¿Cuál Es La Mejor Licuadora Para Tu Hogar?

mejor licuadora

¿Te imaginas disfrutar todos los días de deliciosos y saludables zumos detox recién hechos? ¿Quieres que tus hijos se tomen su ración de frutas y verduras diarias sin rechistar? ¿Crees que deberías cuidarte más pero apenas te queda tiempo para cocinar o ir al gimnasio? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, ¡necesitas una licuadora! En esta página encontrarás todo lo que necesitas saber para escoger la mejor licuadora para tu hogar: Los cinco mejores modelos acorde con el estudio basado en las experiencias de 6.360 consumidores en 22 páginas webs de diferentes partes del mundo, su comparativa detallada y la guía de compra para que elijas la que más encaja con tus gustos y necesidades.

  • mejor centro de planchado Rowenta
  • 9/10
  • Puntos fuertes

    Diseño compacto y robusto y fantástico rendimiento a un precio muy razonable. Aprovecha muy bien los alimentos. Limpieza sencilla.
  • Debilidades

    Licuadora centrifuga algo limitada para más de dos o tres personas.


  • En pocas palabras

    La mejor licuadora para disfrutar todas las mañanas de deliciosos zumos frescos.
  • mejor centro de planchado Rowenta
  • 8.8/10
  • Puntos fuertes

    Licuadora centrifuga pequeña, potente y con un gran orificio para introducir alimentos de hasta 75mm enteros. Extrae gran cantidad de jugo. Limpieza fácil.
  • Debilidades

    Hace ruido. Pueden quedar trazas en el zumo. No tiene sistema antigoteo.

  • En pocas palabras

    Rápida, cómoda y eficaz. Prepara zumos con un sabor rico y una consistencia natural.
  • mejor centro de planchado Tefal
  • 8.7/10
  • Puntos fuertes

    Licuadora centrifuga con amplia capacidad de zumo y residuos. 2 velocidades. orificio XXL al igual que el anterior. Sistema de seguridad 4 en 1.
  • Debilidades

    Modelo voluminoso con un peso considerable (6Kg). Sus grandes piezas dificultan la limpieza.
  • En pocas palabras

    Licuadora sencilla y eficiente pero algo engorrosa por su tamaño y limpieza.
  • mejor máquina de afeitar
  • 8.6/10
  • Puntos fuertes

    Licuadora de prensado con un diseño inteligente, fácil de usar y limpiar. Los jugos conservan sus vitaminas y nutrientes y no se oxidan.
  • Debilidades

    Voluminosa. Sin función antigoteo. Hay que cortar la mayoría de los alimentos.

  • En pocas palabras

    Ideal si quieres que los zumos mantengan íntegros sus propiedades.
  • mejor máquina de afeitar
  • 8.5/10
  • Puntos fuertes

    Estupenda relación calidad-precio. Modelo más potente y ligero, con capacidad de 2L de zumo y 2L de pulpa. Amplia abertura de 75mm. 2 velocidades.
  • Debilidades

    Ruidosa. Piezas no aptas para el lavavajillas. Menos jugo. Estructura grande y algo endeble.
  • En pocas palabras

    Modelo sencillo, con un buen precio y un rendimiento óptimo pero mejorable.

¿En Qué Nos Hemos Basamos Para Hacer Este Artículo?

En Compara y Acierta no creemos en los juegos de azar, y por eso todos nuestros artículos siguen un minucioso proceso de análisis, estudio del campo y desarrollo de contenido claro y comprensivo.

6.360
Opiniones Analizadas
13
Modelos Tenidos En Cuenta
22
Páginas Webs Consultadas
42
Horas Invertidas
13
Cafés Consumidos
0
Productos Patrocinados

Las cinco mejores licuadoras de este artículo son las que mayores porcentajes de satisfacción han obtenido tras analizar 6.360 experiencias de consumidores con los 13 modelos más populares en España, siguiendo los siguientes criterios:

  • Deben tener al menos 100 opiniones en el total de páginas consultadas.

  • Deben estar disponibles en el momento de publicación.

Para conseguir que los resultados sean lo más veraces posibles, hemos tenido en cuenta las experiencias de consumidores con dichos modelos en los siguientes países: España, EEUU, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia e Italia.

