¡Encuentra El Mejor Centro De Planchado Para Tu Hogar!

mejor cafetera express

Planchar…dichosa tarea… ojalá hubiera una robot inteligente que lo hiciera por nosotros… quién sabe, a lo mejor están trabajando en ello…Pero hasta entonces, ¿Por qué no hacemos que el planchado sea un poco más eficiente, fácil, rápido, cómodo y llevadero? Desde mujeres y hombres solteros a hogares con mucha colada, los centros de planchado son la ayuda perfecta para conseguir unos resultados profesionales en la mitad de tiempo y sin apenas esfuerzo. En esta página encontrarás todo lo que necesitas saber para escoger el mejor centro de planchado para tu hogar: Los 5 mejores modelos basado en las experiencias de 5.700 consumidores en diferentes partes del mundo, su comparativa detallada y la guía de compra para que elijas el que más se adapta a las necesidades de tu hogar.

  • mejor centro de planchado Rowenta
  • 9.23/10
  • Puntos fuertes

    Cómoda, compacta y fácil de usar. Caudal de vapor abundante y 400 agujeros en la suela. Punta de precisión para las zonas pequeñas.
  • Debilidades

    Acabados de plástico.



  • En pocas palabras

    El mejor modelo disponible para dejar la ropa impecable en una sola pasada.
  • mejor centro de planchado Rowenta
  • 9.22/10
  • Puntos fuertes

    Económico y eficaz con todo tipo de tejidos. Buena plancha con salidas de vapor distribuidas por toda la suela.
  • Debilidades

    No tiene golpe de precisión. Menos salidas de vapor.

  • En pocas palabras

    El hermano pequeño de Rowenta DG8560 es una excelente opción para cualquier hogar.
  • mejor centro de planchado Tefal
  • 9.21/10
  • Puntos fuertes

    Centro de planchado especialmente ligero, compacto y con mayor capacidad de depósito. La suela de cerámica se desliza suavemente.
  • Debilidades

    No tiene bloqueo de vapor. Depósito no extraíble. No tiene punta de precisión.
  • En pocas palabras

    Buena opción si buscas un modelo especialmente ligero y con mayor autonomía.
  • mejor máquina de afeitar
  • 9.09/10
  • Puntos fuertes

    Muy silencioso (-15Db). Mayor ahorro de energía (hasta un 25%). Modelo con mayor presión de vapor continuo (6 bares).
  • Debilidades

    En ocasiones gotea si la plancha no está lo suficientemente caliente.
  • En pocas palabras

    Ideal para familias numerosas con hijos pequeños gracias a su tecnología silenciosa.
  • mejor máquina de afeitar
  • 9.08/10
  • Puntos fuertes

    Excelente relación calidad-precio. Compacto y ligero con un gran depósito de agua. Buena suela de cerámica.
  • Debilidades

    No tiene punta de precisión. Depósito fijo. Puede gotear. No hay bloqueo de vapor.
  • En pocas palabras

    Casi idéntico al modelo Tefal GV7340, es sencillo pero práctico al mismo tiempo.

¿En Qué Nos Hemos Basamos Para Hacer Este Artículo?

En Compara y Acierta no creemos en los juegos de azar, y por eso todos nuestros artículos siguen un minucioso proceso de análisis, estudio del campo y desarrollo de contenido claro y comprensivo.

5.700
Opiniones Analizadas
13
Modelos Tenidos En Cuenta
17
Páginas Webs Consultadas
47
Horas Invertidas
14
Cafés Consumidos
0
Productos Patrocinados

Los cinco mejores centros de planchado de este artículo son los que mayores porcentajes de satisfacción han obtenido tras analizar 5.700 experiencias de consumidores con los 13 modelos más populares en España, siguiendo los siguientes criterios:

  • Deben tener al menos 100 opiniones en el total de páginas consultadas.

  • Deben estar disponibles en el momento de publicación.

Para conseguir que los resultados sean lo más veraces posibles, hemos tenido en cuenta las experiencias de consumidores con dichos modelos en los siguientes países: España, EEUU, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia e Italia.

