¡Encuentra La Mejor Cafetera Express Para Tu Hogar O Negocio!

mejor cafetera express

¿Sabías que un total de 22 millones de españoles toman, al menos, una taza de café diaria? ¿Eres consciente de lo beneficioso que es un consumo moderado de café? Al contrario de lo que dicen los falsos mitos, el café es un potente antioxidante, nos protege frente a enfermedades provocadas por el estrés y ayuda a prevenir la diabetes y demencia entre otros.

Tanto si eres un amante cafetero como si te gusta deleitar a tus invitados con un delicioso café con pastas, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para escoger la mejor cafetera express para tu hogar o negocio: Los cinco mejores modelos acorde con el estudio basado en las experiencias de 8.338 consumidores en 28 páginas webs de diferentes partes del mundo, su comparativa detallada y la guía de compra para que elijas la que más encaja con tus gustos y necesidades.

¡Sigue leyendo y encuentra la cafetera express perfecta para tu hogar o negocio!

  • mejor cafetera express
  • 8.9/10
  • Puntos fuertes

    Cafetera súper automática muy completa y de buena calidad. Deliciosos cafés a partir de granos frescos y café molido. Programable.
  • Debilidades

    Elevado gasto de agua con la función auto limpieza.

  • En pocas palabras

    La mejor cafetera express para los coffee lovers.
  • mejor cafetera express
  • 8.4/10
  • Puntos fuertes

    Cafetera express manual susceptible de usar cápsulas y café molido. Diseño compacto de acero inoxidable. Parámetros personalizables.
  • Debilidades

    Disponible únicamente para cápsulas E.S.E. Depósito reducido.

  • En pocas palabras

    Práctica y fácil de usar, ideal para los espacios reducidos.
  • mejor cafetera express
  • 8.2/10
  • Puntos fuertes

    Cafetera express manual con un diseño compacto y ligero. Cafés muy cremosos. Opción para cápsulas y de café molido.

  • Debilidades

    Exclusivo para tazas espresso. Estructura de plástico. Bandeja y tapa superior inestables.
  • En pocas palabras

    Sencilla e intuitiva, excelente rendimiento pero diseño mejorable.
  • mejor cafetera express
  • 8.07/10
  • Puntos fuertes

    Cafetera 2x1 para bebidas intensas (modo express), o con capacidad para 10 tazas (modo goteo). Intensidad regulable. Precio asequible.
  • Debilidades

    Cafetera de plástico. Sin descalificador. Café acuoso en el modo goteo.
  • En pocas palabras

    Modelo básico y versátil, con un precio muy atractivo.
  • mejor cafetera express
  • 8/10
  • Puntos fuertes

    Cafetera semi-automática de acero inoxidable con un diseño clásico. Uso de café molido y cápsulas. Excelente relación calidad-precio.
  • Debilidades

    Cápsulas de la marca E.S.E. Calidad del café ligeramente inferior. Sin descalificador.
  • En pocas palabras

    Económica, con un rendimiento adecuado, sin florituras.

¿En Qué Nos Hemos Basamos Para Hacer Este Artículo?

En Compara y Acierta no creemos en los juegos de azar, y por eso todos nuestros artículos siguen un minucioso proceso de análisis, estudio del campo y desarrollo de contenido claro y comprensivo.

8.338
Opiniones Analizadas
10
Modelos Tenidos En Cuenta
28
Páginas Webs Consultadas
52
Horas Invertidas
16
Cafés Consumidos
0
Productos Patrocinados

Las cinco mejores cafeteras express de este artículo son las que mayores porcentajes de satisfacción han obtenido tras analizar 8.338 experiencias de consumidores con los 10 modelos más populares en España, siguiendo los siguientes criterios:

  • Deben tener al menos 100 opiniones en el total de páginas consultadas.

  • Deben estar disponibles en el momento de publicación.

Para conseguir que los resultados sean lo más veraces posibles, hemos tenido en cuenta las experiencias de consumidores con dichos modelos en los siguientes países: España, EEUU, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Australia, Rumanía y Países Bajos.

Las Mejores Cafeteras Express Del Momento Al Detalle

Versátiles, eficientes, prácticas, innovadoras etc. Estas son algunas de las características mencionadas por los consumidores de estas cinco cafeteras express, las cuales alegran las mañanas de miles de personas en todo el mundo.

