¡Elige El Mejor Robot De Cocina Para Tu Hogar O Negocio!

mejor robot de cocina

¿Eres un aficionado de la repostería y estás buscando un ayudante para los quehaceres más aburridos y repetitivos? ¿Te gusta cuidarte con una dieta sana y equilibrada pero apenas tienes tiempo para cocinar? ¿Estás buscando un robot para que te sustituya por completo en la cocina?

Sea lo que sea lo que estás buscando, aquí encontrarás el mejor robot de cocina tu hogar o negocio: Los mejores modelos basado en el estudio de las experiencias de 10.931 consumidores con 17 robots diferentes, opiniones extraídas de 30 páginas webs de los siguientes países: España, EEUU, UK, Alemania, Francia, Italia, India, Bélgica, Países Bajos, Australia, Eslovaquia y Grecia.

Los Mejores Robots De Cocina Al Detalle

1. Robot de cocina Moulinex Cuisine Companion

Mejor robot de cocina

El mejor robot de cocina del momento según nuestro estudio basado en las opiniones de 10.931 consumidores es este increíble modelo multifunción, del cual hemos tenido en cuenta 251 experiencias de países como España, Francia e Italia, y ha obtenido una satisfacción final de 9,45%: El robot multifunción Moulinex Cuisine Companion.

Si tuviéramos que describir este robot con una palabra sería completo, y es que a pesar de las apariencias este modelo es lo más parecido a tener un chef en casa.

Corta, pica, muele, mezcla, bate, emulsiona, cuece lentamente y al vapor, guisa, sofríe, dora… ¡vamos, que hace de todo!

Innovador, con un diseño vanguardista y una tecnología avanzada, el robot multifunción Moulinex cuenta además con seis programas automáticos (salsas, sopas, cocción al vapor, cocción lenta, masas y postes), e incluye un libro de recetas con nada más y nada menos que un millón de menús para innovar y sorprender a los tuyos.

Entre sus características más destacables podemos señalar su gran potencia de 1500W, las 12 velocidades con las que cuenta y la capacidad de programarlo y regular su temperatura entre los 30ºC y 130ºC, ¡ideal para los sofritos!

Además es perfecto tanto para los que apenas tenéis tiempo de cocinar y queréis un robot que lo haga por vosotros, como para los que disfrutáis con esta labor y simplemente estáis buscando un ayudante para agilizar el proceso.

En resumen, Moulinex Cuisine Companion es un robot intuitivo, práctico, eficaz, muy fácil de usar y de limpiar, con el que se pueden preparar todo tipo de platos sencillos y elaborados de manera saludable y con un sabor increíble.

Ventajas Inconvenientes

Robot de cocina muy completo y eficaz

Capacidad para 6 personas

Es un modelo muy completo: prepara los ingredientes y los cocina

Robot muy potente

Perfecto tanto para un uso doméstico como profesional

Cuenta con un panel de control LED de fácil lectura y sencillo de utilizar

Modelo resistente fabricado con acero inoxidable

Tiene seis programas automáticos para preparar, desde salsas y sopas, a masas y postres

Incluye un fantástico recetario con 1 millón de menús

Ofrece la posibilidad de usarlo de manera manual y automático

No hace mucho ruido






Modelo caro, no apto para todos los bolsillos




No tiene peso integrado




No se puede programar el encendido retardado

En conclusión, ¿deberías comprarte el robot de cocina Moulinex Cuisine Companion?

Si estás buscando un robot de cocina innovador y altamente tecnológico, capaz de preparar de principio a fin una gran variedad de deliciosas y saludables recetas de manera completamente autónoma, ¡el robot Moulinez Cuisine Companion es tu mejor elección!

VER OFERTA EN AMAZON

2. Robot de cocina Moulinex Cookeo

robot de cocina moulinex cookeo

9,15% de satisfacción, este es el increíble resultado que ha colocado a la fantástica olla programable Moulinex Cookeo en el segundo puesto de la lista, cuyo resultado ha sido obtenido del análisis de 277 opiniones de consumidores de España, Francia y países bajos principalmente.

¿Quieres comprar una moderna, práctica y versátil olla programable con la que despreocuparte de cocinar sin renunciar al sabor natural y delicioso de los platos caseros? ¡Entonces el robot Moulinex Cookeo te encantará!

Gracias a sus 1200W de potencia y su tecnología de alta presión, podrás preparar una gran diversidad de platos (arroz, verduras, carne, pescado y cereales entre otros) para unos 6 comensales.

¿Te imaginas llegar del trabajo agotado y tener la comida caliente y lista para servir? Esto no es solamente posible, sino que es increíblemente fácil con este robot, ¡notarás como tu calidad de vida mejora notablemente!