Los Mejores Centros De Planchado Al Detalle

Los mejores centros de planchado no son necesariamente los que mejores prestaciones tiene ni los que cuenta con la tecnología más moderna e innovadora, sino los favoritos por los propios consumidores, los que mejores resultados han dado y los que mejor calidad-precio tienen.

1. Centro de planchado Rowenta DG8560 Perfect Steam Eco - ¡El Mejor!

Mejor centro de planchado

Tras analizar un total de 820 experiencias de consumidores de este modelo en particular y 5.700 en total y con una satisfacción final de 92,13%, podemos concluir que el mejor centro de planchado del momento es el DG8560 Perfect Steam de Rowenta, el cual es uno de los modelos más populares es España e Italia gracias a sus increíbles prestaciones a un precio muy competitivo.

Gracias a sus caudales de vapor continuo, su función golpe de vapor, y sus 2400W, ninguna arruga podrá resistirse a este potente centro de planchado, el cual dejará tu ropa como nueva en la mitad de tiempo que las planchas convencionales

Cómoda, compacta y eficaz, la plancha DG8560 Perfect Steam marcará un antes y un después en tu rutina, permitiéndote planchar una media de 3 lavadoras de una tanda; del mismo modo, tiene autonomía ilimitada, lo que significa que puedes rellenar el depósito, el cual es extraíble, mientras la plancha está caliente y enchufada.

Varilla antical, ajuste manual de vapor y temperatura, ahorro de energía, indicador de depósito vacío, suela de acero inoxidable… esto y mucho más es lo que nos ofrece este fantástico centro de planchado, el cual ha satisfecho hasta la fecha a la inmensa mayoría de sus consumidores.

Ventajas Inconvenientes

Depósito extraíble

Se calienta de rápido (2mn)

Autonomía ilimitada

Golpe de vapor para las arrugas más rebeldes

La suela se desliza suavemente por todo tipo de tejidos

Cuenta con muchas salidas de vapor bien distribuidas por toda la suela

Punta de precisión ideal para zonas pequeñas como cuellos y mangas de camisa






Acabados de plástico mejorables



Hace un poco de ruido al quedarse sin agua




En conclusión, ¿para quién es el centro de planchado Rowenta DG8560?

Este centro de planchado es perfecto para los que tengáis mucha colada y queráis que esta tarea sea más rápida y llevadera, consiguiendo al mismo tiempo unos resultados inmejorables, y buscáis un centro de planchado con buenas prestaciones a un precio muy razonable.

VER OFERTA EN AMAZON

2. Centro de planchado Rowenta DG 8520 Perfect Steam

centro de planchado Rowenta DG8520

En segundo lugar tenemos al hermano pequeño del modelo DG8560 analizado previamente, el centro de planchado Rowenta DG8520, el cual ha obtenido una puntuación final de 92,12%, resultado basado en las experiencias de 990 consumidores de diferentes países con este producto, entre los cuales podemos destacar España, Italia y Estados Unidos.

Siendo un modelo casi idéntico al centro de Rowenta DG8560, las únicas diferencias entre ambos son la falta de la función golpe de vapor y el precio más económico de este modelo.

Fabricado con materiales resistentes de calidad y una suela antirayaduras de acero inoxidable, este centro de planchado no deja de recibir halagos de sus consumidores, los cuales destacan la eficacia del mismo con todo tipo de tejidos, ¡incluso las sábanas quedan lisas en una sola pasada!

Del mismo modo, la DG8520 puede usarse como una plancha de vapor vertical, sin necesidad de usar una tabla ni cualquier otra superficie horizontal; basta con pasar el vapor a unos centímetros de la prenda colocada en su percha para hacer que desaparezcan sus arrugas. ¡Ideal para los tejidos más delicados, cortinas y tapicerías colgadas!

En resumen, pasar menos tiempo planchando e ir siempre impecable es posible con el centro de planchado DG8520, ¡incluso los clientes más exigentes aseguran estar satisfechos con el mismo!

