Nuestro Blog

Artículos interesantes, consejos de compra y mucho más
Batidos De Frutas y Verduras Para Adelgazar

¿Son los smoothies un capricho altamente calórico o un suplemento alimenticio ideal para mantener la línea y perder esos kilitos de más? Sí y sí.

Cuando tomamos smoothies fuera de casa, no podemos estar cien por cien seguros de si usarán ingredientes frescos, o por el contrario prepararán nuestros supuestos ‘’batidos dietéticos’’ con siropes, ¡sin mencionar que algunos comercios llegan a poner hasta 100 gramos de azúcar en estas bebidas!

La mejor manera de cuidarse con estos smoothies naturales es prepararlos en casa con una buena licuadora y las frutas y verduras que más te gusten o las que más te convengan (para estar guapa hay que sufrir).

¿Pero, Son Los Batidos Naturales Realmente Eficaces Para Perder Peso?

No siempre.

Como es lógico, para adelgazar debemos elegir los ingredientes naturales que nos ayuden con este objetivo.

En el caso de las frutas, debes escoger las más bajas en azúcar y con alto contenido en fibra, ideales para acelerar el metabolismo y quemar la grasa acumulada, como por ejemplo las ciruelas y la manzana.

Por otro lado, las verduras son el alimento clave de cualquier dieta equilibrada gracias a sus vitaminas, minerales y demás propiedades beneficiosas, sin embargo dependiendo del modo de prepararlas y combinarlas nos ayudarán o no a perder peso.

¡3 Batidos Para Adelgazar Muy Efectivos Y Apetecibles!

Si bien es cierto que los batidos pueden prepararse de infinidad de formas diferentes, aquí te mostramos tres fantásticas opciones para adelgazar de una manera fácil y rápida, ¡y sobre todo sin tener que pasar hambre!

Batido de frutos rojos contra la celulitis (213 calorías aprox.)

smoothie para adelgazar

Las bayas no sólo son alimentos exquisitos y muy refrescantes, sino que además aportan gran cantidad de beneficios para la salud y el bienestar.

El batido del que hablaremos a continuación es ideal para combatir la celulitis de una manera natural y muy efectiva.

¿Qué necesitarás para preparar este batido?

  • 75 gramos de fresas
  • 75 gramos de frambuesas
  • 75 gramos de arándanos
  • 75 gramos de moras
  • 1 taza de hielo
  • 1 yogurt Activia

¿Qué beneficios nos aporta?

Gracias a sus propiedades depurativas y adelgazantes, la combinación de las fresas, frambuesas, arándanos y moras supone un estupendo remedio para tratar la tan odiada celulitis.

Entre sus beneficios podemos destacar su altísimo contenido en antioxidantes y vitamina C ideales para reducir el colesterol LDL ‘’el malo’’ y aumentar el colesterol HDL ‘’el bueno’’, previenen las enfermedades cardiovasculares, neutralizan los efectos perjudiciales de los radicales libres y mejoran la circulación entre otros.

¿Cuándo puedes tomarlo?

Este batido de bayas es perfecto para tomarlo tanto en ayunas como con el desayuno, a media mañana e incluso para merendar (hasta las 6 de la tarde).

Batido verde para adelgazar (127 calorías aprox.)

batido verde para adelgazar

Los batidos verdes se han puesto muy de moda en los últimos años debido a sus fantásticas propiedades y los buenísimos resultados que nos aportan.

Hay mil maneras de prepararlos en casa, pero hoy vamos a hablaros de una receta ideal para adelgazar y aportar a tu organismo una dosis extra de vitaminas y nutrientes.

¿Qué necesitarás para preparar este batido?

  • 1 pepino
  • 1 manzana
  • 1 taza de espinacas
  • 1 taza de acelgas
  • 1 limón exprimido
  • 500 ml de agua
  • 1 trocito de jengibre

¿Qué beneficios nos aporta?

Podemos considerar este batido verde como un pequeño milagro debido a sus rápidos y sorprendentes efectos sobre el cuerpo y la salud.

Los pepinos, acelgas, espinacas y manzanas son alimentos con gran contenido en agua, ricos en vitamina A y C, hierro, potasio y magnesio entre otros, lo cual se traduce en un alto poder antioxidante, refuerzo del sistema inmunitario, hidratación del organismo, ayudando a reducir el colesterol y controlando la presión arterial.

¿Cuándo puedes tomarlo?

Gracias a su mínimo contenido calórico y su alta concentración de fibra, este batido lo puedes tomar a cualquier hora del día, tanto para desayunar, entre horas, en la comida o la cena.

Asimismo, es ideal para tomar en ayunas y no sustituye las comidas, sino que las complementa.

Batido depurativo de ciruelas y avena (516 calorías aprox.)

batido para adelgazar conciruelas

Las ciruelas son frutas ricas en vitaminas y minerales, especialmente recomendables para las personas con problemas digestivos y/o las que quieren perder peso de manera natural y efectiva.

Para preparar un batido de ciruelas en casa puedes combinar, junto con el alimento principal, diferentes frutas, cereales e incluso verduras según veas conveniente.

Nosotros hoy te hablaremos de un batido que, aparte de ser depurativo y ayudar al tránsito intestinal, te aportará la energía suficiente para cundir de manera eficiente todo el día.

¿Qué necesitarás para preparar este batido?

  • 6 ciruelas
  • Media taza de avena
  • 1 yogurt Activia
  • 1 cucharadita de linaza molida (opcional)

¿Qué beneficios nos aporta?

Este batido es estupendo para adelgazar, estar vital y sentirte bien tanto por fuera como por dentro.

Gracias a su reducido contenido de calorías y su altísima concentración en vitaminas, fibra y ácidos grasos Omega 3 y Omega 9, la combinación de las ciruelas, la avena y la linaza son uno de los remedios por excelencia para bajar de peso, depurar el organismo y facilitar el tránsito intestinal.

Además, impide la concentración de colesterol en sangre y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares e inflamatorias entre otros.

¿Cuándo puedes tomarlo?

Este batido depurativo es perfecto para el desayuno, y complementándolo con una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable empezarás a notar los resultados en muy poco tiempo.


Y hasta aquí el blog de hoy, ¡esperamos que os haya gustado y que os animéis a probar estos tres deliciosos y saludables batidos para adelgazar en casa!

0
Shares