Puesto que no se trata de un robot multifunción, serás tú y no el robot quien lleve a cabo la preparación previa de los ingredientes. Además, podrás regular el modo y tiempo de cocción de cada plato para que quede tal y como a ti te gusta.

Asimismo, Moulinex Cookeo cuenta con diferentes modos de cocinado para adaptarlo a cada receta: cocción a alta presión, al vapor y dorar.

Una de las grandes ventajas de adquirir este robot es su interactiva pantalla digital con la que es mucho más sencillo e intuitivo seleccionar las recetas y programar los platos, sin olvidarnos por supuesto de los 4 menús que podemos seleccionar para ello:

Ingredientes (cocina sin pensar en la manera de hacerlo ni el tiempo de cocción), recetas (selecciona uno de los muchos platos programados), manual, (cocina controlando el modo y tiempo de cocción) y favoritos (memoriza tus recetas preferidas).

Por último mencionar que el bol es antiadherente, con lo que no se pega la comida, y el muy fácil y rápido de limpiar.

Como aspectos a mejorar, algunos clientes han señalado que las recetas son limitadas y se echa en falta un recetario más elaborado y extenso. Asimismo este robot sólo se puede programar con el modo manual seleccionado.

Ventajas Inconvenientes

Olla programable inteligente, práctica y muy fácil de usar

Cuenta con un panel de control muy intuitivo y manejable

Capacidad para 6 comensales

Incluye 50 recetas programadas

Resulta muy sencillo tanto el montaje y desmontaje como la limpieza del robot

Incorpora una interactiva pantalla digital con 4 menús

Perfecto para preparar platos saludables y equilibrados

Memoriza tus recetas favoritas

Es programable

Tiempo de cocción y modo personalizable

Cocción de alta presión para preparar la comida en menos tiempo

Robot de cocina silencioso








Recetario limitado con platos básicos





Programable únicamente en el modo manual

En conclusión, ¿deberías comprarte el robot de cocina Moulinex Cookeo?

Moulinex Cookeo es una fantástilla olla programable para todo el que esté buscando un buen robot moderno, eficaz y muy fácil de usar, con el que poder cocinar al vapor, cocer a alta presión y dorar una diversidad de platos, pudiendo programar previamente los distintos parámetros del cocinado.

VER OFERTA EN AMAZON

3. Robot de cocina Tefal Multicook Pro Cocina

Robot de cocina Tefal Multicook Pro Cocina

En tercer lugar tenemos un robot de cocina de la prestigiosa marca Tefal, el cual se ha ganado un puesto entre los mejores con su 9,09% de satisfacción, resultado conseguido tras tener en cuenta 197 experiencias de consumidores, la gran mayoría de España: La olla programable Tefal Multicook Pro Cocina

Con una capacidad para 4-5 personas y un total de 12 programas, este estupendo robot tiene unas extensas funciones (cocinar al vapor, al dente y cocción rápida entre otros) con los que podemos preparar infinidad de recetas, desde pescado, carne y legumbres, a pasta, arroz, guisos, sopas

Una de las cosas que más llama la atención del robot Tefal Multicook Pro Cocina es la posibilidad que nos ofrece de programarlo hasta 24h, aportándonos una gran flexibilidad y comodidad en la cocina.

Además de todo esto, este robot viene con un bol antiadherente para evitar que se pegue la comida, el cual además se puede lavar en el lavavajillas.

Por último mencionar que cuenta con una función de recalentamiento y mantenimiento de la comida en caliente, tiene una pantalla LCD y trae un libro de recetas con el que podrás aumentar tu repertorio y probar nuevos platos.

En general los consumidores parecen estar satisfechos con esta olla programable, sin embargo la queja con la que más nos hemos encontrado en relativa a la lentitud del robot.

En comparación con otros robots más innovadores y tecnológicos, este robot puede resultar bastante lento y la potencia puede parecer insuficiente. No hay duda de que puede cocinar todo tipo de platos, pero dependiendo de lo que vayas a cocinar se toma su tiempo…

Ventajas Inconvenientes

Robot sencillo, práctico y eficaz

Capacidad para 4-5 personas

Ideal para cocinar sopas, legumbres, arroz, guisos…

Muy fácil de usar

Limpieza rápida gracias a su bol antiadherente

Cuenta con 12 programas de cocina

Diferentes posibilidades para cocinar al dente, al vapor, cocción rápida…

Perfecta para quien apenas tiene tiempo de cocinar

Programación 24 horas

Función de recalentamiento y mantenimiento de la comida caliente

Pantalla LCD

Incluye un libro de recetas

Muy silenciosa







Potencia mejorable




Cocina algo lento en comparación con otros robots




Recetario limitado

En conclusión, ¿deberías comprarte el robot de cocina Tefal Multicook Pro Cocina?