1. Cafetera Express DeLonghi ECAM 22.110B

Con una satisfacción final del 89.9% tras analizar 1.874 experiencias de consumidores con esta cafetera en diferentes partes del mundo, entre las que podemos destacar Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y España, podemos afirmar que la mejor cafetera express del momento es DeLonghi ECAM 22.110B.

Versátil e intuitiva, esta cafetera express super automática ofrece la posibilidad de usar tanto granos de café como café molido, pudiendo jugar con los distintos parámetros del preparado para conseguir el café que más te gusta, ya sea largo o corto, con un sabor más o menos intenso.

Además, gracias a su boquilla regulable, se pueden colocar vasos y tazas de distintos tamaños (hasta los 14cm) y preparar dos cafés al mismo tiempo.

Entre sus ventajas los consumidores han destacado su gran depósito de agua fácilmente extraíble, la facilidad de limpieza y uso de la máquina y la calidad del café, los cuales salen especialmente cremosos y calientes.

Con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia al consumidor, esta cafetera incorpora una tapa especial para mantener el fresco aroma del café, un panel de control de fácil manejo e intuitivo a través de botones, indicadores luminosos e iconos y un molinillo de cerámica bastante silencioso.

Como principal inconveniente, los compradores han señalado el gran gasto de agua que conlleva la autolimpieza al encenderse y apagarse la máquina.

En resumen, DeLonghi ECAM 11.110B ofrece la mejor calidad de una cafetera doméstica con resultados y prestaciones propias de máquinas profesionales sin necesidad de tener conocimientos de barista.

Ventajas Inconvenientes

Posibilidad de usar granos de café y café molido

Permite ajustar los distintos parámetros de preparación

Indicador del nivel de agua

Perfectos cafés cortos o largos y capuchinos cremosos

Espacio suficiente para vasos y tazas de hasta 14 cm

Tapón para mantener el aroma

Panel de control sencillo e intuitivo

Amplia capacidad de depósito de agua

Molinillo silencioso

Ahorro de energía

Bandeja, grupo de café y depósitos fácilmente extraíbles para la limpieza

La función de autolimpieza automática al encender y apagar la máquina conlleva un alto gasto de agua



Al principio puede resultar un poco complicado el ajuste de los distintos parámetros

En conclusión, ¿para quién es la cafetera express DeLonghi ECAM 22.110B?

Si estás buscando un cafetera intuitiva, versátil, rápida y fácil de usar, que te permita usar tanto granos de café frescos como molidos, y poder ajustar la dureza y temperatura del agua y el grado de molido, ¡la cafetera express DeLonghi ECAM 22.110B es una fantástica opción para ti!

VER OFERTA EN AMAZON

2. Cafetera Express DeLonghi EC 680 M

En Segundo lugar tenemos otra cafetera express de la marca DeLonghi, de la cual hemos analizado un total de 2.062 opiniones de consumidores, la gran mayoría de España, EEUU, Reino Unido, Alemania e Italia, y ha obtenido un porcentaje de satisfacción final del 84.4%, la cafetera DeLonghi EC 680 M

Esta cafetera es una opción ideal y diferente para los amantes cafeteros, permitiendo personalizar los parámetros del café según sus gustos. Esto es más sencillo de lo que puede parecer, y una vez programado se queda en la memoria de la máquina.

Con apenas 15 cm de ancho, esta coqueta y elegante máquina es susceptible de usar tanto cápsulas como café molido, deleitándote con un mundo de nuevos sabores y aromas, y permitiéndote disfrutar de espressos y capuchinos con más cuerpo y espuma sin tener que salir de casa.

Por último y no menos importante, es muy silenciosa, se limpia fácilmente, prácticamente no salpica gracias a su sistema antigoteo y cuenta con un fantástico Cappuccinatore.

Como principales inconvenientes, algunos consumidores han mencionado que el espumador es demasiado corto y para una jarrita de 350 ml va muy justo; en segundo lugar, tiene un espacio disponible para colocar tazas y vasos de hasta 9cm (y si quitamos la base un poco más), por lo que no podemos acoplar tazas grandes, a no ser que las pongamos inclinada; en tercer lugar, la máquina vibra un poco, sin llegar a ser algo molesto; asimismo, con el uso y el paso del tiempo, pueden quedar marcadas las huellas en la sólida construcción de acero inoxidable de las máquinas de color gris; por último, esta cafetera usa unas cápsulas especiales llamadas ESE, las cuales se deben adquirir en tiendas especializadas.

