¡Descubre Cuál Es La Mejor Recortadpora De Barba Para Ti!

mejor recortadora de barba

En los últimos años, la barba se ha puesto de moda y se ha convertido en un look para los hombres de todas las edades y estilos.Podemos afirmar que la barba para los hombres es como los tacones para las mujeres: nos complementa, aportan un aire masculino y pueden potenciar enormemente nuestro atractivo.En esta página encontrarás todo lo que necesitas saber para escoger la mejor recortadora de barba para ti: Los cinco mejores modelos acorde con el estudio basado en las experiencias de 18.578 consumidores en 25 páginas webs de diferentes partes del mundo, su comparativa detallada y la guía de compra para que elijas la que más encaja con tus gustos y necesidades.

  • mejor centro de planchado Rowenta
  • 9.29/10
  • Puntos fuertes

    Eficiente y versátil, con 25 posiciones de corte y una construcción sólida. Resultados excepcionales para barbas apuradas, de 3 días y de una semana.
  • Debilidades

    Puede requerir varias pasadas. Sin indicador de batería. Accesorio recortador mejorable.
  • En pocas palabras

    El mejor ayudante para conseguir un look perfecto de manera rápida, sencilla y cómoda.
  • mejor centro de planchado Rowenta
  • 9.08/10
  • Puntos fuertes

    Robusta, elegante, ligera y fiable. Máquina y accesorios de muy buena calidad. 9 posiciones para barbas de 3 días, 1 semana y XXL.
  • Debilidades

    No trae funda ni cepillo de limpieza.


  • En pocas palabras

    Estupendo kit para recortar, perfilar y dar forma a todo tipo de barbas, incluso las más largas.
  • mejor centro de planchado Tefal
  • 8.93/10
  • Puntos fuertes

    Barbero suave, rápido y respetuoso con todo tipo de piel. Buenos acabados en el bigote y las patillas. Resultados más apurados.

  • Debilidades

    Grande y peso considerable. Detalles de plástico endebles. Sin indicador de carga.
  • En pocas palabras

    Recortadora fiable y económica, adecuada para barbas cortas y muy cortas.

  • mejor máquina de afeitar
  • 8.63/10
  • Puntos fuertes

    Modelo pequeño, compacto y barato. 20 posiciones de corte para una barba de entre 0,5mm-10mm. Diseño inteligente y limpieza sencilla.
  • Debilidades

    Cabezales poco resistentes. Puede requerir varias pasadas. Funda mejorable.
  • En pocas palabras

    Modelo sencillo para barbas de hasta 1 semana a un precio muy atractivo.

  • mejor máquina de afeitar
  • 8.45/10
  • Puntos fuertes

    Barbero práctico. Máquina y accesorios de buena calidad. Incluye un recortador para nariz y orejas. Se puede usar en la ducha.

  • Debilidades

    10h de carga para 1h de uso. Sin indicador de carga. No tiene funda. Varias pasadas.
  • En pocas palabras

    Barbero con la mejor relación calidad-precio, batería mejorable pero rendimiento adecuado.

¿En Qué Nos Hemos Basamos Para Hacer Este Artículo?

En Compara y Acierta no creemos en los juegos de azar, y por eso todos nuestros artículos siguen un minucioso proceso de análisis, estudio del campo y desarrollo de contenido claro y comprensivo.

18.578
Opiniones Analizadas
16
Modelos Tenidos En Cuenta
25
Páginas Webs Consultadas
63
Horas Invertidas
15
Cafés Consumidos
0
Productos Patrocinados

Los cinco mejores barberos son las que mayores porcentajes de satisfacción han obtenido tras analizar las experiencias de 18.578 consumidores con los 15 modelos más populares en España, siguiendo estos criterios:

  • Deben tener al menos 100 opiniones en el total de páginas consultadas.

  • Deben estar disponibles en el momento de publicación.

Para conseguir que los resultados sean lo más veraces posibles, hemos tenido en cuenta las experiencias de consumidores con dichos modelos en España, EEUU, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Italia, India, Grecia, República Checa, Suecia y Países Bajos.

Las Mejores Recortadoras De Barba Del Momento Al Detalle

A continuación te mostramos las cinco mejores recortadoras de barba acorde con las 18.578 experiencia de consumidores analizadas con los 15 modelos más populares del momento, y sus principales características, ventajas e inconvenientes destacadas por los propios consumidores.