Las Mejores Licuadoras Del Momento At Detalle

¿Por qué conformarte con cualquier licuadora cuando puedes elegir la mejor? En Compara y Acierta queremos que el modelo que escojas sea el más adecuado para tu hogar y te acompañe muchos años, y, para ello, creemos que la mejor manera es mostrándote los modelos favoritos de los consumidores, porque… ¿quién mejor para recomendar un producto que alguien que lo ha probado?

Recuerda, las 5 mejores licuadoras no son necesariamente las más caras ni las más innovadoras del momento, sino las favoritas por los propios consumidores, las que mejores resultados han dado y las que mejor calidad-precio tienen.

1. Licuadora Philips HR 1832/00

Licuadora Philips HR 1832/00

Encabezando la lista de las mejores licuadoras del momento, y con unos rankings de satisfacción del 9.06% tras analizar las experiencias de 296 consumidores con el mismo, se encuentra uno de los modelos favoritos en Alemania, la licuadora Philips HR 1832/00.

Si bien es cierto que hoy en día podemos encontrar modelos más actuales e innovadores, esta licuadora de centrifugado ha demostrado tener un excelente rendimiento, unas fantásticas prestaciones y una relación calidad-precio inmejorable, y así lo demuestran las cientos de experiencias de consumidores analizadas de este producto.

Compacto, robusto y discreto, este robot es el ayudante que necesitas para cuidarte todo el año con deliciosos y refrescantes zumos de frutas y verduras.

Además, ahorrarás mucho tiempo dado que no es necesario pelar los ingredientes y la limpieza se hace en cuestión de segundos (gracias al recipiente de fécula donde se depositan los residuos en vez de esparcirse por todo el robot).

A pesar de sus 400 W de potencia, ¡esta licuadora puede con todo! Desde manzanas y naranjas a zanahorias y remolachas entre otros, este modelo es capaz de procesar adecuadamente lo que le eches (excepto los productos con fécula como el aguacate o la calabaza que no son adecuados para las licuadoras), extrayendo hasta 1,5 litros de delicioso jugo en apenas unos segundos.

Ventajas Inconvenientes

Licuadora económica

Aprovecha muy bien los alimentos

Prepara zumos deliciosos con textura natural

Limpieza rápida y sencilla gracias al depósito de residuos y a la superficie suave y lisa de la misma

Diseño compacto y robusto

Fácilmente desmontable

Extrae el zumo directamente al vaso

Cuenta con unas ventosas para fijarse a la superficie

Tiene un sistema antigoteo

Materiales de plástico duro

Piezas aptas para el lavavajillas







Pueden quedar grumos y trazas en el jugo






No es aconsejable para más de dos personas

En conclusión, ¿para quién es licuadora Philips HR 1832/00?

Gracias a su eficiencia a la hora de extraer el jugo de cada ingrediente, a su fácil y sencilla limpieza y a su tamaño reducido, la licuadora HR 1832/00 es perfecta para los que queréis preparar zumos naturales para una o dos personas, no disponéis de mucho espacio en la cocina y os queréis ahorrar tiempo en la limpieza de la misma.

VER OFERTA EN AMAZON

2. Licuadora Philips HR1855

Licuadora Philips HR1855

En segundo lugar tenemos al hermano mayor del modelo HR1832/00 mencionado previamente, la licuadora Philips HR1855 .Este modelo es muy popular en Alemania, Italia y España y ha recibido críticas muy positivas de sus consumidores, obteniendo un 88,7% de satisfacción final entre las 745 experiencias analizadas del mismo.

Debido a su diseño inteligente y sus fantásticas prestaciones, este modelo de centrifugado es la ayuda que necesitas para que, tanto tú como los tuyos, llevéis una dieta sana y equilibrada de manera fácil, cómoda y, sobretodo, apetecible.

En lo referido a su rendimiento y desempeño, la licuadora Philips HR1855 es capaz de preparar en cuestión de segundos hasta 2 litros de deliciosos y nutritivos zumos para ti y toda tu familia.

Una de las grandes ventajas de utilizar este electrodoméstico es que ahorrarás tiempo y dinero: tiempo porque no tendrás que pelar ni cortar los alimentos antes de introducirlos en la máquina gracias a su gran orificio de entrada, y dinero porque aprovecha mucho más las frutas y verduras, sacándoles hasta la última gota.

Quitando pequeños contratiempos como el ruido que emite (debido a sus 700W de potencia) y las pequeñas trazas que pueden quedar en el zumo (nada que no pueda solucionarse con un colador), esta licuadora es ideal para comenzar el día con energía sin tener que renunciar a un sabor natural y textura suave y agradable.