Ventajas Inconvenientes

Depósito extraíble

Autonomía ilimitada

Se calienta de rápido (2mn)

Suela de acero inoxidable resistente y eficaz con todo tipo de materiales

400 salidas de vapor en toda la superficie de la suela

Eficaz incluso en las zonas más pequeñas y difíciles gracias a su punta de precisión



Acabados de plástico mejorables


Emite un ruido con el depósito se queda vacío


No tiene la función golpe de vapor


En conclusión, ¿para quién es el centro de planchado Rowenta DG8520?

El centro de planchado Rrowenta DG8520 es ideal para aquellos que tenéis grandes cantidades de ropa por planchar de forma regular y queréis una herramienta con la que este tedioso proceso sea más fácil y llevadero, dejando la ropa sin arruga alguna, y no os importa que no tenga la opción golpe de vapor (como el modelo anterior).

VER OFERTA EN AMAZON

3. Centro de Planchado Tefal GV 7340 Express Compact

Centro de planchado Tefal GV 7340 Express Compact

Debido a su excelente calidad-precio, gran fiabilidad, amplia autonomía e inmejorable desempeño, el Express Compact de Tefal se posiciona en la tercera posición de los mejores centros de planchado del momento, con una puntuación final de 92,11%, resultado basado en las experiencias de 246 consumidores de diferentes países con este producto, entre los cuales podemos destacar España y Reino Unido.

No sólo es silencioso y fácil de usar, sino que cuenta con un potente sistema de vapor de 5 bares, el cual está distribuido de manera inteligente por toda la base de la plancha, consiguiendo que las grandes cantidades de vapor dejen tu ropa como nueva en una sola pasada. Además, la mayor parte de tu colada podrá ser planchada con la función ECO, permitiéndote ahorrar hasta un 20% más de energía que las planchas convencionales.

Ligero, con un gran depósito y una autonomía ilimitada, el centro Tefal GV7340 es una opción segura y muy aconsejable, si bien es cierto que el mayor inconveniente según muchos consumidores es la ausencia del bloqueo de vapor, teniendo que presionar contantemente el botón mientras planchas.

Ventajas Inconvenientes

Centro de planchado ligero (4.39Kg)

Se calienta de rápido (2mn)

Cuenta con un gran depósito (1.58L)

Tiene una resistente suela de cerámica que se desliza suavemente por cualquier prenda

Sistema antigoteo

Autonomía ilimitada



Cajetín de agua no extraíble

No tiene una punta de precisión

No tiene opción golpe de vapor

No tiene un sistema de bloqueo de vapor

No se puede regular el vapor

En conclusión, ¿para quién es el centro de planchado Tefal GV7340?

El centro de planchado Tefal GV7340 es una excelente opción para los que buscáis un centro de planchado con autonomía ilimitada, ligero, potente y, sobretodo, eficaz, y el hecho de no poder regular ni bloquear el sistema de vapor no os supone un gran inconveniente.

VER OFERTA EN AMAZON

4. Centro de planchado Rowenta DG 8960 Silence Steam Eco

centro de planchado Silence Steam Eco de Rowenta

Con un total de 1456 experiencias de consumidores analizadas de este modelo en particular y una satisfación final del 90,4%, el centro de planchado Silence Steam Eco no es sólo de los favoritos del momento, sino que también es de los más vendidos en España e Italia.

Gracias a su novedosa e innovadora tecnología, este centro de planchado es más silencioso que nunca. Esto, sumado al gran ahorro energético que ofrece, su gran eficacia a la hora de eliminar cualquier arruga que se nos ponga por delate, la comodidad de uso y la fiabilidad de la marca Rowenta, convierten al centro de planchado Silence Steam Eco en una de las mejores opciones del mercado ¡Incluso hombres soleros afirman que con este centro, planchar ya no supone un calvario, y ''hasta apetece''!

Asimismo, con este modelo podrás regular el caudal de vapor y rellenar cómodamente el depósito mientras la plancha esté en uso gracias a su cajetín extraíble y su autonomía ilimitada.