La olla programable Tefal Multicook Pro Cocina es ideal para los que apenas tenéis tiempo de poneros a cocinar, y queréis un robot que podáis programar con mucha antelación para tener la comida lista a la hora exacta.

VER OFERTA EN AMAZON

4. Robot de cocina Crockpot SCCPBPP605-050

olla programable de coccion lental crockpot

Al hablar de los mejores robots de cocina no podíamos olvidarnos de la estupenda olla programable Crockpot SCCPBPP605-050, la cual ha obtenido unos resultados muy favorables en nuestro estudio: 8,93% de satisfacción tras analizar 307 opiniones de consumidores de países como España, Italia y Alemania.

Para empezar con el análisis de este robot debemos señalar que se trata de una olla de cocción lenta, es decir, que a diferencia de otros modelos este cocina los platos a baja temperatura.

Crockpot SCCPBPP605 es una de las ollas de cocción lentas más vanguardistas del momento, y su sistema de cocinado es uno de los más saludables para preparar gran diversidad de recetas con un sabor increíble.

Entre sus numerosas ventajas podemos destacar lo fácil, cómo y práctico que resulta, y lo rápida y sencilla que es su limpieza gracias a sus materiales lisos de cerámica, aluminio y plástico resistente; además cuenta con una tapadera de cristal con la que podremos comprobar en todo momento el estado de la comida.

Con esta olla programable lo mejor es que la pongas en marcha por la mañana, o incluso la noche anterior, y así tener la comida lista para la hora de la comida, ¡sin duda es ideal para la gente muy ocupada que no quiere renunciar a una alimentación sana y equilibrada!

¡Pero ojo, que este robot también puede trabajar a una presión alta si lo prefieres!

¿Y qué decir de su diseño? Salta a la vista que este modelo de Crock Pot está fabricada con materiales resistentes de buena calidad, tiene una buena capacidad (para 6 comensales), el tamaño es grande pero no exagerado, y se integra genial en cualquier cocina.

A pesar de que la gran mayoría de las críticas a este modelo han sido positivas, ciertos consumidores se han mostrado descontentos principalmente con el temporizador.

Al ser una olla de cocción lenta digital, el temporizador no funciona, lo que significa que no podremos programar el encendido retardado, sólo podremos ponerlo en marcha manualmente.

Ventajas Inconvenientes

Olla de cocción lenta muy fácil de usar

Perfecta para una cocina saludable y llena de sabor

Tiene una amplia capacidad para 6 personas

Diseño elegante y bonito

Fabricado con materiales de buena calidad

Cuenta con una tapa de cristal para comprobar el estado de la comida

Capacidad de programarla hasta 20h

Tiene dos niveles de potencia para poder cocinar tanto a baja como alta presión

Su recipiente de cerámica puede meterse en el horno, microondas y lavavajillas

Incluye un recetario

La comida se mantiene caliente al finalizar el cocinado

Muy silenciosa







No se puede programar el encendido retardado




Hay que comprarse un adaptador para poder conectarlo a un enchufe de España




El manual no viene en castellano (aunque su uso es realmente sencillo)

En conclusión, ¿deberías comprarte el robot de cocina Crockpot SCCPBPP605-050?

Si estás buscando una olla de cocción lenta eficiente, silenciosa y de buena calidad, que te mime con platos muy sanos y llenos de sabor, ¡esta puede ser tu mejor elección!

VER OFERTA EN AMAZON

Comparativa De Los 5 Mejores Robots De Cocina

* En esta tabla encontrarás las principales características, funciones y prestaciones de los cinco mejores robots de cocina de este estudio. Puesto que nuestro objetivo es hacer esta comparativa lo más completa y detallada posible, hemos consultado decenas de páginas y fuentes de información, sin embargo el usuario debe tener en cuenta que esta tabla es meramente informativa y puede estar sujeta a cambios ya que algunos datos nos son imposible de confirmar.

