¿Cuál Es La Mejor Plancha De Vapor Para Ti?

¿Eres de los que te gusta ir siempre impecable pero la idea de planchar te parece una verdadera agonía? ¿Tienes una rutina de no parar y la colada te quita demasiado tiempo?

Tanto si eres soltero y no tienes mucha habilidad con esta herramienta, como si tienes familia numerosa y cada semana se amontonan grandes cantidades de colada, una plancha potente y eficiente te facilitará enormemente esta tarea, ahorrándote tiempo y esfuerzo y haciendo el planchado mucho más llevadero.

A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir la mejor plancha de vapor para tu hogar: Los 5 mejores modelos acorde con un estudio basado en las opiniones y experiencias de 6.198 clientes en 20 webs de diferentes partes del mundo, su detallada comparativa y la guía de compra definitiva.

¡No te conformes con cualquier plancha y elige la mejor para ti!

  • mejor plancha de vapor Philips
  • 9.21/10
  • Puntos fuertes

    Potente y eficaz. Suela de cerámica suave y resistente. Función Eco. Especialmente ligera y manejable. Apagado automático.

  • Debilidades

    Depósito pequeño. Longitud del cable de 2m (mejorable).
  • En pocas palabras

    Mejor plancha de vapor gracias a su fantástico rendimiento y su increíble precio.
  • mejor plancha de vapor 2 Bosch
  • 9.2/10
  • Puntos fuertes

    Modelo más innovador, completo, potente y segura. Gran depósito. Función i-temp. Abundante vapor. Suela de cerámica. Función ECO.
  • Debilidades

    Emite un pequeño zumbido. Hay que rellenarla a menudo.
  • En pocas palabras

    Excelentes resultados de la mano de este avanzado y eficaz modelo.
  • Mejores planchas de vapor 3 Philips
  • 8.95/10
  • Puntos fuertes

    Precio. Suela de acero inoxidable resistente, fácil de limpiar y con punta activa. Apagado automático. 6 niveles de vapor. Ligera.

  • Debilidades

    Detalles de plástico endebles. Depósito reducido.
  • En pocas palabras

    Plancha de vapor con la mejor relación calidad-precio.

  • Mejores planchas de vapor 4 Rowenta
  • 8.67/10
  • Puntos fuertes

    Plancha sencilla, resultados óptimos. Alta resistencia y durabilidad de su suela de acero inoxidable. Doble sistema antical.

  • Debilidades

    Sin función ECO ni apagado automático. Tambor opaco.
  • En pocas palabras

    Resultados buenos y rápidos sin apenas ejercer presión.

  • Mejores planchas de vapor 5 Rowenta
  • 8.64/10
  • Puntos fuertes

    Intuitiva y fácil de manejar. Asequible. Buenos resultados en todo tipo de tejidos. Suela acero inoxidable.


  • Debilidades

    No tiene función ECO ni apagado automático.

  • En pocas palabras

    Muy popular en España debido a su buena relación calidad-precio.

¿En Qué Nos Hemos Basamos Para Hacer Este Artículo?

En Compara y Acierta no creemos en los juegos de azar, y por ese motivo todos nuestros artículos siguen un minucioso proceso de análisis, estudio del campo y desarrollo de contenido claro y comprensivo.

6.198
Opiniones Analizadas
22
Modelos Tenidos En Cuenta
20
Páginas Webs Consultadas
61
Horas Invertidas
15
Cafés Consumidos
0
Productos Patrocinados

Las Cinco Mejores Planchas De Vapor Al Detalle

A continuación encontrarás las cinco mejores planchas de vapor del momento. Recuerda que con ''mejor'' no nos referimos a las más caras e innovadoras, sino que son los modelos que mejores críticas han obtenido por sus consumidores, es decir, los que mejor relación calidad-precio tienen.

1. Plancha de vapor Philips 4521/20 - ¡La Mejor!

plancha de vapor philips 4521/20

Con un 92,14% de satisfacción, resultado obtenido tras analizar 554 experiencias de consumidores con este modelo en particular y 6.198 opiniones en total en 20 páginas webs de distintos países y continentes, podemos afirmar que la mejor plancha de vapor del momento es la Philips 4521/20.