Ventajas Inconvenientes

Cafetera compacta y consistente de acero inoxidable

Susceptible de usar tanto café monodosis como molido

Posibilidad de personalizar el café

Prepara deliciosos expresos normales o dobles y cremosos capuchinos en unos segundos

Cafetera manual sencilla e intuitiva

Depósito transparente a la vista

Cafés mucho más cremosos gracias al espumador

Ahorro importante de energía

Molinillo de cerámica más eficiente y silencioso


Sólo pueden usarse cápsulas E.S.E, las cuales se adquieren en tiendas especializadas


El espumador es un poco pequeño


No caben tazas grandes, a no ser que se quite la base.


Con el uso y el tiempo pueden quedar huellas dactilares marcadas en las cafeteras grises


El depósito es algo pequeño

En conclusión, ¿para quién es la cafetera express DeLonghi EC 680 M?

La cafetera express DeLonghi E 680M es una fantástica elección si tienes poco espacio en tu cocina y quieres comprar una cafetera compacta y robusta con la que preparar deliciosos espressos y cremosos capuchinos, ya sea con café el cápsulas E.S.E. o con café molido, pagando un precio bastante razonable por sus avanzadas prestaciones.

VER OFERTA EN AMAZON

3. Cafetera Saeco Poemia Focus HD 8423/11

La cafetera Saeco Poemia Focus HD 8423/11 es otra de las mejores cafeteras express del momento y uno de los modelos más vendidos y populares en España e Italia. Esta cafetera no deja indiferente a nadie, y así lo demuestra el 82.10% de satisfacción final obtenido tras analizar 1.137 experiencias de consumidores.

Vamos a empezar hablando de un aspecto con el que los consumidores se han quedado fascinados: la crema. Coincidirás conmigo en que la clave de un buen capuchino o latte reside en la cremosidad de la espuma, su consistencia y espesor. Pues bien, para conseguirlo esta cafetera express no sólo incorpora el clásico espumador de leche, sino que además trae consigo un filtro especial presurizado con el que consigue una espuma inigualable.

Si bien es cierto que está fabricada en su mayoría por plástico resistente con acabados cromados, esta cafetera tiene un aspecto elegante y es compacta y ligera.

Estando dentro de la gama de cafeteras baratas de Saeco, ha satisfecho hasta la fecha a la gran mayoría de la gente que la ha probado, los cuales han quedado encantados con la posibilidad de usar tanto café molido y monodosis E.S.E. y su sencillez, dado que solo tiene la opción de on/off para controlar la cantidad de café y el vaporizador, ¡no tiene pérdida!

El espacio de 7.5 cm para tazas pequeñas y mediadas, el botón de encendido y apagado en la parte trasera de la máquina y la inestabilidad de las tapa superior y la bandeja son los aspectos fundamentales a mejorar de la misma.

Ventajas Inconvenientes

Cafetera express económica de la gama Saeco

Fácil de usar e intuitiva

Puede usar tanto café monodosis como molido

Prepara deliciosos espressos

Los cafés salen especialmente cremosos

Cafetera ligera y compacta

Diseño elegante

Piezas fácilmente extraíbles para una limpieza sencilla


Tapa superior y bandeja de goteo con tendencia a moverse

Botón de encendido y apagado algo incómodo de acceder

Máquina y complementos fabricados en su mayoría de plástico

No tiene espacio suficiente para tazas grandes

En conclusión, ¿para quién es la cafetera express Saeco Poemia Focus HD 8423/11?

La cafetera express Saeco Poemia Focus HD 8423/11 es ideal si quieres comprar un modelo económico con el que poder preparar de manera rápida, cómoda y sencilla, deliciosos y cremosos cafés, y el poder usar tanto café monodosis como molido es una ventaja para ti.

VER OFERTA EN AMAZON

4. Cafetera Express Y De Goteo Ufesa CK7355

En cuarto lugar tenemos una cafetera ‘’duo’’ de la marca Ufesa, de la cual hemos tenido en cuenta 138 opiniones de consumidores, la inmensa mayoría de España, y ha conseguido posicionarse en la lista de las mejores cafeteras gracias al 80.07% de satisfacción final, la cafetera Ufesa CK7355.