1. Barbero Braun BT 5070

La mejor recortadora de barba del momento es un modelo muy popular en España e Italia, el cual ha recibido críticas muy positivas de sus consumidores y ha conseguido un fantástico resultado en nuestro estudio: 92.9% de satisfacción tras analizar 679 opiniones sobre el mismo, el barbero Braun BT 5070.

¿Te gusta llevar una barba de tres días a diario? ¿O prefieres una barba más larga y espesa? Sea cual sea tu estilo, con este barbero profesional podrás cortar y perfilar con precisión tanto la perilla, barba e incluso el cabello, con 25 diferentes longitudes de corte (desde 1-20cm).

Entre los aspectos más elogiados entre los consumidores podemos destacar su sencilla limpieza bajo el agua, la estrecha recortadora de precisión para el bigote y las patillas, la duración de la batería y los buenos resultados que proporciona este cortabarba, sin tirones ni titubeos.

No podemos olvidarnos mencionar que puede usarse tanto de forma inalámbrica como conectada a la red, tiene un mango ergonómico y la potencia de la misma no va decayendo a medida que la batería se va agotando (lo cual es muy positivo).

Como ‘’posibles peros’’ los clientes han mencionado que el recortador de precisión no sobresale demasiado, lo cual puede resultar un poco incómodo, y hay que dar varias pasadas en algunas zonas para conseguir los resultados esperados.

Ventajas Inconvenientes

Estupenda relación calidad-precio

Modelo de la lista con más posiciones de corte

Perfecta para barbas cortas, de 3 días y de una semana

Cuenta con una recortadora de precisión para el bigote y las patillas

Funciona tanto conectada como de forma inalámbrica

Cero tirones

Mango ergonómico

Potencia constante

Limpieza del cabezal bajo el grifo

Autonomía adecuada

Viene con una funda dura


Recortadora de precisión demasiado pegada al cabezal principal


No tiene indicador de batería


No es resistente al agua


Varias pasadas para unos resultados perfectos

En conclusión, ¿para quién es la recortadora de barba Braun BT5070?

La recortadora de barba Braun BT5070 es una buena elección tanto si quieres llevar una barba de 2-3 días a diario o más larga (de hasta 20mm), y estás buscando un modelo eficaz, ergonómico y fácil de usar, adecuado incluso con las pieles más sensibles.

VER OFERTA EN AMAZON

2. Barbero Remington MB4045

En segundo lugar tenemos un barbero de la prestigiosa marca Remington, de la cual hemos tenido en cuenta nada más y nada menos que 709 experiencias de consumidores de países como España, Reino Unido, Italia y Francia, y ha obtenido un 90,8% de satisfacción final: la recortadora de barba Remington MB4045.

Primeramente debemos destacar que este modelo es de los pocos que hay capaces de mantener tanto la perilla y barba de 2-3 días como las barbas más largas de hasta 35mm, ¡y sin tirones!

El barbero Remington MB4045 no sólo tiene un diseño bonito y elegante (que siempre se agradece), sino que además es ligero y sólido y cuenta unas cuchillas de acero revestidas de titanio (las más eficientes del momento).

Cansados de complementos endebles, los consumidores han quedado gratamente satisfechos con los accesorios de buena calidad que trae: tres cabezales duros y resistentes, unas tijeras de acero inoxidable y un cepillo de cerdas de jabalí, ¡todo ello para conseguir una experiencia profesional sin salir de casa!

Sin embargo, y a pesar de no afectar a su rendimiento directamente, algunos clientes han señalado que no viene con una funda para guardarla junto con sus accesorios y transportarla, y tras el afeitado quedan muchos pelos en el interior del cabezal, lo cual dificulta su limpieza.

Ventajas Inconvenientes

Buena relación calidad-precio

Máquina robusta y elegante

La potencia no va disminuyendo con la batería

Uso con o sin cables

Accesorios de buena calidad

Buena batería

Adecuado con la piel sensible

Indicador de batería

Buenas cuchillas revestidas de titanio


No trae un cepillo de limpieza


No viene con una funda


No puedes usarla en la ducha

En conclusión, ¿para quién es la recortadora de barba Remington MB4045?