Siendo un modelo muy popular en España e Italia, en primer lugar debemos destacar la calidad de la suela de cerámica con la que la plancha se desliza suavemente por cualquier prenda, llegando perfectamente a cuellos, espacios entre botones y perneras gracias a su punta activa.

El vapor continuo de 50gr/mn junto con el golpe de vapor de 200gr/mn y su gran potencia hacen que esta herramienta sea de las más eficaces del momento, ofreciendo además la posibilidad de ahorrar hasta un 20% de energía con su función ECO.

Siendo una opción muy recomendable para las personas mayores y gente con limitaciones físicas debido a lo ligera y manejable que es, tiene como inconveniente el tamaño del depósito, el cual hay que estar rellenando cada poco tiempo (a no ser que uses la función ECO), y la longitud del cable (2m), un poco justo si no tienes un enchufe al lado.

Para terminar, esta plancha tiene un sistema eficiente de limpieza, el cual va liberando la cal poco a poco para que no se acumule en el interior de la misma, se caliente rápidamente y se apaga sola al no detectar actividad durante ocho minutos seguidos para ahorrar energía y aportar seguridad.

Ventajas Inconvenientes

Se apagada automáticamente si no se usa durante 8 minutos

Fantástica suela de cerámica

Excelente vapor continuo y golpe de vapor

Elimina la mayor parte de las arrugas en una pasada

Ligera y manejable

Opción ECO para un mayor ahorro de energía

Sistema de limpieza Calc Release

Punta activa para llegar a todas partes sin problema


Cable no muy largo



Depósito bastante pequeño

En conclusión, ¿Es la plancha de vapor Philips 4521/20 la mejor opción para tu hogar?

Este modelo es fantástico para los que normalmente no tenéis mucha colada y queréis una herramienta ligera, fácil de usar y eficiente con la que conseguir unos resultados muy buenos. Asimismo, es una opción muy recomendable para las personas mayores y gente que no pueda sostener mucho peso.

VER OFERTA EN AMAZON

2. Plancha de vapor Bosch TDI903239A

la mejor plancha de vapor

La segunda mejor plancha de vapor es un modelo de la prestigiosa marca Bosch, la cual ha recibido críticas muy positivas en España y Polonia, la plancha Bosch TDI903239A. Este modelo ha obtenido un porcentaje de satisfacción del 92% en nuestro estudio, en el cual hemos tenido en cuenta las opiniones de 461 consumidores con esta plancha y 6.198 en total en 20 páginas webs de distintos países y continentes.

Moderna e innovadora, esta plancha no es como otra cualquiera, ¡y a los hechos me remito! Gracias a su novedosa tecnología con la cual el vapor penetra hasta un 45% más incluso en los tejidos más gruesos, en tan solo una pasada la plancha consigue eliminar, si no es todas, la mayor parte de las arrugas, haciendo por consiguiente que esta tarea se reduzca a la mitad y así poder disfrutar mejor de nuestro tiempo libre.

La Bosch TDI903239A no sólo es el modelo más potente y con mayor capacidad de depósito de las mejores planchas de vapor de nuestro estudio, sino que además es facilísima de usar gracias a su función i-Temp (combinación ideal de temperatura y vapor para todos los tejidos) con el cual, clasificar la colada y preocuparnos de no estropear la ropa será cosa del pasado.

¿Sabías que esta pequeña plancha aporta un extra de comodidad y seguridad a la vez que te permite ahorrar una cantidad importante de energía? Esto se debe a su sistema inteligente SensorSteam el cual se activa cuando detecta la mano del usuario y se desactiva automáticamente al dejarla reposando.

Como aspectos a mejorar debemos señalar que, a pesar de ser bastante silenciosa, emite un pequeño zumbido producido por la bomba de vapor que se asimila al de una cafetera Nespresso en modo silencioso, el cual aumenta cuando se queda sin agua. Asimismo, debido a la gran emisión de vapor de esta plancha, y a pesar de tener un gran depósito, tendremos que rellenar el calderín con bastante frecuencia.

