Nuestro Blog

Artículos interesantes, consejos de compra y mucho más
Como Lavarse Los Dientes Con Brackets

La sonrisa es el reflejo del alma y ningún complejo debería impedirte reír y sonreír con total naturalidad, aún si la genética no te ha dotado de una perfecta dentadura ¡para eso están los brackets!

Da igual cómo sean tus dientes o la edad que tengas, los brackets son adecuados para cualquier niño o adulto que quiera corregir sus dientes y mostrar su mejor sonrisa al mundo.

Sin embargo, durante el periodo de ortodoncia pueden aparecer otros problemas derivados de una higiene dental deficiente tales como la pérdida de esmalte, manchas en los dientes y enfermedades periodontales como la gingivitis.

Ten en cuenta que los brackets cubren una parte importante del diente, y al mismo tiempo dificultan la limpieza de ciertas zonas de la boca en las que los restos de comida y bacterias se acumulan formando placa.

Para proteger tu inversión y asegurar la salud y belleza de tu boca sigue estos consejos:

1. Cepillado correcto

Como cepillarse los dientes con brackets

La higiene dental en una boca con ortodoncia debe ser minuciosa e intensiva, asegurándote que limpias cada ángulo del diente (parte interna y externa, entre los dientes y en la línea de las encías).

Los dentistas recomiendan usar cepillos con cerdas blancas y una pasta de dientes que contenga flúor.

Es esencial insistir en la zona del alambre y los brackets puesto que ahí se suelen concentrar restos de azúcar y bacterias culpables del mal aliento, decoloración del diente y enfermedades bucales.

El cepillado debe durar entre dos y tres minutos y repetirse al menos cuatro veces al día:

Después del desayuno

Después de la comida

Después de la merienda

Después de la cena

2. Irrigación bucal

Por si nunca habías oído hablar de la irrigación bucal, se trata de una técnica muy recomendada por dentistas por todo el mundo para eliminar la suciedad y placa acumulada entre los dientes a través de un chorro de agua a presión.

Si bien es cierto que la irrigación dental es un método alternativo al hilo dental muy recomendable para todas las personas que quieran conseguir una limpieza dental superior, es además una técnica realmente eficaz durante el periodo de ortodoncia.

¿Por qué? Simplemente porque el agua a presión limpia a fondo la boca, y junto con un buen cepillado consigue que no se forme placa ni aparezcan manchas entre los brackets.

Si vas a comprar un irrigador dental, te recomendamos que escojas uno que permita regular su intensidad, tenga suficiente potencia y cuente con cabezales especiales para brackets.

3. Enjuague

Para finalizar, muchos dentistas recomiendan usar un colutorio bucal sin alcohol.

De esta manera podrás acabar con las bacterias que el cepillado y la irrigación no han podido eliminar.

Además, los enjuagues proporcionar una sensación de limpieza y frescor muy agradable durante más tiempo.

0
Shares