Ventajas Inconvenientes

Mayor ahorro energético (hasta un 25% que las planchas convencionales)

Se calienta de rápido (2mn)

Incorpora una tecnología silenciosa que reduce los decibelios hasta un 15%

Cuenta con un tambor extraíble

Ajuste de vapor

Autonomía ilimitada

Mayor rendimiento de vapor continuo de 6 bares con opción de golpe de vapor

La suela microesteam con 400 orificios de vapor cuenta con un sistema antirayaduras y se desliza perfectamente por cualquier prenda

Punta de precisión para cuellos, mangas etc.








Puede gotear si la plancha no está lo suficientemente caliente


En conclusión, ¿para quién es el centro de planchado Rowenta DG8960?

Si buscas un centro de planchado cómodo, fácil de usar, potente, increíblemente eficaz que encima haga menos ruido y ahorre más energía que el resto de modelos, ¡el centro de planchado Silence Steam Eco es lo que estás buscando!

VER OFERTA EN AMAZON

5. Centro de planchado Tefal GV 7096 - ¡Mejor Relación Calidad-Precio!

Centro de planchado Tefal GV 7096 Express Compact

Por último, y con una satisfacción del 90,81%, tenemos a otro modelo de la marca Tefal, el centro de planchado GV7096 Express Compact, del cual hemos analizado 196 experiencias de consumidores, la mayoría de las cuales provienen de páginas webs españolas.

Siendo un modelo anterior al centro de planchado GV7340 (el cual ocupa el tercer puesto de la lista), la única diferencia apreciable entre ambos modelos es el sistema de recogida de cables, por lo demás, todo parece ser igual: depósito extra grande de 1.6 litros, autonomía ilimitada, ligero, compacto, fácilmente transportable y depósito fijo entre otros.

Algunos de los aspectos favoritos de este modelo mencionados por sus consumidores son el gran caudal de vapor que desprende, dejando la ropa lisa en un abrir y cerrar de ojos, el sistema de cierre seguro y su diseño ligero y compacto, lo cual hace su transporte muy sencillo; pero antes de decidirte por la misma, ten en cuenta que no integra con un sistema de bloqueo ni regulador de vapor y, asimismo, en ocasiones el vapor se condensa dejando pequeñas gotas de agua, sin embargo, tal y como señalan algunos clientes, la ropa no queda húmeda y puedes guardarla en el armario nada más terminar.

Ventajas Inconvenientes

Modelo especialmente ligero

Se calienta de rápido (2mn)

Depósito extragrande

Fantástica suela de cerámica con sistema antirayaduras

Sistema antigoteo

Autonomía ilimitada


El depósito de agua no es extraíble

No tiene una punta de precisión

No tiene opción golpe de vapor

No tiene un sistema de bloqueo de vapor

No se puede regular el vapor

En ocasiones puede gotear un poco

En conclusión, ¿para quién es el centro de planchado Tefal GV7096?

Este centro de planchado es perfecto para las familias numerosas y, en especial, para los padres ocupados que queréis pasar menos tiempo planchando y disfrutar del tiempo libre con los vuestros, sin renunciar a ir siempre de punta en blanco.

VER OFERTA EN AMAZON

Comparativa De Los 5 Mejores Centros De Planchado

* En esta tabla encontrarás las principales características, funciones, prestaciones y demás información importante de los cinco mejores centros de planchado de este estudio. Con el objetivo de hacer esta comparativa lo más completa y detallada posible, hemos consultado decenas de fuentes de información, sin embargo el usuario debe tener en cuenta que esta tabla es meramente informativa y puede no ser cien por cien verídica ya que algunos datos nos son imposible de confirmar.