Ventajas Inconvenientes

Sistema inteligente SensorSteam de encendido y apagado automático

Plancha de vapor potente

Plancha con mayor capacidad de depósito de la lista

Elimina las arrugas en un instante gracias a su vapor constante y a su potente golpe de vapor

La suela desliza estupendamente

Ahorra hasta un 20% de energía con la función ECO

Sistema antical en 4 pasos

El vapor penetra un 45% más en los tejidos

Tecnología I-temp Advanced para regular el vapor y la temperatura automáticamente

Cable largo


No es de los modelos más ligeros



Puesto que emite una gran cantidad de vapor, hay que rellenar el depósito a menudo



Emite un ligero sonido, el cual aumenta cuando se vacía el depósito

En conclusión, ¿Es la plancha de vapor Bosch TDI903239A la mejor opción para tu hogar?

Gracias a su eficacia, tecnología innovadora y fantásticas prestaciones, la Bosch TDI903239A es la mejor plancha de vapor para los que queréis una buena herramienta de planchado con la que conseguir excelentes resultados en menos tiempo, ahorrando energía y aportando un extra de seguridad gracias a su apagado automático.

VER OFERTA EN AMAZON

3. Plancha de vapor Philips GC4850/22 - ¡Mejor Relación Calidad-Precio!

plancha de vapor Philips GC4850/22

En tercer lugar tenemos al hermano mayor del modelo 4521/20 analizado previamente, la plancha de vapor Philips GC4850/22, la cual ha obtenido un 89,5% de satisfacción al analizar las experiencias de 128 consumidores con este modelo en particular y 6.198 en total en 20 páginas webs de diferentes países y continentes.

Este modelo es de los más vendidos y populares en España y cuenta con unas prestaciones propias de modelos más caros a un precio muy competitivo.

Compacta y ligera, la plancha Philips GC 4850/22 tiene un depósito adecuado para planchar una colada entera en el modo 2 de vapor, y una buena suela de acero inoxidable Steam Glide muy resistente a los arañazos, la cual se desliza fácilmente y es muy fácil de limpiar.

Gracias a sus 2600W de potencia, su brutal sistema de vapor de seis niveles y su doble sistema antical el cual alarga enormemente su vida útil, esta es una de las mejores planchas de vapor del momento y ha cumplido hasta la fecha las expectativas de la mayoría de sus consumidores. Además, esta plancha tiene la parte delantera especialmente puntiaguda con salidas de vapor para conseguir unos buenos resultados incluso en las zonas de más difícil alcance.

No obstante, hay algunos aspectos que podrían ser mejorados como los detalles de plástico (tapa y botones) de la misma que dan sensación de ser algo endebles y el ruido que emite durante la producción del vapor.

Por último, a pesar de no tener una opción para planchar en modo ECO, la Philips GC4850/22 se apaga automáticamente si no se usa durante cinco minutos para ahorrar energía.

Ventajas Inconvenientes

Apagado automático a los 5 minutos de no usar la plancha

Suela de cerámica con máximo deslizamiento y resistencia a arañazos

Fantástico sistema de vapor en seis niveles

Se puede planchar una colada en la posición 2 de vapor

Punta activa con numerosas ranuras de vapor

Plancha de vapor ligera y cómoda

Sistema antical en dos pasos

Cable largo


No tiene función ECO


Depósito bastante pequeño


Emite un leve ruido por la producción de vapor


Detalles de plástico algo endebles

En conclusión, ¿Es la plancha de vapor Philips 4850/22 la mejor opción para tu hogar?

Esta plancha es la ayuda que necesitas si estás buscando una herramienta de planchado ligera, eficiente y con excelentes prestaciones a un precio muy competitivo.

VER OFERTA EN AMAZON

4. Plancha de vapor Rowenta DW8110

plancha de vapor Rowenta DW8110

Con un total de 6.198 experiencias analizadas en este estudio, 529 opiniones de clientes de este modelo en particular en páginas webs de diferentes países y continentes, y una satisfacción final del 86,7% de consumidores, la quinta mejor plancha de vapor de este artículo es la plancha Rowenta DW8110.