El rasgo más característico de esta cafetera reside en la versatilidad y practicidad de la misma con sus dos opciones de preparado:

Con la función espresso de la derecha podrás preparar hasta cuatro cafés seguidos con mayor sabor y aroma, mientras que la opción de goteo de la izquierda permite preparar mayor cantidad de café en una solo tanda, aproximadamente 10 tazas, ¡ideal para cuando tenemos visitas en casa!

Una de las ventajas más destacadas de esta cafetera entre sus consumidores es la posibilidad de regular la intensidad del café según prefieras tu bebida más fuerte e intensa, o por el contrario te gustan los cafés más suaves.

Para evitar derrames y accidentes, este modelo incorpora un sistema de bloqueo de seguridad, ¿en qué consiste? Muy sencillo, si los elementos no están colocados correctamente en su sitio, la extracción de café no se lleva a cabo.

Por último, no podemos olvidarnos mencionar su fantástica relación calidad-precio, el vaporizador para aportar más cuerpo y cremosidad al café y las dos jarras de vidrio que trae con sistema antigoteo.

Ten en cuenta que la cafetera Ufesa CK7355 es de los modelos más sencillos y básicos que te puedes encontrar, y eso se refleja en el material de plástico tanto de la carcasa como de las demás piezas.

Asimismo, el modo ‘’cafetera espresso’’ de la izquierda funciona a través de un sistema de hidropresión, lo cual se traduce en una presión menor que el resto de cafeteras express convencionales.

Por último, debemos mencionar que sus dos depósitos de agua no son extraíbles, lo cual dificulta la limpieza y rellenado, y tiene un tamaño considerable, por tanto antes de hacer tu pedido asegúrate de tener espacio suficiente para colocarla.

Ventajas Inconvenientes

Cafetera barata

Cafetera express y de goteo

Versátil, práctica y básica

2 depósitos de agua independientes

Opción para regular la intensidad del café

Capacidad total para 10 tazas

Sistema de seguridad de bloqueo

Espumador eficaz

Se pueden colocar tazas de hasta 9cm


Cafetera express con presión baja


Modelo muy básico


Materiales de plástico


Depósitos de agua fijos


No tiene función antical

En conclusión, ¿para quién es la cafetera express y de goteo Ufesa CK7355?

Si estás buscando una cafetera con la que preparar cafés espressos a diario, y que a la vez tenga mayor capacidad para cuando tengas invitados en casa y quieres un modelo sencillo y barato pero que cumpla su función satisfactoriamente, te recomendamos la cafetera Ufesa K7355.

VER OFERTA EN AMAZON

5. Cafetera Express Ufesa CE 7141

Por último, pero como bien dicen, ‘’no por ello menos importante’’, tenemos otro modelo de la marca española Ufesa cuyos rankings de satisfacción no dejan indiferente a nadie: 80% tras analizar 392 opiniones de consumidores, casi todas provenientes de webs españolas: la cafetera express Ufesa CE 7141.

Para empezar, con esta cafetera no te verás en el dilema de elegir entre una cafetera de cápsulas o café molido puesto que incorpora ambos sistemas de preparado, ¡perfecto para los indecisos!

Una de las cosas que más llama la atención es su diseño clásico y elegante, cuya estructura metalizada parece ser garantía de calidad y durabilidad.

Por otro lado, el vaporizador, la bandeja anti-goteo extraíble y el calentador de tazas que incorpora hacen que la experiencia del consumidor sea más agradable.

Llegados a este punto, seguramente te estés preguntando ‘’¿tiene algún ‘’pero’’ esta cafetera?´´ Ciertamente hay algunos posibles inconvenientes que es importante considerar antes de tomar la decisión final:

A pesar de ser un modelo sencillo y contar con todo lo indispensable para preparar buenos cafés en casa, un importante número de consumidores han comentado que los cafés no llegan a tener el cuerpo y sabor de las máquinas más avanzadas, y salen más acuosos.

Para terminar, el hecho de tener que usar cápsulas especiales E.S.E y su depósito opaco son otros dos aspectos que muchos compradores consideran que podría ser mejorado.