Características 1. Moulinex Cuisine Companion 2. Moulinex Cookeo CE701010 3.Tefal Multicook Pro Cocina 4. CrockPot SCCPBPP605-050
Puntuación (%satisfacción) 9,45% 9,15% 9,09% 8,93%
Tipo Robot de cocina multifunción Olla programable Olla programable Olla de cocción lenta
Comensales 4,5L 6L 4L 5,7L
Programas 6 automáticos 4 12 automáticos 2
Peso 7Kg 6Kg 7Kg 6Kg
Dimensiones 65,8 x 41,2 x 36,8 cm 32,5 x 35 x 38 cm 29,5 x 41 x 54,4 cm 30,5 x 38,1 x 20,3 cm
Potencia 1550 W 1200 W 750 W 210 W
Material del robot Acero-Cerámica Material antiadherente 12 automáticos Aluminio, plástico y cristal
Material del bol Acero Inoxidable Antiaherente Antiadherente revestido de cerámica Cerámica
Velocidades 12 + pulse + turbo - - 2 (bajo consumo)
Temperatura Regulable desde 30º hasta 130º Ajuste automático Ajuste automático 2 niveles de potencia
Tiempo programable De 5 segundos a 1 hora Ajuste automático hasta 24h De 30mn a 20h
Panel de control LED Multifunción LCD botones
Memoria para recetas
Mantiene la comida caliente Mantiene la comida caliente Mantiene la comida caliente Mantiene la comida caliente Mantiene la comida caliente
Funciones cortar, picar, moles, amasar, cocer, freir… Cocción alta presión, al vapor y dorar Cocción al vapor, rápida, al dente, modo chef… Cocción lenta
Accesorios Cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasar-triturar, cesta de vapor y libro de recetas. Cesta de vapor Cesta para cocción a vapor, cuchara y vaso medidor.
Garantía 2 años 2 años 2 años 2 años
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio

Consejos De Compra De Los Mejores Robots De Cocina

¿Qué Es Un Robot De Cocina?

Hoy en día vivimos rodeados de robots, desde la cafetera expressque nos prepara un delicioso café recién hecho todas las mañanas, a la lavadora o el friegaplatos entre muchos otros.

Estos robots están diseñados para hacernos la vida un poco más cómoda y fácil, ahorrándonos tiempo en tareas como cocinar, planchar o limpiar, todo ello con el objetivo de que podamos optimizar nuestro tiempo al máximo, y es que seamos sinceros, entre el trabajo, el gimnasio, tener vida social y estar con la familia, una ayudita en la cocina nos viene estupendamente.

Los robots de cocina son los ayudantes perfectos ya que te ayudan a procesar los alimentos e incluso cocinarlos (dependiendo del robot), ahorrándote un tiempo maravilloso y consiguiendo unos resultados dignos de chef.

Las funciones de estos robots varían mucho de un tipo a otro, y por eso es muy importante entender bien los diferentes tipos de robots de cocina que hay antes de lanzarte a la piscina.

Tipos De Robots De Cocina

Robots De Cocina Sin Cocción

Los robots de cocina sin función de cocción son los más básicos en cuanto a las funciones y prestaciones que ofrecen, sin embargo son una gran ayuda para la cocina y nos hacen la vida un poco más fácil. Dentro de este grupo podemos destacar dos tipos:

Procesadores De Alimentos

procesadores de alimentos

Estos electrodomésticos llevan a cabo las tareas sencillas y monótonas que tanto tiempo nos quitan y de las cuales nos queremos deshacer, tales como cortar, picar, triturar, rallar, rebanar, amasar, batir, mezclar, licuar y emulsionar entre otros.

Para que te hagas una idea más clara de la utilidad de estos pequeños robots, si quieres preparar una sopa de verduras, en vez de tener que trocear los pimientos, calabazas, apio, cebolla, patata, calabacín y zanahorias uno a uno, lo único que tendrás que hacer es introducirlos en el robot de cocina, elegir la opción que deseas, y en cuestión de segundos tendrás todo listo para cocinarlos.

En resumen, los procesadores de alimentos son la solución ideal para los cocinitas que estáis buscando un ayudante con el que agilizar el proceso de manipulación de ingredientes.

Batidoras Amasadoras

Con la creciente afición a la repostería creativa y la importancia de cuidarse y tomar ingredientes de calidad, cada vez más personas se animan a preparar en sus casas todo tipo de dulces, bizcochos e incluso pan.

No cabe duda que amasar es un proceso manual repetitivo que requiere un tiempo y fuerza considerables, y por ello las batidoras amasadoras han sido tan bien acogidas en hogares de todo el mundo.

En pocas palabras, estos aparatos eléctricos constan de un brazo mecánico donde se acoplan los diferentes utensilios, y tal y como su nombre indica sirven para amasar ingredientes de todo tipo, evitando que tengamos que hacerlo de forma manual y consiguiendo unos resultados inmejorables.

En conclusión, estos robots de cocina se han convertido en un ‘’must’’ de muchos hogares gracias a su facilidad de uso, sus buenos resultados y el tiempo que nos ahorra en la cocina.