Siendo una de las compañías líderes en el mundo de los electrodomésticos, Rowenta lleva desde 1884 trabajando para ofrecernos los productos que mejor se adapten a nuestras necesidades actuales, y de ahí que esta marca alemana se encuentre entre las favoritas del momento.

La plancha DW8110 es un modelo muy popular en España y Alemania y cuenta con todo lo necesario para hacer esta tarea más rápida, cómoda y eficaz: sistema de vapor continuo de 40gr/mn, potente golpe de vapor de 200gr/mn, cable largo de 2,5 metros, depósito adecuado de 375ml y sistema de goteo entre otros; esto unido a su resistente suela Microsteam de acero inoxidable con 400 agujeros con un acabado de láser para un mejor deslizamiento y su punta de precisión con salidas de vapor, hacen que esta plancha reduzca considerablemente el tiempo de planchado con respecto a las planchas tradicionales, comprobando como tus prendas quedan perfectas sin tener que insistir apenas en las arrugas.

No obstante, y a pesar de ser una plancha muy recomendable, hay que tener en cuenta que no es de las más ligeras y, al planchar grandes cantidades de ropa, puede que se te canse el brazo y necesites un descanso. Por otro lado, y tal y como pasa con este tipo de planchas, hay que reponer el depósito varias veces si usamos grandes cantidades de vapor durante la tarea. Por último, el tambor es opaco lo cual dificulta poder comprobar el nivel de agua del depósito.

Ventajas Inconvenientes

Eficaz sistema de vapor continuo y golpe de vapor para los tejidos más difíciles

La suela de acero inoxidable se desliza suavemente y tiene una alta resistencia y durabilidad

Cuenta con 400 agujeros distribuidos por toda la suela, incluida la punta

Cable largo

Doble sistema antical integrado

No tiene apagado automático


Pesa bastante


No tiene función ECO


Tambor opaco

En conclusión, ¿Es la plancha de vapor Rowenta DW81102 la mejor opción para tu hogar?

Es el ayudante perfecto para los que no tenéis montañas de colada como norma general y buscáis una plancha que reduzca considerablemente el tiempo de planchado y deje la ropa como nueva, sin apenas insistir en la zona ni ejercer presión. No es recomendable para las personas que no pueden o no deban sostener mucho peso de manera prolongada.

VER OFERTA EN AMAZON

5. Plancha De Vapor Rowenta Pro Master 8112D1

plancha de vapor Rowenta Pro Master

Por último, y con una satisfacción final del 86,4%, tenemos otro modelo de la marca Rowenta, la plancha de vapor Rowenta Pro Master 8112D1, de la cual hemos analizado 422 experiencias de consumidores, 342 de las cuales provienen de páginas webs españolas.

Tal y como podrás apreciar, esta plancha es muy similar a su hermana pequeña (mencionada previamente), sin embargo hay unos pequeños aspectos que las diferencias ligeramente: la plancha Rowenta Pro Master 8112D1 es un poco más ligera y potente.

Intuitiva y eficaz, este modelo es de los más populares en España y, así mismo, una de las mejores planchas de vapor del momento debido a su sistema de vapor infalible gracias al que podrás quitar las arrugas de tus vaqueros en una sola pasada, su resistente suela de acero inoxidable con 200 agujeros, la punta activa de precisión con la que cuenta y el asa ergonómica entre otros.

A pesar de no tener la opción ECO con la que poder ahorrar energía mientras planchamos y la función apagado automático con la que la plancha se desconecta sola al no detectar movimiento durante un periodo determinado, la plancha de vapor Rowenta Pro Master 811D1 no tiene nada que envidiar a los modelos más avanzados y sigue manteniendo su posición de liderazgo en el mercado, ¿por algo será no?

Ventajas Inconvenientes

Eficaz sistema de vapor continuo y golpe de vapor para los tejidos más difíciles

Intuitiva y fácil de manejar

Cable largo

Sistema antical integrado y limpieza automática

Plancha de vapor ligera

No tiene apagado automático



No tiene función ECO

En conclusión, ¿Es la plancha de vapor Rowenta Pro Master 8112D1 la mejor opción para tu hogar?