Ventajas Inconvenientes

Cafetera económica

Materiales de calidad

Resistente

Diseño clásico

Susceptible de usar café molido y monodosis

Se puede regular la cantidad de agua del café

Espacio para tazas de hasta 9cm


No tiene función anti-cal


El depósito de agua no está a la vita


Sólo se pueden usar cápsulas E.S.E


La calidad del café es menor que en cafeteras más innovadoras

En conclusión, ¿para quién es la cafetera express Ufesa CE 7141?

¿Quieres adquirir una cafetera express económica con la que poder preparar cafés con cápsulas E.S.E y/o café molido de manera fácil y rápida, sin florituras pero eficiente? ¡Entonces esta es tu cafetera!

VER OFERTA EN AMAZON

Comparativa De Las Mejores Cafeteras Express

* En la siguiente comparativa encontrarás las principales funciones, prestaciones y características de las mejores cafeteras express del momento. Con el objetivo de ayudarte a encontrar el modelo que más se adapta a lo que necesitas y estás buscando, hemos hecho esta comparativa lo más detallada posible.

Para ello, hemos consultado decenas de páginas y fuentes de información, sin embargo hay algunos datos que nos han sido imposible obtener, en cuyo caso verás una casilla en blanco; el usuario debe tener en cuenta que esta tabla es meramente informativa y puede no ser cien por cien verídica ya que ciertos aspectos nos son imposibles de confirmar.

Características 1. DeLonghi ECAM 22.110B 2. DeLonghi EC 680 3. Saeco Poemia Focus HD 8423/11 4. Ufesa CK 7355 5. Ufesa CE 7141
Puntuación (%satisfacción) 89,9% 84,4% 82,10% 80,07% 80%
Tipo de cafetera Cafetera super-automática Cafetera manual Cafetera manual cafetera semi-automática y de goteo cafetera semi-automática
Tipo de café usado granos de café y molido café molido y monodosis café molido y monodosis café molido café molido y monodosis
tazas al mismo tiempo 2 2 2 2 2
Opciones bebidas café corto y largo café corto, medio y largo espresso espresso suave o intenso café normal y largo
Peso 9 Kg 4 Kg 4 Kg 3,5 Kg 4,1 Kg
Dimensiones 23,8 x 43 x 35,1 cm 14 x 33 x 30.5 cm 20 x 26 x 29 cm 24,5 x 24,5 x 35 cm 30,9 x 22,5 x 27,1 cm
Potencia 1450 W 1350 W 950 W 1800 W 1050 W
Presión 15 bares 15 bares 15 bares 15 bares 15 bares
Material caldera Acero inoxidable Acero inoxidable Acero inoxidable Plástico Acero inoxidable
Material carcasa Plástico Acero inoxidable Plástico Plástico Acero inoxidable
Capacidad de agua 1,8 Litros 1 litro 1,25 Litros 1,25 Litros 1,5 Litros
Capacidad de granos de café 250 gr No corresponde No corresponde No corresponde No corresponde
Cantidad de agua regulable
Molido del café ajustable No corresponde No corresponde No corresponde No corresponde
Dureza del agua programable
temperatura regulable
Función stanby
Apagado automático
Bandeja de goteo extraíble
Indicador de nivel de agua - - -
deposito a la vista
Depósito de agua extraíble
Filtro de agua opcional -
Programa de descalcificación y enjuague
Porta-vasos
Espumador desmontable
Molinillo cerámica No corresponde No corresponde No corresponde No corresponde
Altura máxima tazas 8-14cm 8-12 cm 7,5 cm 9 cm 9 cm
calienta tazas
Sistema de calentamiento Thermoblock Thermoblock Caldera Thermoblock Caldera y bomba
Precio Ver Precio Ver Precio Ver precio Ver Precio Ver precio

Guía De Compra De Las Cafeteras Express

¿Quieres comprar una buena cafetera express pero no estás seguro de cuál es la más adecuada para tu hogar o negocio? ¡Entonces estás en el sitio adecuado!

Con los diferentes tipos de cafeteras que hay y la gran cantidad de características, funciones y prestaciones, es muy fácil sentirse confuso a la hora de elegir el mejor modelo, ¡lo raro sería no estarlo!

Para hacerte la vida un poco más fácil hemos llevado a cabo esta estupenda guía de compra, la cuál te guiará durante el proceso de elección para que tu compra sea todo un éxito.