Características 1. Rowenta DG 8560 Perfect Steam 2. Rowenta DG 8520 Perfect Steam 3. Tefal GV 7340 Express Compact 4. Rowenta DG 8960 Silence Steam Eco 5. Tefal GV 7096 Express Compact
Puntuación (%satisfacción) 92,13% 92,12% 92,11% 90,94% 90,81%
Potencia 2400W 2400W 2200W 2400W 2200W
Peso 6 Kg 6 Kg 4.39 Kg 6 Kg 5 Kg
Dimensiones 44,5 x 28 x 34,5 cm 44,5 x 28 x 34,5 cm 39,4 x 29 x 34,5 cm 44,5 x 28 x 34,5 cm 40 x 28,5 x 31 cm
Capacidad de depósito 1.4 L 1.4 L 1.6 L 1.4 L 1.6 L
Depósito extraible
Vapor contínuo 120gr/mn 120gr/mn 120gr/mn 120gr/mn 120gr/mn
Presión Vapor contínuo 5,2 bares de presión 5 bares de presión 5 bares de presión 6 bares de presión 5 bares de presión
Golpe de vapor 220gr/mn 260gr/mn
Suela MICROSTEAM PROFILE LASER Microsteam 400 INOX Ultragliss Durilium MICROSTEAM PROFILE LASER Ultragliss Diffusion
material de la suela Acero inoxidable Acero inoxidable cerámica Acero inoxidable cerámica
Orificios de vapor 400 agujeros 400 agujeros 36 agujeros 400 agujeros 36 agujeros
Suela antirayaduras
Punta de precisión
Función ECO 20% ahorro 20% ahorro 20% ahorro 25% ahorro 20% ahorro
Longitud del cable 1.90 metros 2 metros 2 metros 2 metros 1.80 metros
Guardacables externo externo interno externo interno
Vapor vertical
Indicador de depósito vacío, autolimpieza y vapor listo
varilla antical
Cierre seguro
Calentamiento rápido 2 minutos 2 minutos 2 minutos 2 minutos 2 minutos
Autonomia Ilimitada Ilimitada Ilimitada Ilimitada Ilimitada
Ajuste de vapor
Ajuste de temperatura manual manual manual manual manual
Tecnología silenciosa (-15dB)
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio

Guía De Compra De Los Centros De Planchado

centro de planchado guia de compra

Elegir el modelo perfecto para tu hogar no debe de tomarse a la ligera o dejar que azar que decida por ti (sino luego vienen los disgustos). Sin embargo con los diferentes modelos disponibles en el mercado y lo increíblemente eficientes que prometen ser todas, tomar la decisión acertada puede convertirse en un proceso largo y complejo.

En esta guía de compra encontrarás toda la información necesaria para elegir el mejor centro de planchado para tu hogar, desde el precio o la cantidad de colada, a las características más técnicas como el caudal de vapor o el material de la suela.

En definitiva, ¡si no acabas satisfecho con tu compra es porque no quieres!

Centros De Planchado Para Todos Los Bolsillos

Al contrario de lo que la mayoría de gente piensa, los centros de planchado no tienen por qué ser un electrodoméstico de lujo para los más privilegiados, ¡ni mucho menos!

El precio medio de un buen centro de planchado está en unos 150€; partiendo de esta premisa, y dependiendo del presupuesto que tengas, podrás adquirir tanto centros de planchado más baratos a partir de los 50€ como centros más profesionales que lleguen a los 250€ (o más).

Por lo general, el precio es un indicador de la calidad del centro, y por tanto, cuando más dinero gastes, mejores prestaciones obtendrás. Sin embargo, ¡no dejes que esto sea lo único que determine tu elección! Sigue leyendo y asegúrate que escoges el mejor centro de planchado para tu hogar.

Centros De Planchado Para Solteros Y Gente Con Poca Colada

mejor centro de planchado para tu hogar

Aquellos que vivís solos, o no pongáis más de una o dos lavadoras a la semana, puede que os estéis preguntando… ¿merece la pena comprarse un centro de planchado o con una plancha de vapor normal me basta?

Si bien es cierto que estas herramientas son ideales para la gente que tiene como normal general montañas de ropa por planchar (ya que aligera considerablemente el proceso y el depósito dura mucho más que las planchas normales), también es una buena opción para los que os guste ir siempre impecables y queráis conseguirlo en menos tiempo y de una manera más cómoda y fácil.

Otra fantástica opción que no debes descartar son las planchas de vapor (echa un vistazo a las mejores planchas de vapor), las cuales tienen un alto rendimiento a un precio más asequible.

Sea cual sea la herramienta de planchado que escojas, lo más importante es que escojas el mejor modelo acorde con tus gustos y necesidades.