La recortadora Remington MB045 está especialmente recomendada para los hombres con la barba larga y muy larga (hasta 35 mm) que buscan un ayudante profesional y de muy buena calidad con el que conseguir un look cuidado sin salir de casa.

VER OFERTA EN AMAZON

3. Barbero Philips BT 5200/16

Al hablar de las mejores recortadoras de barba del momento no podía faltar este estupendo modelo Philips BT 5200/16, especialmente popular en los Países Bajos, Alemania, Italia y España, del cual hemos tenido en cuenta las opiniones de 686 consumidores y ha obtenido como resultado una satisfacción del 89,3%.

Esta recortadora de construcción sólida y fiable nos permite jugar con los distintos parámetros de corte en escalones de 0,2 y 0,5mm, ¡ideal para experimentar con la barba y el cabello, e incluso en otras partes del cuerpo como el pecho y las piernas!

Además, las cuchillas de acero inoxidable son rápidas, altamente eficaces y respetuosas con todo tipo de piel, y gracias a sus dimensiones consigue unos resultados excepcionales en la zona del bigote y las patillas.

Otros de los aspectos más mencionados son la facilidad de limpieza bajo el grifo, su buena autonomía, los resultados uniformes tanto en barba de dos días como en las más largas (de hasta 10mm), la estabilidad de los cabezales y lo silenciosa que es.

Como aspectos susceptibles de ser mejorados, los clientes han destacado tres factores relacionados con el diseño de la misma: En primer lugar, las dos pestañitas de plástico que funcionan como método de anclaje para el cabezal no parecen muy sólidas y resistentes; por otro lado no tiene un indicador que muestre el porcentaje de batería restante; por último el peso y tamaño se asemeja más al diseño de un cortapelos.

Ventajas Inconvenientes

Prestaciones adecuadas a un precio atractivo

Ideal para barbas de 3 días y normales (hasta 10mm)

Ajuste de longitud increíblemente sencillo

Recortadora de barba con mayor apurado (0,4mm) de este estudio

Proceso suave, sin tirones

Limpieza sencilla bajo el grifo

Se puede usar conectada a la red o sin cables

Integra un peine guía para levantar el pelo aplastado

Con solo una hora de carga tiene batería para 4-5 usos

Cuchillas respetuosas con todo tipo de piel

Cuchilla y peines de buena calidad


Tamaño bastante grande


Pestañas de encaje de los cabezales endebles


Peso considerable


No es sumergible


No tiene un indicador de batería

En conclusión, ¿para quién es la recortadora de barba Philips BT5200/16?

La recortadora de barba Philips BT5200/16 es una estupenda máquina para los hombres que quieren llevar la barba corta o muy corta (0,4-10mm) y buscan eficacia y buena autonomía sin tener que gastarse mucho dinero.

VER OFERTA EN AMAZON

4. Barbero Philips QT 4015/16

El cuarto puesto de las mejores recortadoras de barba es para Philips QT 4015/16, cuyos rankings de satisfacción no dejan a nadie indiferente: 86,3% tras analizar las opiniones de 1.191 consumidores en países como España, República Checa, Francia y Alemania.

Siendo uno de los modelos más económicos del momento, este barbero es pequeño, ligero y eficiente, y ha cumplido hasta la fecha las expectativas de la mayoría de sus consumidores.

Gracias a sus cuchillas redondas de acero inoxidable con revestimiento de titanio y su peine guía, el corte es suave, preciso y eficaz, si bien es cierto que en ocasiones hay que dar varias pasadas para conseguir un resultado uniforme.

Entre las ventajas del barbero Philips QT 4015/16 podemos destacar la versatilidad y comodidad a la hora de graduar sus 20 parámetros de corte, su diseño inteligente (cabezal totalmente desmontable y diseño sin juntas) gracias al cual la limpieza es extremadamente rápida y sencilla. y su buena autonomía (4 o 5 afeitados por cada carga de 1 hora).

Como aspectos negativos sus clientes han mencionado que, tanto la máquina como los cabezales están fabricados con plástico, y estos últimos se tambalean en las medidas de corte más largas; asimismo, la funda blanda que trae no protege a la máquina frente a posibles golpes, y su reducido tamaño impide que se puedan guardar los accesorios.