Si estás buscando una buena plancha de vapor que te dure muchos años y deje la colada perfecta sin apenas tiempo y esfuerzo, y no te importa que no tenga función ECO ni apagado automático, esta es una estupenda opción.

VER OFERTA EN AMAZON

Comparativa De Las Cinco Mejores Planchas De Vapor

*Con el objetivo de mostrarte toda la información relevante de estos cinco modelos y ayudarte a escoger la mejor plancha de vapor para tu hogar, hemos intentado hacer esta comparativa lo más detallada posible y responder así cualquier duda o pregunta que tengáis. Para ello, hemos consultado decenas de fuentes disponibles, sin embargo, hay ciertos datos que nos han sido imposibles obtener (en cuyo caso verás una casilla en blanco) o verificar, por tanto, tienes que tener en cuenta que esta tabla es meramente informativa y puede no ser cien por cien verídica.

Características 1. Philips GC4521/20 2.Bosch Sensixx´x DI90 3. Philips GC4850/22 4. Rowenta Pro Master DW8110 5. Rowenta Pro Master 8112D1
Puntuación (%satisfacción) 92,14% 92% 89.53% 86,7% 86,4%
Potencia 2600W 3200W 2600W 2600W 2700W
Peso 1,6 Kg 2,1 Kg 1,6 Kg 2 Kg 1,8 Kg
Dimensiones 45,5 x 33 x 28,5 cm 34,2 x 20,2 x 12 cm 13 x 32,7 x 16,4 cm 29 x 12 x 17 cm 30 x 14 x 16,5 cm
Capacidad de depósito 300ml 400ml 3500ml 375ml 375ml
Apagado automático
Golpe de vapor 200 gr/mn 200 gr/mn 180 gr/mn 200 gr/mn 200 gr/mn
Vapor contínuo 50 gr/mn 65 gr/mn 50 gr/mn 40 gr/mn 40 gr/mn
Vapor vertical
Suela T-ionicGlide CeraniumGlissée Steam Glide plus Microsteam 400 Laser Microsteam 400 Laser
Material de la suela cerámica cerámica cerámica Acero Inoxidable Acero Inoxidable
Función ECO
Indicador de temperatura lista
Sistema autolimpieza
Sistema antical
Función i-Temp
Regular vapor y temperatura
Punta activa - -
Funcion anti-brillos
Sistema antigoteo
spray
Cable 2 metros 2,5 metros 2,5 metros 2,5 metros 2,5 metros
Precio Ver Oferta Ver Oferta Ver Oferta Ver Oferta Ver Oferta

Guía De Compra De Las Planchas De Vapor

¿Planchas Baratas O Planchas Con Buena Relación Calidad-Precio?

que plancha comprar

Por norma general, cuanto más dinero gastemos en un producto, mejor calidad y prestaciones obtendremos, sin embargo, no por comprarnos la plancha de ropa más cara de la tienda vamos a obtener los mejores resultados y viceversa.

Mucha gente basa su decisión de compra en el precio sin tener en cuenta las características del mismo ni las necesidades personales, lo cual puede provocar un descontento con el producto obtenido, teniendo que adquirir en muchos casos uno nuevo.

Hoy en día puedes encontrar planchas baratas desde los 15€, sin embargo, si no quieres pasar el doble de tiempo con esta tediosa tarea y acabar desesperándote, te recomendamos que busques un modelo de gama media-alta con buena relación calidad-precio (el precio medio de una buena plancha de vapor está en unos 60€).

¿Qué Necesitas, Una Plancha O Centro De Planchado?

Esta es una de las dudas más comunes que suelen surgir antes de comprar una plancha. Realmente, la calidad del planchado es prácticamente igual si usamos una buena plancha de vapor o centro de planchado, sin embargo hay factores que hacen unos u otros más adecuados para cada hogar y circunstancia.

Hogares con mucha colada

Si por normal general en tu casa se acumula una gran cantidad de ropa por planchar, los centros de planchado son una opción más adecuada, ¿por qué? El motivo se debe al gran depósito de agua que tienen estos electrodomésticos, gracias al cual podremos realizar esta tarea sin interrupciones durante más de una hora antes de tener que rellenarlo de nuevo.