Ventajas Inconvenientes

Precio asequible

Pequeña, compacta y alta al mismo tiempo

Aprovecha muy bien las frutas y verduras

Diseño bonito y elegante

Fácilmente desmontable

Se fija a la superficie gracias a unas potentes ventosas

Licuadora potente (700W)

Orificio grande (75mm) por el cual se pueden introducir la mayoría de alimentos sin pelar ni cortar

Piezas aptas para el lavavajillas




Hace ruido


El zumo es más espeso (usa un colador si no te gustan los grumos)


No tiene sistema antigoteo (pero sí tiene una jarra antisalpicaduras)


Material de plástico duro

En conclusión, ¿para quién es licuadora Philips HR1855?

Si estás buscando una licuadora que prepare jugos de forma casi autónoma, la licuadora HR1500 es una excelente opción, ya que lo único que tendrás que hacer será colocar las frutas en el orificio de 75mm, ¡el resto es cosa suya! Ideal para gente ocupada y familias que buscan una forma alternativa de cuidarse a diario de forma sencilla y rápida sin tener que sacrificar el sabor natural de los ingredientes.

VER OFERTA EN AMAZON

3. Licuadora Braun J500 Multiquick Juicer

 Licuadora Braun J500 Multiquick Juicer

El tercer puesto de la lista de las mejores licuadoras del momento es para un fantástico modelo de la marca Braun, el cual ha obtenido un 87,7% de puntuación final, resultados basados en la satisfacción de 135 consumidores (la gran mayoría de España), la licuadora Braun J500 Multiquick Juicer.

Con una potencia 900W y un gran orificio de entrada de 75mm, esta potente licuadora de centrifugado prepara en tan solo 15 segundos un vaso de zumo nutritivo y refrescante, sin necesidad de cortar la mayor parte de ingredientes usados.

Por otro lado, gracias a sus dos velocidades, podemos combinar frutas y verduras blandas y duras en el mismo vaso, aprovechando su jugo de manera más eficiente.

¡Pero no sólo eso! Esta licuadora integra un sistema de seguridad 4 en 1 el cual, en caso de que alguno de los cuatro requisitos de seguridad falle, el motor se para a los tres segundos, minimizando al máximo cualquier riesgo que pudiese ocurrir.

Por último, aprovecha muy bien los ingredientes, si bien es cierto que alimentos blandos como las uvas y las naranja tiende a desperdiciar parte del jugo, por eso es recomendable licuarlos con alimentos más duros.


Ventajas Inconvenientes

Diseño bonito

Fabricada con plástico duro y acero inoxidable

Integra un sistema antigoteo

Se desmonta fácilmente

Deja las frutas y verduras bastante secas

No hace mucho ruido

Sistema de seguridad 4 en 1 y pie antideslizante

Piezas aptas para el lavavajillas



Las seis piezas de las que consta son grandes y pueden resultar un poco ‘’armatoste’’ a la hora de limpiar y secar para los que tenéis cocinas pequeñas


Sistema de recogida de residuos mejorable


Licuadora voluminosa


Los jugos salen con un poco de espuma (para evitarlo usa la jarra con sistema antiespuma)

En conclusión, ¿para quién es licuadora Braun J500 Multiquick Juicer?

Sin ser de las licuadoras más baratas del mercado, el precio de la licuadora J500 Multiquick Juicer está más que justificado por sus 900 W de potencia, sus dos velocidades, sus materiales resistentes y las diversas prestaciones de la misma. Ideal para los que queréis una licuadora segura con capacidad para preparar hasta 2 litros de zumo de manera rápida y eficiente, y tenéis espacio suficiente en la cocina para colocar la misma.

VER OFERTA EN AMAZON

4. Licuadora Princess 202041

Licuadora Princess 202041

La cuarta mejor licuadora de este estudio es un modelo muy popular en España que ha obtenido un 86% de satisfacción tras analizar las experiencias de 222 consumidores con el mismo, la licuadora Princess 202041.

Compacta, silenciosa y muy eficiente, esta licuadora es una opción inteligente tanto si quieres amanecer con energía con un saludable y nutritivo zumo, como si te apetece preparar gazpacho para combatir el calor del verano o guacamole para darte un capricho de vez en cuando.