Ventajas Inconvenientes

Modelo económico

Cuchillas de titanio

Adecuada para barbas cortas y normales

Tiene un indicador de batería

Diseño ergonómico

No irrita la piel

Limpieza de la máquina fácil y rápida bajo el grifo

Uso con y sin cables

Selección del parámetro de corte sencillo

Buena autonomía de 1 hora con sólo 60 minutos de carga


Puede requerir varias pasadas


Los cabezales de plástico no son muy resistentes


Funda blanda que no protege la máquina y tampoco caben los accesorios


No se puede usar en la ducha

En conclusión, ¿para quién es la recortadora de barba Philips QT 4015/16?

La recortadora Philips QT 4015/16 es una elección idónea para los hombres que les gusta llevar un look bien cuidado a diario con una barba apurada o de 3 días, y están buscando un modelo sencillo, compacto y práctico a un precio muy atractivo. Esta recortadora no es conveniente para barbas más largas ya que sus cabezales se tambalean.

VER OFERTA EN AMAZON

5. Barbero Philips QG3320/15

En quinta posición tenemos una de las recortadora de barba más populares y vendidas en países como España e Italia, de la cual hemos tenido en cuenta la vertiginosa cifra de 3.309 opiniones de consumidores y ha obtenido un 84,5% de satisfacción final: el barbero Philips QG3320/15.

En primer lugar, este económico barbero ofrece una mayor flexibilidad y versatilidad con respecto a los otros cuatro modelos gracias a su cortapelos para la nariz y las orejas y la posibilidad de sumergirse en el agua.

Esta máquina de complementos robustos y buenos acabados tiene la potencia suficiente para cortar hasta el vello más grueso, sin tirones ni pellizcos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta máquina no es de las innovadoras y profesionales del momento, y hay ciertos factores que pueden dejar un sabor agridulce (dependiendo de tus necesidades y expectativas):

Su autonomía es adecuada, no es de las mejores pero tampoco de las peores (1 hora de uso), sin embargo requiere un tiempo de carga de nada más y nada menos que 10 horas, no tiene un indicador de batería y la máquina no puede usarse mientras está conectada si no tiene un mínimo de carga.

Asimismo se echa en falta una funda protectora para guardar la máquina y los accesorios.

Ventajas Inconvenientes

Buen barbero para todos los bolsillos

Máquina resistente al agua, perfecto para la ducha

Máquina fabricada con buenos materiales

Accesorios de buena calidad

Proceso suave

Trae un cabezal para recortar los pelos de las orejas y la nariz

Ideal para la barba corta, de dos días y largas (hasta 18mm)

Ergonómica

Cuenta con un solo accesorio para regular la longitud de corte

Se puede usar con y sin cable

Batería contante sea cual sea el nivel de batería

Limpieza sencilla


10 horas de carga para una hora de uso


No hay forma de comprobar el nivel de batería


No se puede usar mientras se carga si no tiene un poco de batería


No trae una bolsa


Hay que dar varias pasadas para unos buenos resultados

En conclusión, ¿para quién es la recortadora de barba Philips QG3320/15?

La recortadora de barba Philips QG3320/15 es una elección acertada si quieres una máquina con la que poder arreglarte la barba (ya sea de 2-3 días, normal o larga), los pelos de la nariz y las orejas, tanto en la ducha como fuera, y quieres comprar un modelo de calidad con accesorios buenos y resistentes sin rascarte mucho el bolsillo.

VER OFERTA EN AMAZON

Comparativa De Las Mejores Recortadoras De Barba

*En la siguiente comparativa encontrarás las principales funciones, prestaciones y características de las mejores recortadoras de barba del momento.

Para presentar todos los datos importantes y ayudarte así a tomar la decisión más acertada, hemos consultado decenas de páginas y fuentes de información; sin embargo el usuario debe tener en cuenta que esta tabla es meramente informativa y puede no ser cien por cien verídica ya que ciertos aspectos nos son imposibles confirmar.