Espacio disponible

Uno de los inconvenientes más notables de los centros de planchado es el espacio que ocupan ya que estos electrodomésticos son muy voluminosos y no todos tenemos un cuarto de plancha o espacio suficiente en los armarios para guardarlo.

Por el contrario, las planchas de vapor son adecuadas para todo tipo de hogares, independientemente del tamaño y las facilidades de estos.

mejores planchas de ropa para familias

Transporte

Los centros de planchado son ideales cuando una casa cuenta con un cuarto donde realizar esta tarea doméstica y poder dejar ahí el centro cuando no estemos usándolo.

Sin embargo, si tienes pensado mover la herramienta de planchado de un lado a otro, las planchas de vapor son más idóneas debido a su reducido tamaño y ligereza.

Seguridad

Por último, una de las ventajas que ofrecen los centros de planchado respecto a las planchas de vapor es la seguridad que nos aporta al poder apoyar la plancha caliente sobre la base, evitando así sustos y caídas.

Si tras leer estos puntos crees que lo mejor para tu hogar es un centro de planchado, haz click aquí.

Planchas De Vapor Para Las Personas Mayores y Gente Con Limitaciones Físicas

Como hemos comentado previamente, las planchas de vapor son una buena opción para las personas mayores y gente con problemas físicos debido a lo ligeras que son, cuyo peso medio se encuentra en unos 2Kg frente a los 5,3Kg de los centros de planchado.

Para que esta tarea sea lo más cómoda y rápida posible, asegúrate de que la plancha que elijas cumple con estos requisitos:

comprar plancha

Cuanto más ligera, mejor

Efectivamente, las planchas de vapor de por sí son una alternativa ligera y fácil de transportar, pero dentro de este grupo el peso entre unas y otras varía considerablemente.

También es verdad que el poco peso de una plancha puede ser un indicador de la mala calidad de sus materiales.

Para escoger un modelo ligero sin tener que renunciar a la calidad del mismo, os recomendamos los modelos Philips GC4850/22 y Philips GC4521/20.

Plancha de vapor con calderín transparente y boquilla amplia

Si bien es cierto que esta característica nos viene bien a todos, la gente mayor y las personas con limitaciones físicas agradecerán enormemente una plancha de vapor con calderín transparente para poder ver fácilmente el nivel del agua y, asimismo, un orificio grande para rellenar el depósito fácilmente.

Apagado automático

Gracias a esta función, la plancha se apaga sola cuando no detecta movimiento durante unos minutos, aportando una mayor seguridad ante despistes e infortunios.

Siguiendo con estas premisas, os recomendamos las planchas de vapor Philips 4521/20 y Philips GC4850/22.

La Clave Está En El Vapor

La manera más eficaz de acabar con las arrugas en tu ropa sin apenas tiempo y esfuerzo es, sin duda, el sistema de vapor que incluyen muchos modelos en la actualidad. Con este sistema comprobarás como la ropa queda perfecta en la mitad de pasadas que con las planchas tradicionales, y sin necesidad de ejercer presión.

Ahora bien, no todas las planchas de vapor son iguales y, por tanto, la eficacia entre unas y otras varía considerablemente debido a los siguientes factores:

las mejores planchas de vapor

A mayor caudal de vapor continuo, mayor rendimiento de la plancha

La cantidad de vapor continuo que expulsa una plancha por minuto suele diferir de unos modelos a otros y es uno de los factores que afectan a la eficacia de esta herramienta.

Si no quieres arrepentirte de tu compra, te recomendamos que escojas una plancha de ropa que utilice, al menos, 40 gramos de vapor por minuto. Las planchas de vapor Bosch Sensixx´x DI90 (65gr/mn), Philips 4521/20 (50gr/mn) y Philips GC4850/22 (50gr/mn) son las planchas más populares con mayor caudal de vapor contínuo.

El super-vapor, tu mejor aliado

Algunas planchas incorporan está útil función, el super-vapor o golde de vapor, gracias al cual la plancha expulsa una gran cantidad de vapor concentrado para acabar incluso con la arrugas más rebeldes.

Si buscas una herramienta de planchado con esta función, las cinco mejores planchas de vapor de nuestro artículo te encantarán.