Centros De Planchado Para Familias Con Mucha Colada

Como bien sabréis los que tenéis hijos en casa, la ropa sucia nunca escasea y planchar la colada conlleva sacrificar unas horas preciosas de vuestras ocupadas vidas todas las semanas. Desgraciadamente no todos nos podemos permitir una asistenta que haga esta aburrida tarea por nosotros, sin embargo, lo que si podemos hacer es adquirir el mejor ayudante, ¡un centro de planchado!

A parte de las muchas características de los centros de planchado mencionadas previamente, asegúrate que tu modelo ganador tiene una gran capacidad de depósito para poder planchar sin interrupciones durante más tiempo, y que al mismo tiempo puede rellenarse mientras la plancha esté caliente y enchufada.

Definitivamente, un buen centro de planchado marcará un antes y un después en tu rutina, permitiéndote terminar esta labor en menos tiempo que antes para que puedas disfrutar de tu tiempo libre con tu familia, tus amigos, o como más te apetezca.

Centros De Planchado Para Familias Con Niños Pequeños

Con niños pequeños en casa correteando por todas partes, las medidas de precaución deben ser mucho más exhaustivas. A la hora de comprar un centro de planchado, es conveniente que adquieras un modelo con las siguientes características:

Apagado automático

cual es el mejor centro de planchado Puesto que todos somos humanos y podemos tener un despiste, a todos nos viene bien está función. Pese a que ninguno de los centros de planchado de nuestra lista cuentan con esta función, si queréis un modelo que incorpore el auto-apagado os recomendamos: Bosch Sensixx DS38 , Tefal GV7630 Express Easy Control Eco y Ufesa PL1401 Alyso Pro.

Sistema guarda-cables

Tanto por comodidad como por seguridad, es preferible que el centro que elijas tenga incorporado un mecanismo de recogida de cable, siendo el mejor el sistema interno como los que traen los centros de planchado Tefal.

Silencioso

Con lo difícil que es que nuestros hijos se duerman y lo fácil que es que se despierten con cualquier ruido, puede que te interesa adquirir un modelo muy silencioso, como el centro de planchado Silence Steam Eco de Rowenta, el cual tiene 15 dB menos que los centros de planchado normales. Ideal para los que tenéis hijos pequeños.

Centros De Planchado Para Personas Mayores Y Gente Con Problemas Físicos

Los centros de planchado también son una opción excelente para las personas mayores o gente con problemas físicos ya que permite realizar esta tarea más rápido, de una forma más cómoda y consiguiendo que todos los tejidos queden perfectos, incluidas las cortinas y demás telas colgadas gracias a su función de plancha vertical, sin apenas esfuerzo.

Para que el modelo elegido se adapte a las necesidades de este grupo de personas, asegúrate de que el centro de planchado cumple las siguientes características:

Centro de planchado ligero

Debido a la amplia base que incorporan, los centros tienen un peso medio de unos 5,3kg. A la hora de moverlo es cuando se pueden tener más problemas, por lo tanto, es preferible escoger un modelo que pese menos (a no ser que el centro se vaya a dejar en un sitio fijo) como el centro de Planchado Tefal GV 7340 Express Compact .

Sin embargo, puede que estés dudando entre elegir un plancha o centro de planchado, ¡ambas opciones son válidas y muy eficaces!

Apagado automático

Tal y como hemos mencionado anteriormente, gracias a esta función la plancha se apaga cuando detecta una inactividad prolongada. Si bien es cierto que todos podemos tener un despiste y dejarnos la plancha encendida, por medidas de seguridad es aconsejable que incorpore esta función. ¡Realmente nunca sobra, con que te salve una vez la vida ya lo habrás amortizado!

¿Qué Debes Tener En Cuenta Del Depósito?

Capacidad de depósito

Sin lugar a dudas, una de las mayores ventajas de los centros de planchado es el gran depósito que incorporan.

Para los que estáis dudando entre compraros una plancha de vapor o un centro de planchado, debéis de tener en cuenta que su principal diferencia en la capacidad de depósito de ambas. Si bien es cierto que el vapor es el sistema más eficiente para dejar la ropa sin arrugas en la mitad de tiempo y sin apenas esfuerzo, también conlleva un alto gasto de agua.