Tipos De Cafetera Express o Espresso: Manual Vs Automática

A la hora de elegir una cafetera express puede que te sientas abrumado y confuso con la variedad de opciones disponibles en el mercado.

La diferencia entre unas y otras se basa principalmente en la facilidad de uso, la practicidad de las mismas y la posibilidad de personalizar más o menos el café.

Esto es probablemente el aspecto más importante en la ecuación, por lo tanto, echa un vistazo a los distintos tipos de cafeteras express que existen:

Cafeteras Express Manuales

Las cafeteras, al igual que el resto de electrodomésticos, van cambiando, mejorando y adaptándose a las necesidades y gustos actuales para ofrecer el mejor servicio al consumidor, sin embargo, las cafeteras express manuales mantienen su sistema, mecanismo y prestaciones.

Clásicas y bonitas, este tipo de cafeteras son como pequeñas joyas de coleccionista, muy apreciadas por los expertos y baristas profesionales.

Dependiendo del modelo de cafetera manual, el usuario puede tener un grado de implicación mayor durante la preparación del café a la hora de controlar los distintos parámetros del café como con la cafetera express DeLonghi EC 680 M(dureza, cantidad y temperatura del agua regulable), o bien pueden ser máquinas increíblemente fáciles como la Saeco Poemia Focus HD 8423/11, en la cual los ajustes vienen fijados de fábrican y no tiene complicación alguna.

Sea cual sea la cafetera manual que escojas, todas tienen un elemento en común: un interruptor para controlar manualmente la cantidad de café de cada taza.

Cafeteras Express Automáticas

comprar cafetera express

Cafeteras Semi-Automáticas

En 1940 el inventor italiano Gaggia introdujo la bomba de motor a las cafeteras express, surgiendo así las cafeteras semi-automáticas.

A pesar de impulsar todo su funcionamiento interno a través de la bomba, sigue necesitando la actuación del barista para preparar café.

Estas son las cafeteras automáticas más populares debido a su precio y facilidad de uso, entre las cuales podemos destacar los modelos Ufesa CK7355 y Ufesa CE 7141.

Pasos a llevar a cabo con una cafetera semi-automática:

1. Debes moler los granos de café y colocarlo correctamente en el filtro.

2. A continuación hay que encajar el mismo a la cafetera y presionar el botón de encendido.

3. Cuando tengas la cantidad de café adecuada en tu taza, pulsa el botón de apagado.

Cafeteras Automáticas

Estas cafeteras son prácticamente iguales que las semi-automáticas, con la diferencia de que el usuario sólo tendrá que regular la cantidad de café una sola vez presionando on/off.

Una vez hecho esto, la cafetera controlará el flujo de café basándose en esos parámetros iniciales.

Las cafeteras automáticas son especialmente populares en cafeterías y comercios donde los baristas y camareros suelen estar a mil cosas y no tienen tiempo de pasarse a controlar cada café.

Cafeteras Super-Automáticas

Tal y como su nombre indica, ¡estas cafeteras son super! Con simplemente pulsar un botón, la máquina se encarga de todas y cada una de las partes del proceso, preparando deliciosos cafés en una fracción del tiempo de las automáticas y semi-automáticas.

Muchas de estas cafeteras permiten controlar los diferentes parámetros de preparación para conseguir el café perfecto, como la DeLonghi ECAM 22.110B, ¡la cafetera super automática favorita por los consumidores!

Lo mejor de estas cafeteras es el potente molinillo de café que incorporan, gracias al cual se pueden usar directamente los granos frescos de café, dando como resultado una bebida más natural y con mayor sabor y aroma.

Por último, hay que mencionar que muchas de las cafeteras super-automáticas tienen dos compartimentos, uno para los granos frescos y otro para el café molido, ofreciendo diversidad y versatilidad al usuario.

¿Cafeteras Baratas, Sí O No?

En los últimos años, las cafeteras express se han convertido en una imagen muy común en las cocina de todo el mundo, y sin duda es una manera más económica de disfrutar a diario de un buen café sin necesidad de ir a una cafetería. Pero hablemos de números.

Los precios de las cafeteras express varían considerablemente dependiendo de su mecanismo interno y, por tanto, la facilidad y comodidad de uso, pudiendo encontrar modelos entre 50€ a 3000€ o más.