¿Quieres que tus zumos caseros tengan un sabor natural refrescante y sabroso sin perder sus propiedades nutritivas? Debido a un licuado lento y eficiente, la licuadora Princess 202041 consigue conservar los nutrientes y las vitaminas de los ingredientes usados, dejando una textura diferente en la cual se percibe ligeramente la pulpa.

Manzanas, peras, brócoli, jengibre, apio, remolacha, espinaca, zanahoria, frutos secos, granada, ajo, rábano, lechuga… ¡Puede con todo lo que le eches! Y para los más atrevidos, os recomendamos que probéis a preparar leches vegetales y demás recetas originales que se os pasen por la cabeza.

Prueba combinaciones distintas, atrévete con nuevos sabores, descubre distintas texturas y recuerda… ¡el límite lo pones tú, no tu licuadora!

Ventajas Inconvenientes

Mantiene perfectamente las vitaminas y nutrientes de los productos

El zumo no se oxida

La mezcla queda más homogénea gracias a su sistema de prensado en frio durante horas

Zumos con una textura con más cuerpo y un sabor más natural

Fácil de usar, montar-desmontar y limpiar

Diseño compacto y robusto

Función marcha atrás para evitar atascos

Sistema anticalentamiento integrado

Máquina especialmente silenciosa

Licua perfectamente todo tipo de frutas y verduras

Motor de filtración muy eficiente

Apta para el lavavajillas






Aprovecha adecuadamente los productos usados aunque a veces puede quedar algo de jugo en la pulpa




No pueden introducirse los ingredientes enteros, lo cual lleva más tiempo de preparación




Ocupa bastante espacio

En conclusión, ¿para quién es licuadora Princess 202041?

La licuadora Princess 202041 es el robot perfecto para tu hogar si estás buscando una licuadora robusta, compacta, fácil de montar y limpiar con la que preparar jugos y recetas saludables, manteniendo todas las propiedades nutritivas de los ingredientes, y tener que cortar los productos previamente no te supone un inconveniente.

VER OFERTA EN AMAZON

5. Licuadora Clatronic AE 3532

Licuadora Clatronic AE 3532

Para terminar tenemos un modelo muy popular y de los más vendidos en España e Italia, el cual ha obtenido una satisfacción del 85,7% tras analizar 1.023 experiencias de consumidores con este producto, la licuadora Clatronic AE 3532.

Siendo el modelo más potente de este artículo, con un diseño discreto y un amplio depósito de pulpa, la licuadora Clatronic AE 3532 es de las más económicas del momento y su relación calidad-precio es estupenda.

Debido a sus 1000W de potencia, dos velocidades integradas y un gran orificio de entrada de 75mm, este pequeño electrodoméstico se convertirá en nuestro mejor aliado en la cocina, proporcionándonos la bomba de vitaminas y energía que nuestro cuerpo necesita para sentirse vital, ¡y en sólo unos segundos!

Llegados a este punto, es posible que te estés preguntando… ¿es posible introducir incluso limones, manzanas y remolachas enteras sin que se dañe la máquina? ¡La respuesta es sí! Esto es gracias a su potente motor y a las eficientes cuchillas con las que cuenta. Además, los residuos como pepitas y piel irán directamente al depósito de los desechos

Antes de decidirte por este coqueto modelo, ten en cuenta que ocupa mucho espacio, hace bastante ruido y una importante cantidad de jugo se va al depósito de pulpa, sin embargo, puedes usar estos residuos para preparar bizcochos, mermelada, compotas…

Ventajas Inconvenientes

Licuadora más potente de esta lista (1000W)

De las licuadoras más baratas del momento

Fabricada con plástico y acero inoxidable

Abertura amplia por la cual podemos introducir la mayoría de frutas y verduras sin cortarlas

Sistema antigoteo integrado

Limpieza sencilla bajo el grifo


Desperdicia bastante jugo

Puede perder líquido por las juntas

Las piezas no pueden lavarse en el lavavajillas

Licuadora muy voluminosa

Ruidosa

Algunas partes de plástico como la tapa parecen bastante endebles

No trae una jarra para el zumo

En conclusión, ¿para quién es licuadora Clatronic AE 3532?

Este modelo es perfecto si quieres adquirir una licuadora barato y básica con la que preparar saludables zumos y batidos para ti y tu familia sin tener que cortar la mayoría de los ingredientes, y cuentas espacio suficiente en tu cocina. Asimismo, los aspectos negativos como el ruido y el desperdicio de jugo no te suponen un problema.

