hogar Con Mascotas Necesita Un Robot Aspirador

Los robots aspiradores están revolucionando el mundo de la limpieza, y miles de hogares en todo el mundo ya cuentan con uno. Puede que creas que no lo necesitas, pero una vez que lo tengas, te preguntarás cómo has podido vivir sin el.

Al realizar el estudio de los mejores robots aspiradores del momento , en Compara y Acierta leímos las experiencias de cientos de consumidores con sus robots aspiradores y, aunque es una ayuda estupenda para todo tipo de hogares, las personas con perros y gatos en casa son los que más satisfechos se encuentran. Estos son algunos de los motivos:

1. Casa Siempre Limpia

La principal y más obvia ventaja de comprar un robot aspirador es poder tener el suelo siempre limpio sin necesidad de mover un dedo.

A pesar de que estos robots se venden como complementos de limpieza, han demostrado ser una eficaz solución para mantener la suciedad a raya, si bien es cierto que de vez en cuando será necesario pasar la escoba para terminar con aquellos pequeños residuos que el robot ha pasado por alto.

2. Puede Detectar Los Pelos Y Suciedad

En vez de llevar un recorrido a ciegas, la mayoría de robots aspiradores tienen incorporado un detector de suciedad el cual puede detectar pelos, migas, restos de comida etc. para, posteriormente, aspirarlos.

3. Aspiran Incluso Las Moquetas Y Alfombras

robot aspirador especial mascotas

Como bien sabrás, las alfombras y moquetas y los pelos se atraen como imanes, siendo además las superficies más complicadas de limpiar adecuadamente.

Conscientes de este problema, las grandes marcas han diseñado robots aspiradores capaces de subirse a estas superficies para eliminar la suciedad acumulada en las mismas. Para ello, pueden contar funciones como un sistema anti-enredos o limpieza exhaustiva entre otros.

No obstante, ten en cuenta que los robots aspiradores no responden adecuadamente con las alfombras de flecos o de gran grosor.

4. Limpian Donde Tú No Puedes

Gracias a su tamaño mini, los robots aspiradores pueden meterse por debajo de los sofás, estanterías, cama y demás muebles donde la suciedad tiende a acumularse haciendo pelusas que parecen cobrar vida propia.

Con estos robots ya no tendrás que preocuparte de estar moviendo muebles que pesan una tonelada para limpiar el suelo, ¡tu espalda te lo agradecerá!

5. Ideal Para Los Alérgicos Y Gente Con Problemas Respiratorios

Hoy en día, muchos de los dueños de animales sufren de alergias y problemas respiratorios tales como el asma. Esto supone una necesidad aun mayor de mantener la casa libre de pelos, polvo y pelusas.

Los robots aspiradores son una elección estupenda para estos casos ya que nos ayudan a tener el suelo siempre limpio, evitando los efectos perjudiciales que el pelo de nuestros fieles compañeros puede causar en la salud.

A la hora de escoger un modelo en concreto, te recomendamos que, si tienes alergias, problemas respiratorios o convives con alguien que sí los tiene, escojas un robot aspirador con filtros HEPA, los cuales purifican el aire de alérgenos y demás partículas nocivas para la salud.


En conclusión, los robots aspiradores son la ayuda que todo hogar con perros, gatos y demás mascotas peludas debería tener, manteniendo el suelo siempre limpio y mejorando la calidad de vida (tanto por salud como por comodidad) de todos los que viven en casa.

0
Shares