Si quieres comprar una cafetera express barata que cumpla adecuadamente con su cometido, te recomendamos los modelos de bajo coste Ufesa CK7355 y Ufesa CE 7141, simples pero eficientes.

El precio debe ser un factor importante a considerar pero no el único. Elegir la cafetera express correcta depende de diversos factores como el uso que le vayas a dar, tus gustos y necesidades y el grado de implicación que desees tener en el proceso.

¿Qué Cafés Puedes Preparar Con Una Cafetera Express?

Las cafeteras espresso, más bien conocidas en España como cafeteras express, adoptan el nombra de su especialidad, el espresso.

Sin embargo, y al contrario de lo que pueda parecer, estas máquinas preparar una gran variedad de cafés; esto se debe a que la mayoría de cafés tienen un elemento común, el espresso, el cual sirve de base para preparar capuchinos, mochas, machiattos etc.

Por tanto, una vez hayas adquirido la mejor cafetera express acorde con tus gustos y necesidades, podrás comenzar a probar nuevos sabores, innovar con diferentes técnicas y sorprender a los tuyos.

Qué Buscas, ¿Una Cafetera Express Para Tu Hogar O Comercio?

Rápidas, cómodas, eficientes y precisas, así podemos definir las cafeteras express, las cuales no sólo son las más populares en los bares, restaurantes y demás comercios, sino que en los últimos años se está produciendo un cambio de tendencia en los hogares, los cuales buscan la calidad y comodidad dentro de sus cuatro paredes.

cafeteras profesionales

Cafetera Express Para Comercios

Si estás buscando una cafetera profesional para tu negocio, ya sea una oficina, bar, cafetería, restaurante etc. lo mejor será que te decantes por una de estas cafeteras, ya que, de lo contrario, puedes invertir demasiado tiempo y dinero en preparar cafés, haciendo que sea mucho más costoso y desesperante, ¡el tiempo es oro, y nunca mejor dicho!

Dentro de la gama de cafeteras express (manual, semi-automática, automática y super-automática), escoge el tipo que mejor se adapte a tus necesidades.

Dada su rapidez y comodidad, las más comunes en los comercios son las cafeteras automáticas y semi-automáticas, sin embargo, si buscas sorprender a tus clientes con un café 100% natural, fresco y delicioso, una buena cafetera express super-automáticas como el modelo DeLonghi ECAM 22.110B es lo que necesitas.

Cafetera express para tu hogar

Las cafeteras express se están convirtiendo en uno de los electrodomésticos esenciales de cualquier hogar.

En una forma fantástica de mantener nuestro estilo de vida frenético sin renunciar a lo que más nos gusta, una buena taza de café.

Tanto si quieres usar granos café frescos, café molido o de cápsulas, ¡hay una cafetera perfecta para ti!

Si buscas un modelo sencillo y eficaz al mismo tiempo, te recomendamos estas cafeteras: DeLonghi EC 680 M y Saeco Poemia Focus HD 8423/11, Ufesa CK7355 y Ufesa CE 7141; No obstante, si lo que quieres es una máquina profesional con la que preparar cafés a partir de granos frescos, echa un vitazo al apartado siguiente.

Cafeteras Express Profesionales Para Baristas Y Verdaderos Amantes Cafeteros

que cafetera express comprar

Para ciertas personas, el café no sólo es una bebida para disfrutar socialmente o la gasolina que les permite afrontar el día con fuerza y energía, los verdaderos amantes cafeteros consideran el café un arte, un verdadero placer, y son capaces de percibir los diferentes matices, notas, sabores y aromas en el mismo; en otras palabras, ¡no se conforman con cualquier cosa!

Si al leer esto te sientes identificado te estarás preguntando, ¿qué cafetera prepara el café con mayor calidad? Esta pregunta no es fácil de contestar, ya que expertos en este campo difieren entre los mejores métodos y máquinas, sin embargo, todos coinciden en una cosa: para preparar el mejor café, hay que usar granos de café frescos y naturales.

A pesar de su practicidad y comodidad, el café molido, ya sea en cápsulas o bolsas, ha sido previamente tostado y procesado, y debido al tiempo que ha pasado en el almacén y la tienda, una vez lo adquieres ya ha perdido gran parte de su sabor y aroma.