Características 1. Braun BT 5070 2.Remington MB4045 3. Philips BT 5200/16 4. Philips QT 4015/16 5. Philips QG3320/15
Puntuación (%satisfacción) 92.9% 90,8% 89,3% 86,3% 84,5%
Potencia 100-240V 220-230V 100-240V 100-240V 100-240V
Longitud barba 1-20 mm 1,5-35 mm 0,4-10 mm 0,5-10 mm 1-18 mm
Posiciones de longitud 25 9 17 20 18
Cuchillas Acero inoxidable acero revestido de titanio Acero inoxidable acero revestido de titanio Acero inoxidable
Uso Con y sin cable Con y sin cable Con y sin cable Con y sin cable Con y sin cable
Uso bajo la ducha
Batería 1 h carga= 40 mn uso 4h carga=120mn uso 1 hora=60 mn uso 1 hora=60 mn uso 10 horas=60 mn uso
Barbas cortas, de 3días y 1 semana
barbas XL
patillas y bigote
Recortador para nariz y orejas
Lavable bajo el grifo
Indicador de nivel de carga
Batería NIMh Litio NIMh NIMh NIMh
Accesorios 2 peines, 1 bote lubricante, 1 cepillo de limpieza y 1 funda dura 3 peines, un cepillo y tijeras de acero inoxidable cepillo de limpieza, 1 peine barba, funda funda blanda, 1 cepillo de limpieza 2 cabezales y 1 cepillo de limpieza
Garantía 2 años 3 años 2 años 2 años 2 años
Precio Ver Precio Ver Precio Ver precio Ver Precio Ver precio

Guía De Compra De Las Recortadoras De Barba

Tanto si te gusta llevar una barba de tres días a diario, como si prefieres dejarte la barba más larga o ir variando y probando diferentes estilos, necesitarás una buena recortadora de barba.

Estas máquinas te permitirán mantener el vello facial uniforme y cuidado, e incluso podrás recortarte las patillas, el cabello y los pelos de la nariz entre otros.

Por tanto, si quieres comprar tu primer barbero o jubilar al que tienes y adquirir uno más eficaz y potente, sigue leyendo y encuentra el modelo que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

Recortadoras De Barba Al Alcance De Todos

Todos estamos de acuerdo en que uno de los factores con más peso a la hora de escoger un producto es el precio, y por supuesto, esto no iba a ser diferente al comprar una recortadora de barba.

Estos pequeños electrodomésticos no son excesivamente caros, pudiendo encontrar modelos desde los 20€ e incluso menos.

Sin embargo, lo realmente importante es que la recortadora que escojas tenga una buena calidad-precio, lo cual suele darse en los modelos de marcas reconocidas y prestigiosas como Braun, Remington y Philips.

En conclusión, para comprar una recortadora de barba que te proporcione unos buenos resultados y te acompañe muchos años, en vez de fijarte exclusivamente en su precio mira aspectos como la autonomía, longitud de corte y accesorios entre otros (sigue leyendo y entérate de qué estamos hablando).

La Autonomía De Las Recortadoras, Un Factor Determinante

La batería es el primer elemento para identificar a una buena recortadora de barba.

Muchos de los barberos más baratos suelen tener una autonomía (o duración de la batería) de unos 30 minutos y requieren un tiempo previo de carga de 10 horas aproximadamente.

En el extremo opuesto, las mejores recortadoras de barba no suele necesitar más de una de carga, tras la cual el usuario puede usarla durante una media de 60 minutos antes de volver a conectarla, como los modelos Philips BT 5200/16 y Philips QT 4015/16.

Una buena batería nos aporta comodidad, seguridad y la garantía de tenerla siempre a punto para cuando la necesitemos.

Distintas Longitudes: Barba De 3, 4, 5 Días…

Coincidirás conmigo en que la barba tiene un gran peso en nuestra apariencia, pudiendo potenciar nuestro atractivo y, a la vez, aportarnos un toque personal.

Desde barba de tres días, perilla o estilo hispster entre muchos otros, el vello facial complementa la personalidad y puede mejorar enormemente nuestra aspecto.

Sin embargo, también debemos decir que la barba puede ser el peor enemigo del hombre si no la cuida correctamente.

La herramienta que todo hombre con barba necesita es una buena recortadora o barbero, pero no cualquiera, sino una que permita ajustar la longitud de la barba.

Al igual que las mujeres con el pelo, a los hombres nos gusta ir probando distintos estilos de barba y bigote.