Robots De Cocina Con Cocción

Ollas Programables

¿Te imaginas llegar a casa y tener la comida preparada y lista para emplatar? Si siempre vas con prisa y apenas tienes tiempo para cocinar, pero tampoco quieres rendirte a la comida basura, ¡las ollas programables son la solución a tu problema!

robot de cocina multifuncion y olla programable

Lo único que tienes que hacer es introducir los alimentos crudos troceados previamente, elegir la opción adecuada con el plato que vas a preparar, y seleccionar la hora a la que quieres tenerlo listo, ¡el resto es cosa suya!

Este robot aporta comodidad y flexibilidad, y cuenta con las siguientes funciones: asa, cuece y cocina (a la plancha y al vapor).

Además podemos encontrarnos con ollas programables de alta presión y ollas de cocción lenta. La principal diferencia entre unas y otras es que, mientras que las primeras tardan poco tiempo en cocinar, las segundas requieren muchas horas para preparar los mismos platos, sin embargo la comida queda muy tierna y saludable.

Robot De Cocina Multifunción

Los robots de cocina multifunción son lo más de lo más, los reyes de este tipo de electrodomésticos, los más eficientes, versátiles y autómatas del mercado.

Esto se debe a que son capaces de preparar los alimentos crudos (ya sea cortarlos, amasarlos, triturarlos, rallarlos etc.), y cocinarlos posteriormente.

Lo mejor de este electrodoméstico es que incluye las funciones de todos los robots ya mencionados (batidora amasadora, procesador de alimentos y olla programable), cocinando por nosotros todo tipo de recetas, ya sean simples, elaboradas o muy complejas.

Por tanto lo único que tendrás que hacer será meter los ingredientes tal cual están, seleccionar la opción adecuada y programarlo para tener la comida lista a la hora que desees.

¿Cuánto Deberías Gastarte En Un Buen Robot De Cocina?

precio robot de cocina

Seguro que has oído más de una vez frases como ‘’los robots de cocina cuestan un ojo de la cara’’, ‘’no me lo puedo permitir ahora’’ o incluso ‘‘son electrodomésticos para privilegiados’’, ¿pero realmente son tan caros estos pequeños ayudantes de cocina o podemos encontrar modelos para todos los bolsillos?

El precio va en función de la versatilidad del robot, es decir de las tareas que este puede desempeñar y de su autonomía al realizarlas.

Si quieres comprar un robot de cocina barato, lo mejor será que elijas un procesador de alimentos o una batidora amasadora. Hay modelos muy básicos desde los 20 euros, ¡pero ojito, no te ciegues únicamente por este factor o probablemente acabarás arrepentido de tu compra!

El rango de precios ideal para un procesador de alimentos está entre los 50 euros y 120 euros, y para una batidora amasadora entre los 70 y 130 euros.

Si estás decidido a comprar uno de estos robots pero no quieres romper el cerdito, te recomendamos el procesador de alimentos Philips HR7762/90 y la batidora amasadora Kenwood KMix KMX51, ¡calidad-precio inmejorable!

Como es lógico, a medida que los robots van incluyendo funciones más avanzadas, el valor de los mismos se va incrementando proporcionalmente.

Los robots de cocina capaces de cocer y cocinar son los más caros del momento, sin embargo entre ambos tipos (olla programable y robot multifunción) existe una diferencia de precios importante.

Las ollas programables cocinan una gran variedad de platos y recetas, sin embargo somos nosotros quienes debemos preparar los alimentos previamente. Hoy día podemos comprar una buena olla programable desde los 50 euros hasta los 200 euros aproximadamente.

Si quieres darte un respiro en la cocina y disfrutar de sabrosos platos bajos en grasa, te aconsejamos la olla Tefal Multicook Pro Cocina, la mejor olla programable económica del momento.

Para finalizar tenemos que hablar de los robots más completos, innovadores y autómatas del mercado, los robots de cocina multifunción.

Gracias a sus increíbles y avanzadas prestaciones, estos robots serán lo más parecido a tener un chef en casa, ¡prepara deliciosas y saludables recetas de principio a fin, desde la preparación de los ingredientes a su posterior cocinado!

Como es lógico, estos robots tienen un precio superior a los anteriores, y dependiendo del modelo los precios pueden oscilar entre los 150 euros (para los más básicos), hasta los 1000 euros (para los más innovadores y completos).

El mejor robot multifunción del momento, Moulinex Cuisine Companion, tiene un precio bastante elevado, sin embargo está completamente justificado por sus increíbles funciones y avanzadas prestaciones.

¿Son Los Robots De Cocina Multifunción Tu Mejor Opción?

Como ya hemos mencionado previamente, esta modalidad de robot de cocina es la más completa y versáti ya que cuenta con todo lo necesario para preparar todo tipo de recetas, desde la preparación previa de ingredientes al cocinado.