En conclusión, para preparar el mejor café posible, lo mejor es usar granos frescos directamente, los cuales puedes usar en las máquinas super-automáticas como los modelos DeLonghi ECAM 22.110B, o molerlos previamente en casa con un buen molinillo y usar una máquina express manual, semi-automática o automática.

¿Quieres comprar una Super-Automática? Ten En Cuenta Lo Siguiente

Las cafeteras super-automáticas son una fantástica forma de preparar deliciosos cafés dignos de cualquier paladar a partir de lo granos fresco y naturales de café.

Tal y como hemos mencionado anteriormente, estas cafeteras integran un molinillo el cual va machacando los granos para extraer posteriormente un café lleno de cuerpo y aroma.

Si quieres comprar una cafetera express super-automática, deberás de considerar lo siguiente:

Molinillo de buena calidad

Siendo una parte clave del proceso, es esencial que la cafetera super automática que escojas tenga un molinillo de buena calidad, resistente y duradero; dicho esto, los molinillos de muelas de cerámica son los más eficientes, mantienen las propiedades del café y además son más silenciosos.

Dosificador dividido

Hoy día, algunas cafeteras super automáticas tienen este tipo de dosificadores, gracias a los cuales podemos poner granos frescos y café molido, cada uno en un dosificador, y así poder preparar distintos tipos de café sin necesidad de estar vaciando y cambiando el depósito constantemente.

Por si cabe alguna duda, la mejor cafetera express super-automáticas de este estudio (DeLonghi ECAM 22.110B) cuenta con un potente molinillo de cerámica y es susceptibles de usarse tanto con granos como con café molido.

Otros Aspectos Importantes Para Comprar La Mejor Cafetera Express

mejores cafeteras express

Cafeteras Express Fáciles De Limpiar Y Mantener

Como ya mencionamos previamente en el artículo de las mejores cafeteras, es necesario llevar a cabo una limpieza diaria adecuada y mantenimiento periódico de las mismas, no sólo para conseguir un buen café como el primer día y alargar la vida útil de la cafetera, sino por medidas de higiene y salud, ya que los restos de leche pueden generar bacterias y hongos.

Desde vaciar el depósito, limpiar la varilla de vapor, enjuagar correctamente los conductos de leche y mantener a raya la cal y suciedad interna son una parte fundamental e imprescindible que deberás de tomarte muy enserio.

Para que esta tarea no se haga muy ‘’pesada’’, te recomendamos que escojas un modelo con limpieza y sistema antical automáticos, los cuales son muy útiles y recomendables, ahorrándote tiempo y esfuerzo y aportando seguridad.

Las cinco cafeteras express de nuestro estudio integran esta función, la cual conlleva un gran gasto de agua cada vez que se enciende y apaga la máquina, sin embargo a medio y largo plazo merece mucho la pena y lo agradecerás.

Calentador De Leche

La gran mayoría de las cafeteras express, dentro de las cuales se encuentran los cinco modelos de este artículo, traen incorporado una boquilla de vapor que sirve para calentar la leche y conseguir la cremosa espuma tan valorada y apreciada por los amantes del capuchino y latte.

Por otro lado, algunas cafeteras más avanzadas incluyen un depósito de leche, el cual está conectado con la máquina a través de un conducto y permite que la leche se caliente automáticamente y salga directamente a la taza.

Altura De Las Tazas

Muchas cafeteras express sólo tienen capacidad para vasos y tazas espresso.

Si eres de los que te gusta tomar el café en tu gran taza de desayuno y el espresso se te queda corto, asegúrate de comprar una cafetera express con el suficiente espacio entre la bandeja y el extractor para la misma como la cafetera DeLonghi EC 680 M; el resto de las cafeteras express de este artículo puedes colocar vasos y tazas de entre 8-9cm.

Para terminar, aspectos como el calentador de tazas, el sistema de calentamiento y el tamaño mencionados en el artículo sobre las mejores cafeteras son importantes para toma la elección más acertada.

Sobre Comparayacierta

Compara y Acierta es una página de afiliados de Amazon.es dedicada a analizar miles de experiencias de consumidores para mostrar los mejores productos de cada categoría, al igual que llevar a cabo la mejor selección de regalos, todo ello para ayudar a los usuarios a realizar una compra satisfactoria.

¡Síguenos!