Por tanto, asegúrate de comprar una recortadora de barba permita ajustar la longitud de corte como los cinco modelos de este estudio.

Ahora bien, ten en cuenta que las recortadoras sirven para cuidarse la barba, y si lo que tú quieres es conseguir unos resultados suaves y apurados, necesitas una máquina de afeitar.

Mejor Recortadora Para Barbas Largas

El vello facial está asociado a la madurez y masculinidad y, en muchos casos, una buena barba puede multiplicar por diez nuestro atractivo.

Sin embargo, y al contrario de lo que pueda parecer, llevar la barba larga sin ser tachado de ‘’hippie’’ o ‘’dejado’’ conlleva un cuidado y dedicación constante.

Tanto si ya tienes la barba de tus sueños y quieres una máquina para mantenerla, como si estás pensando en probar este nuevo estilo, necesitarás una buena recortadora.

Elegir la mejor recortadora de barba depende de muchos factores como la calidad del producto, los accesorios y la capacidad de ajustar la longitud de corte entre otros.

Antes de continuar, queremos hacer hincapié en este punto: la única manera de tener un buen aspecto con una barba larga es usando una de estas máquinas para cortar las puntas y conseguir una buena forma y uniformidad.

Potencia suficiente

El vello facial es mucho más grueso y tiende a crecer en distintas direcciones.

Esto no supone un gran problema cuando nos afeitamos por completo o nos dejamos barba de tres días, sin embargo, a medida que va creciendo la cosa se va complicando.

Para mantener una barba densa en necesario utilizar un buen barbero con la potencia suficiente para desempeñar esta tarea.

¿Por qué es importante la potencia? Muy sencillo: para cortar el pelo eficientemente sin tirones.

Esto se consigue al comprar un modelo de una marca reconocida como Philips, Braun o Remington.

Asimismo, es esencial que el barbero que utilices mantenga una potencia constante independientemente de la batería de la máquina, es decir, que la potencia no vaya decayendo cuando la batería se va agotando.

En conclusión, las cinco mejores recortadoras de barba de este estudio tienen una batería potente y constante y pueden usarse con o sin cables.

Cabezal ajustable

Tal y como hemos mencionado anteriormente, para mantener una barba densa es imprescindible que la máquina ofrezca la posibilidad de ajustar la longitud de corte.

Dependiendo de lo larga que quieras dejarte la barba tendrás que escoger la máquina adecuada. La mayoría de los modelos tienen una longitud de corte máxima de entre 10 y 20mm, sin embargo el barbero Remington MB4045 permite recortar la barba de hasta 35mm, y además cuenta con los accesorios perfectos para un buen cuidado (tijeras de acero inoxidable y cepillo de cerdas).

¿Recortadoras De Barba Y Cabello?

Al realizar este estudio y leer cientos de opiniones y experiencias de consumidores con sus barberos nos hemos encontrado con una duda muy extendida: ''¿se pueden usar las recortadoras para la barba y el cabello?''

Ciertamente, estas máquinas se pueden usar para cortar el vello de las distintas partes del cuerpo, bien sea la barba, bigote, patillas, cabello, piernas…

Sin embargo, hay que tener en cuenta que han sido diseñadas específicamente para el vello facial y no son tan eficientes como los productos específicos.

Teniendo esto en cuenta, si quieres comprar una recortadora de barba multi-usos, asegúrate que cuente con los accesorios adecuados para ambas partes; el peine ajustable para cortar el cabello debe de tener una longitud ajustable de entre 10 y 20 mm.

Bajo esta premisa, los barberos pueden usarse para la barba y el cabello.

Si estás pensando en adquirir uno de estos versátiles modelos, te recomendamos la recortadora CruZer 6 Beard&Head diseñada específicamente para cortar el vello facial y cabello.

Esta máquina no se encuentra en la lista de las cinco mejores recortadoras, sin embargo es uno de los modelos más populares del momento, y por tanto ha formado parte de nuestro estudio, en el cual ha obtenido una satisfacción final del 77.7% tras tener en cuenta 2.234 opiniones de consumidores con la misma.

Barbero Con O Sin Cables, Esa Es La Cuestión

No hay ninguna duda de que las recortadoras de barba inalámbricas ofrecen mayor flexibilidad y comodidad al usuario, pudiendo usarlas donde y cuando queramos sin necesidad de tener un enchufe al lado.