Estos robots son un increíble avance hacia el futuro, y sin duda el perfecto ayudante de cocina, el cual nos facilita la vida y nos permite olvidarnos de cocinar, ¡es como tener un chef en casa!

Sin embargo, como ‘’peros’’ podemos mencionar que estos pequeñines requieren un mayor desembolso de dinero, lo cual está totalmente justificado por su amplia gama de funciones y prestaciones.

Los robots de cocina multifunción están especialmente recomendados para todo aquel que:

  • No os guste cocinar, pero queréis alimentaros bien con recetas caseras y variadas.
  • Vuestra ajetreada rutina no os permita sacar tiempo para esta labor.
  • Si estás decidido a adquirir uno de estos robots, te recomendamos el mejor robot de cocina multifunción del momento, el Moulinex Cuisine Companion. Las razones son simples:

    Es el modelo multifunción más popular y elogiado del momento entre los propios consumidores.

    Es muy innovador, completo y tiene una tecnología muy avanzada.

    Cuenta con todo lo necesario para cocinar una gran diversidad de recetas de manera completamente autónoma.

    Es muy fácil de usar y limpiar.

    ¿Quién Debería Comprar Una Olla Programable?

    olla programable analisis

    Podemos afirmar que las ollas programables están a caballo entre las ollas express y los robots multifunción, ya que no realizan las funciones de cortar, trocear, picar, amasar y demás tareas de preparación de ingredientes como estos últimos, sin embargo sí que cocinan, de manera que podemos despreocuparnos totalmente de la comida hasta el momento de servirla.

    Como clara ventaja de este robot podemos señalar la seguridad de nos aporta, y la comodidad de uso de la misma.

    En conclusión, las ollas programables son increíblemente prácticas y eficientes, sin embargo no tienen un funcionamiento íntegramente autónomo ya que todos los ingredientes deben ser preparados de antemano.

    Las ollas programables están especialmente recomendadas para:

  • Todo aquel que busque una ayuda en la cocina (pero no un sustituto).
  • Los que tienen un día a día muy ajetreado, y quieren llegar a casa y tener la comida lista para servir.
  • Si tras leer esto estás convencido de que necesitas una olla programable en tu vida, te recomendamos que compres el mejor modelo: Moulinex Cookeo (y no porque la hayamos elegido nosotros al azar, sino porque es el modelo favorito entre los consumidores).

    Entre las ventajas de esta fantástica olla programable podemos destacar:

    Su tecnología de alta presión para cocinar todo tipo de platos dulces y salados.

    Incluye recetas programadas para una gran variedad de entrantes, platos principales y postres.

    Es muy fácil de usar y limpiar.

    ¿En Qué Situación Deberías Comprar Un Procesador De Alimentos?

    Algunas personas adoran cocinar, y por nada del mundo dejarían que un robot les quitase este placer tan relajante y gratificante.

    Sin embargo, ello no supone que no echen en falta una mano para los quehaceres más repetitivos y aburridos.

    Los procesadores de alimentos han llegado a nuestras vidas justamente para llevar a cabo esas tareas más tediosas que tanto tiempo nos quitan, y así nosotros podemos centrarnos en descubrir nuevos sabores, innovar y crear nuevas recetas.

    Por tanto, los procesadores de alimentos son perfectos para:

    Los amantes de la cocina que quieran una ayuda para las labores más monótonas como cortar, picar y mezclar.

    De entre la gran variedad de modelos disponibles en el mercado, te recomendamos el robot Bosh Mum 4405, el mejor procesador de alimentos según las opiniones de los propios consumidores, los cuales destacan lo siguiente:

    Su facilidad de uso y su eficacia y rapidez durante el preparado.

    La buena calidad de la máquina y la fiabilidad de la marca Bosch.

    Crees Que La Batidora Amasadora Es El Robot Ideal Para Tu Hogar?

    De toda la vida batir siempre ha resultado una de las labores más duras y repetitivas de la cocina, y en muchos casos también frustrantes al no conseguir los resultados esperados.

    batidora amasadora

    Batir y amasar era un engorro para la mayoría de los amantes de la repostería, y decimos ‘’era’’ porque desde que aparecieron las batidoras amasadoras ya en los años 30, un inmenso número de hogares y comercios han ido adquiriendo uno de estos aparatitos.

    ¿Quién debería contar con una batidora amasadora?

    Los pasteleros, amantes de la repostería y aquellos que les encanta preparar pizza y/o pan casero y quieren conseguir una masa casera con una consistencia perfecta sin esfuerzo.

