Nuestro Blog

Artículos interesantes, consejos de compra y mucho más
¿Cómo Limpiar Una Cafetera?

Muchos de nosotros necesitamos una dosis de cafeína a primera hora de la mañana para empezar a funcionar, mientras que otros simplemente disfrutan con una buena taza de café entre horas.

En mi caso en particular, y como buena amante cafetera que soy, me encuentro dentro de ambos grupos, e incluso de vez en cuando me permito un cafetito por la noche (lo sé, suena raro pero es uno de mis tantos caprichos).

A pesar de ser una fanática total de las cafeterías, sobre todo aquellas que tienen personalidad y encanto, no se puede negar el hecho de que ir a diario a la larga puede tener un impacto importante en nuestros bolsillos.

Por tanto, después de mucho deliberar, y a pesar de mi escepticismo, me decidí a comprar una cafetera express para mi casa.

Al principio tenía muchas dudas al respecto, no quería cambiar mis cremosos lattes y capuchinos por aguachirri, no obstante la cafetera me sorprendió gratamente Y me despejó todas las dudas de mi cabeza.

Sin embargo, después de un año y pico y unos 1.100 cafés mi cafetera empezó a fallar. Bueno, no es que no funcionara bien, todo iba igual que el primer día, pero los cafés que preparaba tenían un sabor algo amargo y poco agradable.

Pensé que había llegado la hora de decirle adiós a mi fiel amiga, y ya estaba buscando otra nueva cafetera para reemplazarla, hasta que un día mi novio me dijo ‘’ ¿no será que necesita una buena limpieza?’’

No pienses mal, por supuesto que había limpiado mi cafetera anteriormente, ¡Es más, lo hacía casi a diario! Lo que yo no sabía es que lavar el filtro y los depósitos no era suficiente (error garrafal de novata).

Como era lógico, tras un año y medio de uso el interior de la máquina y los conductos estaban en unas condiciones insalubres, lo raro es que no me hubiera puesto enferma, ¡pero no todo el negativo, después de esto mi sistema inmune debe estar a prueba de todo!

Por lo tanto, después de darme cuenta de mi tremendo error, y cansada de la sonrisilla burlona de mi novio, me puse como loca a buscar métodos de limpieza de cafeteras, y dado el éxito de esta práctica, hoy quiero compartirlo con todos vosotros.

¿Qué Necesitarás?

Vinagre blanco

Agua tibia

Agua caliente

Jabón

Una esponja

Pasos A Seguir Para Limpiar Una Cafetera Express

¿Cómo Limpiar Una Cafetera?1. Vacía el depósito de agua y limpia cualquier resto de café que quede en el filtro.

2. Prepara la milagrosa solución: Llena el depósito de agua con el 50% de agua y el 50% de vinagre blanco.

¡Ojo! Los fabricantes de algunas cafeteras recomiendan usar sólo 1/3 de vinagre en la solución, por lo que si todavía mantienes el manual es conveniente que ‘’le’’ eches un vistazo.

3. Inicia el ciclo de limpieza: Algunas cafeteras cuentan con esta función, la cual distribuye toda la solución por las distintas partes internas de la máquina, asegurándose que todas ellas quedan bien empapadas con la misma.

Si tu cafetera no tiene esta opción de ‘’ciclo de limpieza’’, presiona el botón para preparar cafés y repite este procedimiento cinco veces, o lo que es lo mimo, hasta que tengas cinco tazas de agua con vinagre.

4. Tira por la pila la solución y limpia bien el depósito.

5. Vuelve a rellenar el depósito, pero esta vez sólo con agua: Una vez lo tengas listo, acciona el ciclo de limpieza de nuevo, o selecciona la opción de preparado de cafés como hiciste previamente.

Con esto conseguirás enjuagar bien la cafetera y evitar así que tus cafés tengan un sabor letal.

6. Una vez haya finalizado, ¡tu cafetera estará lista como el primer día!

Conclusión

Puede parecer raro usar vinagre blanco para limpiar el interior de tu cafetera, sin embargo es uno de los remedios caseros más eficaces que hay para eliminar los restos de calcio y demás residuos que se van acumulando en la misma.

¡Ah!, y por si quedaba alguna duda, no tienes que esperar un año y pico para llevar a cabo este eficaz lavado de estómago de tu máquina.

Lo mejor será que pongan a cabo esta práctica cuanto antes, y lo repitas al menos una vez al mes.