VER OFERTA EN AMAZON

Comparativa De Las Mejores Licuadoras

*A continuación encontrarás las principales características y funciones de las cinco mejores licuadoras de este estudio. Con el objetivo de hacer una comparativa lo más detallada y útil posible, hemos consultado decenas de páginas y fuentes, sin embargo, el usuario tiene que tener en cuenta que esta tabla es meramente informativa y puede no ser cien por cien verídica ya que algunos datos nos son imposible de confirmar.

Características 1. Philips HR 1832 2. Philips HR 1855 3. J500 Multiquick Juicer 4. Princess 202041 5. Clatronic AE 3532
Puntuación (%satisfacción) 90,6% 88,7% 87,7% 86% 85,7%
Potencia 400W 700W 900W 150W 1000W
Sistema Centrifugado Centrifugado Centrifugado Prensado en frio Centrifugado
Capacidad 1.5 Litros 2 Litros 2 Litros 1 Litros 2 Litros
Depósito de pulpa 1 Litro 1.2 Litros 2 Litros 1 Litro 2 Litros
Peso 4,2 Kg 4,2 Kg 6 Kg 4,1 Kg 3,8 Kg
Dimensiones 41,8 x 23,8 x 23,6 cm 25,5 x 25,5 x 45,7 cm 19 x 40 x 26 cm 29 x 17 x 34 cm 41,5 x 22 x 34 cm
Velocidades 1 1 2 1 2
Sistema antigoteo (pero tiene una jarra antisapicaduras)
Orificio de entrada 55mm 75mm 75mm Pequeño 75mm
Material Plástico Plástico Plástico y acero inoxidable Plástico Plástico y acero inoxidable
Sistema de seguridad Pinza de seguridad Pinza de seguridad Seguridad total 4 en 1 anticalentamiento Cierre
Apto lavavajillas
Limpieza sencilla
Longitud del cable 0,80 metros 1 metro 0,75 metros - 1,10 metros
Antideslizante
Marcha atrás para evitar atascos
Accesorios 1 jarra (500ml) 1 Jarra (800ml) Cepillo de limpieza, jarra con separador de pulpa 1 jarra, 1 empujador, 1 cepillo de limpieza 1 empujador
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio

Guía De Compra De Las Licuadoras

Con el estilo de vida frenético que llevamos hoy en día tanto mujeres como hombres, tener una alimentación equilibrada y una vida saludable puede llegar a ser muy complicado. Sin embargo a todos nos encanta cuidarnos y sentirnos bien tanto por fuera como por dentro, y no tenemos que renunciar a esto bajo ningún concepto, ¡con los zumos y batidos de frutas y verduras esto no es solamente posible, sino que es increíblemente fácil, rápido y apetecibe!

En esta guía de compra encontrarás todo lo que necesitas saber para poder elegir la mejor licuadora para tu hogar. ¿A qué estás esperando? ¡Sólo tienes una vida para disfrutar de tu cuerpo, asique cuídalo!

Licuadoras Al Alcance De Todos

A pesar de lo que pueda parecer, para adquirir uno de estos prácticos electrodomésticos no es necesario pagar mucho dinero, hoy día puedes encontrar licuadoras desde 30€.

Sin embargo, si lo que quieres es una licuadora de buena calidad, fabricada con materiales resistentes, que mantenga el sabor y las propiedades de las frutas y te dure muchos años, el precio asciende hasta llegar a los 150€ aproximadamente, pero no porque te compres la licuadora más cara de la tienda vas a obtener el mejor modelo disponible ni las mejores prestaciones, ¡ni mucho menos!

El precio es un factor relevante a tener en cuenta, pero no debe ser el único; para adquirir la mejor licuadora según tus gustos y necesidades sin pagar un sobreprecio, echa un vistazo a este artículo ¡y que no te timen!

Licuadoras Para Una O Más Personas

licuadora familiar

¿Te gustaría que tus hijos se tomaran su ración diaria de frutas y verduras sin rechistar? ¿Te imaginas poder disfrutar cada día de deliciosos y nutritivos licuados caseros?

Las licuadoras son un electrodoméstico fantástico tanto si tienes pensado darle un uso personal como si la quieres para todos los miembros de tu familia, sin embargo, ¿cuál debes elegir para tu caso en particular?