El principal inconveniente de las planchas de vapor es la necesidad de tener que rellenar el tambor varias veces en una sesión, sin embargo, los centros de planchado incorporan grandes depósitos de entre 0,8 y 2 litros con los cuales podremos planchar entre una y dos horas seguidas con un vapor constante sin tener que rellenarlo.

Los cinco centros de planchado de esta lista cuentan con grandes depósitos de entre 1,4 y 1,6 litros.

Depósito extraíble

comparativa centros de planchadoEsto no es algo esencial, sin embargo aporta mucha comodidad a la hora de rellenar el depósito, evitando que se derrame el agua.

Si por el contrario el centro de planchado que más te gusta cuenta con un tambor fijo, ¡no pasa nada! Simplemente asegúrate que tienes una jarrita para introducir el agua, ya que con un vaso, lo fácil es no atinar.

Indicador de depósito vacío

Algunos centros de planchado incorporan un indicador LED de depósito vacío el cual se ilumina cuando queda poca agua. Este indicador no es esencial ya que en la mayoría de planchas podemos ir viendo el nivel del agua, sin embargo, se convierte en un algo muy práctico cuando el tambor es opaco y no podemos saber de ninguna manera la cantidad de agua que queda en la plancha. Los cinco modelos de la lista cuentan con este indicador.

Posibilidad de rellenar el depósito mientras la plancha está caliente (autonomía ilimitada)

La mayoría de los centros de planchado de gama media-alta son susceptibles de ser rellenados cuando la plancha está caliente y enchufada, lo cual nos permite terminar esta tarea en menos tiempo. Estos cinco centros de planchado tienen autonomía ilimitada.

¡Ojo Con El Sistema De Vapor!

El vapor es un sistema infalible para acabar con las arrugas de todo tipo de tejidos de una forma más fácil, rápida y efectiva. Sin embargo, y a pesar de que todos los centros usan el vapor para el planchado, la eficacia de los mismos depende de ciertos factores que deberás tener en cuenta si no quieres arrepentirte de tu compra:

comprar centro de planchado

Presión del centro de planchado

A la hora de comprar un centro de planchado es imprescindible que tengas en cuenta la presión a la que trabaja, es decir, la fuerza a la que sale el vapor de agua, medida en bares. De este aspecto dependerá la eficacia y la rapidez del planchado.

Sabiendo esto, no compres un centro de planchado con menos de 4 bares, siempre busca uno que tenga entre 4 y 5 bares (o más si es posible) ya que, cuanto más bares, mejor rendimiento tendrá.

Los cinco mejores centros de planchado de nuestra página tienen 5 bares o más, sin embargo podemos destacar el modelo Silence Steam Eco de Rowenta gracias a sus 6 bares de presión.

Caudal de vapor

Una vez hayas escogido un centro con más de 4 bares de presión, tendrás que considerar la cantidad de vapor que expulsa la plancha. Una cosa está clara, ¡cuanto más vapor, mejor!

Lo más normal es que los centros tengan una media de caudal de entre 90 y 120 gr/min. Los cinco mejores centros de planchado de la lista tienen un caudad de 120gr/mn, ¡mejor imposible!

Regulador

Como bien sabrás, una camiseta de algodón no requiere el mismo vapor que una camisa de seda. Puesto que cada tejido requiere una temperatura o cantidad de vapor concreta, asegúrate que tu centro de planchado incorpora un regulador, bien sea automático o manual, para no destrozar tu ropa.

Vapor continuo

Es una opción mediante la cual la plancha desprende un vapor constante de unos 30 gr/minuto con el cual podrás planchar la mayor parte de tu colada.

La mayoría de los centros de planchado de gama media-alta vienen con esta opción, asegúrate de que tu centro lo incorpora, siendo lo ideal un ajuste automático y no un botón manual que tengas que presionar constantemente para que salga el vapor. Para ello, escoge uno de los tres modelos de Rowenta de la lista, ¡te encantarán!

Golpe de vapor

Para aquellos tejidos más complicados y arrugas más rebeldes, podrás ayudarte con esta opción, expulsando una media de vapor de 240/260 gr/minuto. ¡ni las arrugas más rebeldes podrán resistirse!