Asimismo, algunas máquinas sin cables como el barbero Philips QG3320/15 son resistentes al agua y pueden usarse mientras nos duchamos.

Tras leer esto, seguro que estás pensando en comprar una recortadora de barba inalámbrica, sin embargo, antes de lanzarte a por uno de estos modelos tienes que tener en cuenta dos factores importantes:

Potencia

Los barberos inalámbricos no tienen tanta potencia como los que funcionan conectados a la red. Esto significa que las recortadoras con cables realizan su función de manera más eficiente: más rápido y sin tirones.

Fallo en la batería

¿Te imaginas comprar un barbero inalámbrico y que batería deje de funcionar al poco tiempo? Seamos sinceros, los electrodomésticos de hoy en día tienen una vida útil más corta que hace años.

Aunque no es lo más probable, la batería puede fallar al poco tiempo, y siendo el corazón de la máquina, no te quedaría más remedio que adquirir otra batería, llevarla a arreglar o comprar una recortadora nueva.

Pero entonces, ¿qué es mejor, un barbero con o sin cable?

Por todas estas razones, lo mejor no es que compres ni uno ni otro, sino un barbero susceptible de usarse tanto conectado a la red como de forma inalámbrica como las cinco mejores recortadoras de barba de este estudio.

Un Solo Cabezal Vs Cabezales Intercambiables

Elegir la mejor recortadora de barba trae muchas dudas y preguntas y no es una decisión que podamos tomarnos a la ligera, al fin y al cabo estamos hablando de nuestro rostro, y ya sabes que dicen que es el reflejo del alma…

La comodidad y facilidad de uso es un factor importante a la hora de adquirir un barbero y por ello debes decidir cuál es la mejor opción para ti, ¿un cabezal ajustable o varios intercambiables?

Una de las quejas que más nos hemos encontrado entre los consumidores es la necesidad de tener que estar cambiando el cabezal para aplicar los distintos usos de la misma, y por eso muchos hombres se decantan por modelos con un solo cabezal como el barbero Philips QT 4015/16.

Sin duda, este hecho de cambiar el cabezal según el tipo de barba que tengamos o la zona que queramos recortar hace que el proceso sea algo más ‘’pesado’’, aumentando además el riesgo de perder o romper alguno de los accesorios.

No obstante, este tipo de recortadoras tiene una clara ventaja con respecto a las otras: Ofrecen más posibilidades.

Los barberos con cabezales de ‘’quita y pon’’ nos aportan flexibilidad y comodidad, ya que muchas veces pueden venir con cabezales específicos para otras partes del cuerpo como la nariz y las orejas, como es el caso de la máquina Philips QG3320/15.

Normalmente, este tipo de las recortadoras tienen un cabezal para las barbas más cortas y otro para las barbas más largas, como es el caso de los barberos Philips BT 5200/16, Philips QG3320/15, Remington MB4045 y Braun BT 5070.

¿Qué Accesorios Necesitas?


Como hemos visto previamente, los barberos pueden venir equipados con una serie de cabezales intercambiables para conseguir un buen acabado adaptando cada accesorio a una zona específica y así conseguir unos resultados más satisfactorios.

Barba

Para la barba podemos adquirir distintos cabezales con los que obtener desde un afeitado apurado y una barba de tres días, a una barba más larga (dependiendo de la longitud de corte de los mismos).

Dependiendo del estilo de barba que quieras conseguir con la recortadora, será necesario que elijas un modelo cuya longitud de corte sea adecuada para ti:

Para un resultado más apurado con barbas de 0,4 y 0,5mm, los barberos Philips BT 5200/16 y Philips QT 4015/16 son los más adecuados.

Para barbas más larga y abundantes de hasta 20mm, la recortadora Philips QG3320/15, Remington MB4045 y Braun BT 5070 son unas estupendas elecciones.

Por último, para las barbas largas XL, te recomendamos que compres el barbero Remington MB4045, el cual es capaz de recortar y mantener las barbas de hasta 35mm, y además trae unas tijeras de acero inoxidable y un cepillo de cerdas para una mejor experiencia.