Licuadora para varias personas

Si estás buscando un modelo para que, tanto tú como los tuyos disfrutéis de nutritivos y deliciosos zumos, lo mejor será que elijas un modelo con mayor capacidad de depósito para poder preparar varios zumos de una tanda, ¡así ahorrarás tiempo y evitarás discusiones!

Siendo la capacidad normal de las licuadoras de entre 1 y 1,5 litros, los modelos J500 Multiquick Juicer y Clatronic AE 3532 destrozan al resto con 2 litros de depósito, el equivalente a 8 vasos del tamaño de un tarro de nocilla, ¡ideal para familias numerosas!

Licuadora para una o dos personas

En el extremo contrario, podrás elegir un modelo que tenga una capacidad de zumo de 1 litro, equivalente a 4 vasos de zumo, como la licuadora Philips HR 1832 y Princess 202041.

Licuadoras Para Los Que Nunca Tenéis Tiempo

Entre trabajar, estudiar, quedar con tus amigos, estar con tu familia etc. etc. etc. ¿cuándo te queda tiempo para ti mismo?

mejores licuadoras

Tu cuerpo necesita que le mimes y no entiende de excusas ni contratiempos… Para que todo funcione bien, debes priorizar tu salud ante todo y darle a tu organismo los nutrientes y vitaminas que necesita.

Uno de los principales motivos por los cuales la mayoría de gente no se anima a adentrarse en el fascinante mundo de los zumos y licuados naturales es por el tiempo que conlleva su preparación, y es que no es solo introducir los alimentos en la máquina, sino que en muchos casos tenemos que pelarlos, trocearlos e ir introduciéndolos poco a poco.

Sin embargo, hay algunas licuadoras como Philips H5 1855, J500 Multiquick Juicer y Clatronic AE 3532 que, al tener la boquilla más grande, literalmente devoran todo lo que le metas, sin necesidad de hacer todo lo anterior.

Licuadoras Para Gente Mayor Y Personas Con Problemas Físicos

Hoy día puedes adquirir licuadoras de distintos tamaños, pesos y diseños, todo ello pensado para satisfacer las necesidades de cada persona.

A pesar de las apariencias, las licuadoras pueden llegar a pesar 6 kg o más, lo cual puede resultar bastante pesado y aparatoso, en especial para las personas mayores y la gente con problemas físicos que no pueda sostener mucho peso.

En estos casos, a no ser que la licuadora se vaya a quedar en un sitio fijo, es conveniente que elijas un modelo más ligero como la licuadora Clatronic AE 3532 (3,8Kg) para poder moverla, desmontarla y limpiarla con más facilidad.

Licuadoras De Centrifugado Vs Licuadoras De Presión En Frio

licuadora de centrifugado o prensado

A la hora de buscar tu futura licuadora, es esencial que conozcas la diferencia entre las licuadoras centrifugas y los extractores de jugo ya que de ello depende la facilidad y rapidez de preparación, la calidad del licuado y el precio del modelo.

Licuadoras de centrifugado

En primer lugar, estos robots cuentan con unas cuchillas que giran a gran velocidad en su interior y con una potencia que puede adquirir los 1000 W gracias a las cuales podemos preparar todo tipo de zumos, batidos y licuados caseros.

Como ventaja podemos decir que en general son licuadoras más baratas, fáciles de usar y preparan lo que quieras en cuestión de segundos.

Como lado negativo, estas máquinas hacen más ruido debido a la potencia de su motor, los zumos resultantes pierden muchos de sus nutrientes y vitaminas y se oxidan rápidamente con el oxígeno del aire (adquiriendo un color marrón y separándose los ingredientes en distintas capas), por lo que debemos tomarnos el zumo casi nada más prepararlo.

Dentro de esta categoría, los modelos Philips HR 1832, Philips H5 1855, J500 Multiquick Juicer y Clatronic AE 3532 son los más populares entre los consumidores.

Licuadoras de presión en frío

Estas máquinas en general tienen menos potencia que las otras licuadoras (entre unos 150 y 300 W aproximadamente) y usan el método de prensado para extraer el jugo a las frutas y verduras.

Como ventaja, podemos decir que son más silenciosas, gastan menos energía, conservan los nutrientes y propiedades de todos sus ingredientes y tarda mucho más tiempo en oxidarse.