¿Cuáles Son Las Mejores Suelas De Planchas?

Al igual que los neumáticos para un coche, la suela es un elemento de suma importancia a tener en cuenta ya que es la parte que está en contacto constante con la ropa. Es esencial que escojas un centro cuya suela sea resistente, se deslice suavemente, tenga una buena distribución del calor y no se pegue a la ropa, se raye ni ennegrezca con el tiempo. Los materiales más comunes hoy en día (por orden de mejor a peor) son:

mejor centro de planchado calidad precio

Las suelas de Paladio se deslizan fenomenal, tienen una buena distribución del calor, son resistentes y, a diferencia del resto de materiales, se limpian solas durante el proceso de planchado.

Las suelas de Cerámica cuentan con todas las ventajas del paladio, con la excepción de que no se limpian solas (aunque la limpieza es muy sencilla).

Las suelas de Acero inoxidable son muy resistentes, no se rayan fácilmente y tienen un buen deslizamiento.

Por último, y a pesar de ser un buen conductor del calor, las suelas de Aluminio pueden resultar más complicadas de limpiar, se deslizan peor que otros materiales, se rayan más fácilmente y pueden acabar pegándose a la ropa. ¡Si puedes, evítalo!

En resumen, para hacer una buena compra escoge un centro cuya plancha tenga una suela de paladio, cerámica o acero inoxidable.

Por último, asegúrate que la plancha cuenta con numerosas salidas de vapor distribuidas por toda la superficie de la suela, incluida la punta (punta de precisión), para unos mejores resultados.

Otras Cosas Importantes Para Comprar El Mejor Centro De Planchado

que centro de planchado comprar

Tiempo de calentamiento

Se refiere al tiempo que tarda el centro de planchado en tener el vapor y la presión lista para comenzar a planchar. Gracias a los avances de los últimos años, apenas tenemos que esperar 2 o 3 minutos para usar el centro de planchado.

Apagado automático

Algunos centros de planchado vienen con esta función gracias a la cual la plancha se apaga automáticamente si detecta inactividad prolongada, aportando seguridad tanto a ti como a los que estéis en casa. Puesto que todos podemos tener un despiste, esta función puede evitarnos un gran disgusto.

Potencia

Este es un factor determinante de la eficacia del centro de planchado. La potencia suele rondar entre los 1.400 y 1.750 vatios. Al igual que la presión mencionada previamente, ¡cuánto más, mejor!

Peso

A pesar de no ser un factor que afecta al rendimiento de la plancha, influye considerablemente en la comodidad durante su uso. Con un peso medio de entre 4,5 y 6kg, los centros de planchado no son una herramienta ligera debido a sus amplias bases y sus grandes depósitos, sin embargo, la plancha es menos pesada que las convencionales y, por lo tanto, más cómoda de usar.

Sistema auto-limpieza

Tal y como su nombre indica, esta función sirve para eliminar las partículas de minerales que se acumulan tanto en el interior como por fuera de la plancha, los cuales no solo manchan la ropa sino que hacen la vida útil de las planchas más corta.

Cable

Hoy en día, prácticamente todas las planchas vienen con un cordón o cable giratorio que rota entre unos 180º y 360º para facilitar la tarea sin entorpecerla. Del mismo modo, para que el manejo del centro sea lo más cómodo posible, es importante que el cable tenga una longitud mínima de 2 metros. Por último, comprueba que el centro tiene un mecanismo, bien sea interno o externo, para guardar el cable y que no estorbe cuando no lo estés usando.

Sistema antigoteo

Siendo el sistema de vapor el más eficiente para planchar todo tipo de prendas, en ocasiones pueden caer pequeñas gotas de agua a la ropa como resultado de la condensación del vapor. Para evitarlo, en la medida de lo posible, las planchas más actuales vienen con esta función anti-goteo.


¡Esperamos que este artículo os haya gustado y os ayude a encontrar la herramienta de planchado ideal para vuestro hogar o negocio! :)

Antes de iros, puede que también os interese:

0
Shares