    Si te encuentras dentro de este grupo de personas y quieres adquirir uno de estos prácticos robots, te recomendamos que elijas el modelo que más elogios ha recibido entre sus consumidores, el robot KitchenAid 5KSM150PSEER. Echa un vistazo a los aspectos más comentados del mismo:

    Es una batidora amasadora increíblemente eficiente; amasa de manera rápida y sencilla todo tipo de ingredientes, dejando una textura perfecta.

    Está fabricada con buenos materiales y tiene una amplia capacidad (10 comensales).

    ¿Cuánta Comida Vas A Preparar?

    Una vez hayas elegido qué robot de cocina es el que necesitas (multifunción, olla programable, procesador de alimentos o batidora amasadora), debes de preguntarte ‘’¿para cuánta gente voy a cocinar?’’

    Como es lógico, un hogar de seis miembros necesitará un robot con una capacidad mayor que una pareja o una familia con dos hijos.

    Para que te hagas una idea, cuánta más capacidad tenga, más bocas se podrán alimentar, o dicho de una manera más clara, cada litro se corresponde aproximadamente a un comensal, así que haz cuentas y calcula cuántos litros de capacidad debe de tener el robot de cocina que compres.

    Si bien es cierto que a mayor capacidad, mayor tamaño de la máquina, siempre es aconsejable tirar por lo alto en vez de quedarse corto o justo, nunca viene mal para cuando hay invitados en casa.

    ¡Ojito Con La Potencia!

    Cuando dicen que la letra pequeña está para leerla ¡será por algo!

    La potencia es uno de los datos técnicos en los que debes fijarte antes de decir ‘’sí quiero’’.

    ¿Y en qué influye la potencia en un robot de cocina? Determina principalmente la rapidez del proceso, el tipo y la cantidad de alimentos que podemos usar, y el gasto eléctrico que conlleva.

    Si compras un robot de cocina con poca potencia, lo más seguro es que no pueda procesar los alimentos más duros, o bien que el resultado final deje mucho que desear.

    Dicho esto, ten en cuenta la potencia recomendable de los siguientes robots:

    Robot de cocina Multifunción: 1200W-1700W

    Olla programable: 600W-1200W (excepto si es de cocción lenta que será mucho menor)

    Procesador de alimentos: 500W-1300W

    Batidora amasadora: 250-500W/600W

    Accesorios

    accesorios robot de cocina

    Al adquirir un robot de cocina, lo normal es que te venga con una serie de accesorios para que puedas ponerte manos a la obra con tus recetas e ideas nada más adquirirlo.

    El número de complementos incluidos dependerá del modelo; mientras que unos robots vienen acompañados de lo justo y necesario para hacer platos básicos, otros nos deleitan con una diversa selección.

    Siempre es recomendable comprar un robot que traiga los instrumentos que, por lo menos, vas a utilizar en el día a día (desde un punto de vista económico supondrá una clara ventaja); no obstante, lo más importante es que compres el mejor robot de cocina acorde con las necesidades de tu hogar, y si este no trae las cuchillas, espátulas o demás accesorios que necesitas, ¡no lo descartes y compra estos aparte!

    Otro aspecto importante es que los accesorios sean de buena calidad, preferiblemente acero inoxidable; de lo contrario te estarás exponiendo a que se rompan con facilidad y te duren un suspiro.

    Dicho esto, echa un vistazo a los principales accesorios que puedes usar con dicha cada robot de cocina:

    Robot De Cocina Multifunción:

    Olla Programable: Cesta para cocinar al vapor.

    Procesador De Alimentos: Vaso batidor para preparar batidos, zumos, purés, cocktails...; cuchilla mezcladora para masas de pizza y pan; cuchilla para triturar alimentos; discos para cortar y rallar las frutas y verduras en rodaja de distintos grosores; varilla batidora muy útil para montar nata al punto de nieve y merengue; accesorio exprimidor para preparar zumos frescos.

    Batidora Amasadora: Gancho para amasar las masas más densas; varillas batidoras para el huevo, nata y merengues entre otros; gancho para agitar la pasta quebrada, masa de galletas...

    ¿Quieres Saber Para Qué Sirven Dichos Accesorios?

    Los complementos mencionados previamente son básicos y esenciales para poder utilizar estos robots sin quedarte corto ni ponerte limitaciones (porque ya sabrás que los artistas de la cocina y repostería necesitan alas para crear e innovar, de lo contrario puede convertirse en una frustración).

    Si no tienes muy claro para qué se utilizan los accesorios de estos robots de cocina, sigue leyendo y sal de dudas:

    Cuchillas

    El robot de cocina multifunción, los procesadores de alimentos y las batidoras amasadoras han llegado a nuestras vidas como un soplo de aire fresco para sustituirnos a la hora de preparar los ingredientes. Dentro de estas cuchillas podemos encontrarnos con dos tipos:

    cuchilla robot aspirador

    Cuchilla Picadora- Ideal tanto para hacer salsas como para triturar ciertos alimentos como el ajo, la cebolla o el puerro, que aportan mucho sabor pero no quieres encontrártelos en el plato.