¿Regulador de vapor y temperatura?

Como bien sabrás, el algodón o los vaqueros no necesitan la misma cantidad de vapor y temperatura que los tejidos delicados como la seda.

Si bien es cierto que estos cinco modelos pueden regular el vapor y la temperatura, hay uno que incoporpora una opción i-Temp la cual combina la perfecta cantidad de ambos para todos los tejidos, la plancha Bosch Sensixx´x DI90

Elige Una Plancha Que Te Dure Muchos Años

Alguna vez te has preguntado, ¿por qué los electrodomésticos de hoy en día tienen una vida útil mucho menor que los de hace unos años? Con el objetivo de ofrecer a sus clientes unos productos más económicos con unos materiales más ligeros, manejables y seguros (entre otros), las grandes compañías crean electrodomésticos más atractivos pero, al mismo tiempo, menos resistentes y duraderos.

No obstante, una buena plancha de vapor puede acompañarnos muchos años con el uso y mantenimiento adecuado. Para ello, es recomendable comprar una plancha de vapor con lo siguiente:

Sistema antical

¿Cuántas veces nos habrá pasado estar planchando y que, de repente, la plancha suelte agua o cal por los orificios de la suela?

Para minimizar el riesgo y alargar hasta cuatro veces más el rendimiento óptimo de tu plancha, es conveniente que escojas un modelo que incorpore un filtro o función antical para evitar que la misma se sedimente en el depósito o suela de la plancha y así conseguir que esta tarea sea más rápida, cómoda y eficaz.

Las cinco mejores planchas de este estudio tienen un sistema antical, los cuales han recibido críticas muy positivas de sus clientes.

Función auto-limpieza

Justo con el sistema antical, esta función es una de las claves para que tu plancha rinda como el primer día durante más tiempo, eliminando los residuos acumulados en el interior de la plancha a través de los conductos de vapor. Si quieres escoger una plancha con este función, te recomendamos los siguientes modelos: Philips 4521/20, Bosch Sensixx´x DI90, Rowenta Pro Master DW8110 y Rowenta Pro Master 8112D1.

¿Cuál Es La Mejor Suela?

mejores planchas de vapor

Tras leer cientos de experiencias de consumidores con sus planchas, podemos y debemos recalcar lo importante que es una buena suela, tanto para hacer la tarea más cómoda y llevadera, como para conseguir unos buenos resultados durante mucho tiempo.

Sistema anti-rayaduras

Puesto que la suela es la parte que está en constante contacto con nuestra ropa, debemos escoger un modelo que se deslice fácilmente, no se raye ni se pegue a la ropa y dure muchos años como nueva. Para ello, te recomendamos que la plancha de vapor que escojas cuente con una suela anti-rayaduras ¡lo agradecerás!

Material de la suela

Otro de los aspectos que influyen enormemente en la calidad del planchado y su durabilidad de la plancha es el material usado en la suela.

Debido a la suavidad con la que se deslizan, su resistencia a los golpes y la buena distribución del calor, el paladio, la cerámica y el acero inoxidable son las mejores opciones.

El aluminio es otro de los materiales más comunes, sin embargo no es tan eficaz como los otros tres materiales mencionados previamente, pudiendo ensuciarse, rayarse y acabar pegándose a la ropa con el paso del tiempo.

Mientras que las planchas de vapor Philips 4521/20, Bosch Sensixx´x DI90 y Philips GC4850/22 cuentan con una magnífica y suave suela de cerámica, las planchas Rowenta Pro Master DW8110 y Rowenta Pro Master 8112D1 tienen una resistente y eficaz suela de acero inoxidable.

Plancha De Viaje, Contigo A Todas Partes

plancha de viaje

Una de las ventajas que tienen las planchas de vapor frente a los centros de planchado es su tamaño compacto y su peso ligero, los cuales nos permiten transportarlo fácilmente y guardarlo en cualquier armario.

Sin embargo, a la hora de viajar, las planchas tradicionales no son una opción idónea a no ser que vayas en coche y tengas espacio suficiente en el maletero (y aún así, es un trasto…)

Para no ir hecho un higo en vacaciones, os recomendamos esta mini plancha de viaje, la cual no sólo tiene un tamaño reducido, también elimina los olores y pesa menos de 1Kg.