Orejas y Nariz

Por otro lado, algunas de las mejores recortadoras de barba, como la Philips QG3320/15, vienen con un pequeño cabezal de dimensiones reducidas (parecidas a las de un cepillo de dientes), y se ajusta a la base para recortar cómodamente los pelos de las zonas más pequeñas y de difícil acceso como la nariz y las orejas.

Cabello

Los barberos también pueden usarse para cortar el cabello gracias al peine ajustable (desmontable o fijo) con el que la mayoría cuentan.

Tal y como ya comentamos en uno de los puntos anteriores, este complemento no se equipara a las maquinillas específicas para cabello, sin embargo pueden ser un buen apaño y cumplir tus expectativas (siempre y cuando te decantes por un buen modelo).

Otros Aspectos Importantes Para Comprar La Mejor Recortadora De Barba

Indicador de batería

Dependiendo del modelo que escojas, este puede tener un indicador luminoso que indique el nivel de batería de la máquina, o bien no tener nada.

Para muchos hombres, que la máquina incluya esta opción es la menor de sus preocupaciones a la hora de comprar la mejor recortadora de barba, sin embargo, puede tener un impacto importante en tu satisfacción con la misma, ¿pero por qué?

Simplemente imagínate que vas a realizar tu afeitado matutino antes de ir a trabajar y te das cuenta que el barbero no tiene batería, ¡o mejor aún! piensa que tienes un viaje de fin de semana y no sabes si la batería te durará o no.

Este tipo de situaciones son de lo más normales, por tanto, ¿te parece útil o no esta función?

Ten en cuenta que muchos modelos afirman tener esta función, sin embargo lo único que hacen es avisarte mediante una luz cuando la batería se está agotando; lo que te interesa es que la máquina muestre el porcentaje o nivel de batería restante como los barberos Philips QT 4015/16 y Remington MB4045.

¡No te cortes!

Sí, es verdad que las recortadoras son mucho más respetuosas con el cutis puesto que las cuchillas no entran en contacto directo con la piel, sin embargo eso no significa que te vayas a olvidar para siempre de los cortes y pequeñas ‘’lesiones de guerra’’.

Para evitarlo, algunos de los barberos más innovadores como Remington MB4045 y Philips QT 4015/16 incorporan unas cuchillas recubiertas normalmente de titanio para que duren más tiempo como el primer día y protejan a la piel de posibles adversidades.

Asimismo, otras máquinas cortabarbas integran unas cuchillas de acero inoxidable con un sistema de corte superafilado, de alto rendimiento y respetuoso con el cutis como la recortadora Braun BT 5070, Philips BT 5200/16 y Philips QG3320/15.

En conclusión, sea cual sea el modelo que escojas, las cinco mejores recortadoras de barba de este estudio protegen a la piel de posibles adversidades y efectos secundarios como rojeces y escozor, y no dan tirones ni pellizcos.

Mantenimiento

Coincidirás conmigo en que merece la pena usar una buena recortadora de barba, funciona a la perfección y en apenas unos minutos tenemos el look deseado.

Sin embargo, puede pasar que al cabo de los meses el rendimiento de la misma decaiga y, lo que antes conseguíamos con una pasada, ahora lo conseguimos con tres.

¡Pero que no cunda el pánico! Esto no significa que haya llegado la hora de jubilar a tu amiguita, sino que necesita un mantenimiento urgente.

Lubricación y limpieza

El mantenimiento depende de cada modelo, y por eso debes de leer detenidamente las instrucciones y recomendaciones del fabricante antes de comenzar a usarla.

La mayoría de los barberos vienen con un cepillo para limpiar los pelos que quedan dentro de la máquina, y un botecito de aceite para lubricar todo su mecanismo interno, incluidas las cuchillas, y evitar que se oxide y pierda eficacia.

Limpieza de los cabezales bajo el grifo

Algunas de las mejores recortadoras de barba del momento (como los cinco modelos de este estudio) son susceptibles de lavar su cabezal bajo el grifo para eliminar más fácilmente los restos de pelo, polvo y grasa de la máquina.

En el otro extremo, los barberos que no puedan mojarse deberán ser limpiados con el cepillo, pudiendo ayudarte de un bastoncillo de algodón para eliminar la suciedad de más difícil acceso.

0
Shares