Como inconveniente podemos señalar que estas licuadoras suelen llevar más tiempo en la preparación de los jugos ya que la mayoría requiere cortar los alimentos previamente antes de meterlos en la misma, y además suelen ser más caras que los modelos centrifugadoras, ¡y es que la calidad se paga!

De este tipo de licuadoras, la favorita entre los consumidores es la Princess 202041.

Licuadoras Para Cada Tipo De Cocina

Si bien es cierto que hoy día podemos adquirir licuadoras de diferentes formas, colores y estilos que encajen a la perfección en nuestra cocina, no dejan de ser un armatoste que ocupa un espacio considerable.

Ya que no todos disponemos del mismo espacio, ten muy en cuenta lo siguiente antes de escoger la mejor licuadora para tu hogar ¡no vaya a ser que no tengas donde ponerla!

mejores licuadoras

Cocina normal/grande

Si cuentas con espacio de sobra para colocar este aparatito, podrás escoger el modelo que más te guste sin preocuparte del tamaño del mismo, ¡eso sí, asegúrate que la altura de la licuadora es adecuada con los muebles de tu cocina!

Cocina pequeña

Por el contrario, si apenas tienes espacio libre para colocar este electrodoméstico, escoge un modelo ‘’mini’’ como la licuadora Philips HR 1832 y Philips H5 1855, (mini de tamaño, máximo de potencia), ¡te encantarán!

Licuadoras Fáciles De Limpiar

Sin duda, una de las cosas que más pereza da a la hora de prepararnos batidos y zumos naturales es la limpieza posterior de la máquina, que en muchos casos implica tener que desmontar la misma en numerosas piezas de distintos tamaños, algunas de las cuales pueden ser muy pesadas, y lavarlas una a una.

Si bien es cierto que la limpieza es algo inevitable ya que todavía no existen licuadoras que se limpien solas (tiempo al tiempo), lo que sí que podemos buscar es un modelo que por lo menos se lave más fácil, cómoda y rápidamente. Para ello, sigue nuestras recomendaciones:

que licuadora comprar

- Busca una licuadora que incorpore tecnología de limpieza rápida para que los pequeños restos de pulpa no se queden enredados en el tamiz.

- Escoge una máquina que venga con un depósito de pulpa para que los residuos no queden esparcidos por toda la máquina.

- Es aconsejable que la licuadora que escojas se desmonte fácilmente en pocas piezas ya que, en caso contrario, la limpieza será más laboriosa y pesada.

- Asegúrate de que las piezas son aptas para el lavavajillas (en caso de que tengas) ¡y olvídate del resto!

- Las cuchillas de acero inoxidable se lavan más fácilmente y se pueden meter en el lavavajillas.

- Busca una licuadora que no tenga muchos rincones de difícil acceso donde se puedan acumular los restos; asimismo, los materiales como el acero, la cerámica y el cristal son mucho más fáciles de limpiar.

Un consejo de los propios consumidores: Coloca una bolsa de plástico en el depósito de la pulpa y el vaso directamente en vez de una jarrita, de ese modo te ahorrarás la limpieza de estas dos piezas; asimismo, el filtro de la máquina es la pieza más rebelde ya que entre sus pequeños agujeritos se quedan restos minúsculos de frutas y verduras y resulta muy laboriosa su limpieza. Para no tirar la toalla, ayúdate con un pequeño cepillito.

Otros Factores Importantes Para Comprar La Mejor Licuadora Para Ti

Ruido

Como la mayoría de los electrodomésticos de cocina, muchas licuadoras hacen ruido y vibran, sin embargo, hoy día podemos encontrar modelos especialmente silenciosos como son la Princess 202041¡Ideal para los que tenéis niños pequeños en casa o vecinas fácilmente irritables!

Potencia

Este factor está directamente relacionado con la calidad final y la rapidez de preparación en las licuadoras por centrifugado (recuerda que las de presión en frio no requieren tanta potencia debido al método de extracción por prensado).

En la actualidad la media se encuentra entre los 200W y 600W, pudiendo encontrar modelos con 1000W o más, lo cual también supone un mayor precio de venta. Con 1000W, la licuadora Clatronic AE 3532 cumplirá las expectativas de hasta los más exigentes.

Material

Lo cierto es que la mayor parte de las licuadoras están fabricadas con plástico duro, sin embargo, hay algunos modelos hechos de aluminio y acero que, aparte de ser más bonitos, resisten mejor los golpes, tienen una mayor vida útil y se limpian más fácilmente.

0
Shares