Nuestro Blog

Artículos interesantes, consejos de compra y mucho más
¿Cómo Dejarse Barba Por Primera Vez?

La barba es un símbolo de masculinidad, un signo de identidad y en muchos casos es el mejor complemento del hombre (junto con su sonrisa).

Si estás preparado para dejar atrás la imagen de niño bueno y descubrir tu sex appeal, lo único que necesitarás es una buena recortadora de barba y mucha paciencia.

Al igual que las mujeres con el pelo, los hombres tenemos nuestra barba para ir jugando con diferentes estilos, probando looks nuevos y descubrir así lo que mejor nos queda (y lo que nunca deberíamos repetir si no queremos estar toda la vida solteros).

Por tanto, antes de dejar tu máquina de afeitar a un lado echa un vistazo a los consejos para dejarte barba por primera vez:

La Paciencia Es Una Virtud

En el momento de tomar la decisión de dejarte barba, lo mejor será que guardes tu maquinilla y recortadora y te armes de paciencia, ¿paciencia por qué?

Al dejar de golpe una rutina a la que estamos tan acostumbrados como afeitarse, siempre nos lleva unos días acostumbrarnos a ello y la tentación de coger la maquinilla puede ser mayor de lo que esperas.

Cuando consigas la longitud deseada, ¡entonces sí será el momento de darle una buena forma, pero antes no!

Aguanta El Picor

Después de haber estado afeitándote durante tanto tiempo, a la hora de dejar que la barba crezca de forma natural puedes experimentar una sensación de picor y escozor en esta zona.

Este picor tiene una explicación muy lógica: cuando nos afeitamos, el vello facial se vuelve más grueso y se encarna en la piel, y cuando es lo suficientemente largo sale a la superficie, provocando esta molesta sensación en el cutis.

¡Pero tranquilo, que esto sólo dura una semana!

Para pasar este trago de la mejor manera posible, aplícate loción de bebé o aceite especial para la barba (sin alcohol ya que, de lo contrario, te resecará aún más la cara).

Lávate La Barba

Durante la primera semana no es recomendable lavarse la barba con champú y gel normal, lo mejor será que uses una pastilla de jabón natural sin químicos que puedan irritarte aún más el cutis.

¡Dale Forma!

Cómo dejarse barba, la guía definitiva

Una vez hayas conseguido el largo deseado, ya sea de 3 días, una semana, un mes o más tiempo, ahora toca la parte más divertida, ¡crear tu estilo!

Para ello necesitarás una buena recortadora de barba, unas tijeras y un cepillo.

Este es un momento crítico y es importante que te tomes tu tiempo, ten en cuenta que un tranquilón supondría tener que empezar otra vez desde cero, y seguro que no quieres eso…

¡Ojo Con La Línea Del Cuello!

La mayoría de los hombres tienden a marcar la línea del cuello demasiado arriba. La barba no debería terminar en la barbilla, sino una o dos pulgadas por encima de la nuez.

A partir de ahí, rebaja el vello de forma natural con tu recortadora.

Cuida Tu Bigote

La zona entre el labio superior y la nariz es bastante estrecha y puede resultarnos un poco complicado de afeitar con una recortadora de barba (a no ser que esta incorpore una recortadora de precisión).

Para tener mayor control y evitar cortar demasiado, lo mejor será que rebajes y moldees el bigote con unas tijeritas.

Define La Línea De Los Pómulos

Para recortar la barba de la zona inferior de los pómulos, sigue la línea natural de estos y vete degradando la barba con tu recortadora, para ello elige un cabezal de corte más apurado sin llegar a hacer una línea.

Los pelos rebeldes que quedan en la zona de las mejillas podrás afeitarlos con una máquina de afeitar, o bien podrás rebajarlos al máximo con tu recortadora.

Cuida Tu Barba

Una vez hayas conseguido la barba que tanto deseabas, ahora toca cuidarla.

En esta zona se acumula polvo, grasa y suciedad, y es necesario que la laves una vez a la semana con un champú específico para la barba; también puedes usar un acondicionador o aceite especial para el vello facial.

0
Shares