¡Ideal para llevar a todas partes!

Plancha De Vapor Vertical, Mucho Más Completa

plancha vapor vertical

Gracias a estos electrodomésticos podemos planchar ropa, cortinas, abrigos, tapices etc. sin necesidad de contacto entre la suela y el tejido y, por consiguiente, sin usar la tabla de planchar.

Las planchas verticales son especialmente útiles con telas y materiales delicados como la seda, los cual pueden estropearse fácilmente con el calor extremo de la suela. Asimismo, estas planchas de vapor son perfectas para deshacerse fácilmente de las arrugas el tapices, alfombras y cortinas, sin necesidad de descolgarlos ni moverlos de su sitio.

Quitar arrugas de tus abrigos, cazadoras, americanas, camisas, sábanas o mantas entre otros será mucho más fácil con a estas planchas de vapor vertical, gracias a las cuales te ahorrarás más de una visita a la tintorería.

Como no iba a ser menos, las cinco planchas de vapor de nuestra lista incorporan esta función de vapor vertical, no obstante hay planchas diseñadas específicamente para este cometido y son un buen complemento de las planchas de ropa tradicionales. Si te interesa adquirir uno de estos modelos, te recomendamos la plancha vertical Clatronic TDC 3432.

Otros Aspectos Importantes Para Comprar La Mejor Plancha De Vapor

Apagado automático

Tanto los que tenéis niños pequeños en casa como los que sois un poco despistados o, simplemente, queréis una plancha que os aporte seguridad, es muy recomendable que escojáis una plancha de ropa con apagado automático como la Philips 4521/20, Bosch Sensixx´x DI90 y Philips GC4850/22.

Esta función permite que la plancha se desactive automáticamente cuando permanece inmóvil sobre la superficie durante un tiempo determinado.

Sistema antigoteo

mejores planchas de ropa calidad precio

Algunos modelos actuales cuentan con este sistema que impide que la suela gotee en posición horizontal, evitando en la medida de lo posible que la ropa quede mojada e incluso con manchas. Como no iba a ser menos, las cinco mejores planchas de vapor de nuestro artículo tienen esta función.

Ahorro de energía

Planchar es, de por sí, una de las actividades que más consumo eléctrico conlleva. Para que te hagas una idea, una hora planchando supone el mismo gasto eléctrico que una televisión encendida durante 20 horas.

Sin embargo, existen planchas que consumen menos energía sin perder potencia ni eficacia como la Philips 4521/20, Bosch Sensixx´x DI90 y Philips GC4850/22, las cuales no sólo ahorran energía con el apagado automático, sino que también ofrecen la posibilidad de planchar con la opción ECO.

Depósito

Con el objetivo de planchar más rápidamente sin contantes interrupciones, te recomendamos que la plancha que escojas cuente con un depósito grande.

Si bien es cierto que la capacidad de las planchas de vapor y los centros de planchado no tienen comparación debido al gran depósito de los últimos, lo ideal si vas a comprar una plancha de vapor es escoger un modelo con un depósito de entre 200 y 400ml (menos de 200ml supondría tener que rellenar el mismo cada pocos minutos y más de 400ml puede hacer que la plancha pese mucho). Los cinco modelos de este artículo tienen un depósito de entre 300ml-400ml, siendo la plancha Bosch Sensixx´x DI90 la que mayor capacidad de depósito tiene (400ml)

Asimismo, es conveniente que tenga con una amplia abertura para rellenar el depósito y el cajetín sea transparente para comprobar el nivel del agua fácilmente.

El cable

Para que puedas realizar esta tarea lo más cómodamente posible, asegúrate que la plancha de vapor que escojas tiene un cable suficientemente largo, idealmente de 2,5 metros, como los modelos Bosch Sensixx´x DI90, Philips GC4850/22, Rowenta Pro Master DW8110 y Rowenta Pro Master 8112D1, y además que cuente con un mecanismo para que el cable pueda rotar libremente entre 180º y 360º.

0
Shares