    Cuchilla Mezcladora- ¿Sabía que los procesadores de alimentos y los robots de cocina multifunción pueden preparar estupendas masas para la pizza, galletas y hojaldre? Esto se debe a la combinación de sus potentes motores y las prácticas cuchillas batidoras.

    cesta de vapor robot de cocina

    Cesta De Vapor

    Tanto el robot de cocina multifunción como la olla programable han sido diseñados para ayudarnos, e incluso sustituirnos por completo en la cocina, preparando deliciosos y saludables platos como verduras y pescado.

    La cesta es el complemento ideal para preparar platos ligeros y naturales al vapor.

    Varillas y Ganchos

    ¿Te imaginas poder preparar cremosos merengues, estupendas masas de pizza y deliciosas masas de gancho robot de cocinagalleta sin mover un solo dedo? Gracias a estos prácticos accesorios esto no es sólo posible, sino que es increíblemente sencillo y rápido.

    Batidor De Varillas- Montar nata, claras al punto de nieve o preparar merengues requiere unas habilidades que no todos poseemos, y por eso mismo el batidor de varillas es tan útil para muchos de nosotros.

    Gancho Amasador- Si eres un enamorado del pan, la pizza y la pasta, y la idea de prepararlos en casa te resulta muy apetecible, ¡entonces el gancho amasador diseñado para las masas más densas te vendrá de perlas!

    Gancho Agitador- Pastas, galletas de mantequilla, con frutos secos y pepitas de chocolate, de mermelada y nata, con avena, de canela… ¡Hay infinidad de maneras de hacer galletas con tus ingredientes favoritos! Si quieres deleitar a tu paladar y convertirte en el cocinitas favorito de la familia, no te puede faltar este práctico accesorio.

    Discos

    Como bien sabrás la preparación de los alimentos es una de las tareas que más tiempo nos lleva, ¡a no ser que disco robot de cocinacuentes con un robot de cocina!

    Los discos son accesorios muy útiles y prácticos para cortar en tiras y rodajas, y rallar con un grosor más o menos fino, todo tipo de alimentos como frutas, verduras, queso, chocolate etc.

    Robot De Cocina Programable, La Solución Para La Gente Ocupada

    robot de cocina para gente muy ocupada

    La mayoría de nosotros empezamos el día a unas horas prohibitivas y no paramos hasta que cae el sol.

    Entre trabajar, ir a la compra, hacer deporte, pasar tiempo con la familia, tener vida social y no dejar a un lado los hobbies, el tiempo y las ganas para cocinar pasan irremediablemente a un segundo plano.

    A veces se nos olvida que no somos superman, y aunque nos encantaría abarcar a todo sin dejarnos la salud en ello, lo cierto es que una ayudita no nos vendría nada mal.

    Dicho esto tienes dos opciones, o bien contratar a una persona para que te prepare la comida a diario, o bien puedes optar por la opción más cómoda y económica y comprar un robot de cocina.

    Dentro de la gran gama de robots que hay disponibles en el mercado, los más recomendables para la gente ocupada son los robots de cocina programables con sistema de cocción.

    Estos pequeñines te harán la vida más fácil y te ayudarán a cuidarte a diario con una gran variedad de platos saludables y deliciosos. Lo único que tendrás que hacer será programar el robot con la receta y la hora a la que quieres tenerlo listo, introducir los ingredientes, ¡y el resto es cosa suya!

    Sin duda un gran avance que se adapta a los nuevos estilos de vida de hombres y mujeres y a la creciente conciencia social de cuidarse con una dieta equilibrada.

    Facilidad De Uso

    Si es la primera vez que vas a comprar un robot de cocina y estás preocupado de que su puesta en marcha y funcionamiento vaya a ser más bien compleja y no le vayas a sacar el máximo partido, ¡ya puedes respirar tranquilo porque no va a ser así!

    Con tan solo introducir los ingredientes y apretar cuatro botones, el robot se pone manos a la obra.

    Asimismo, algunos de los modelos más innovadores cuentan con una pantalla LED perfecta para seleccionar, de manera más intuitiva y sencilla, las distintas funciones del robot, desde las recetas a su programación.

    En conclusión, la sencillez de uso está garantizada con los robots de cocina, sin embargo dependiendo del tipo que escojas (multifunción, olla programable, procesador de alimentos o batidora amasadora), contará con más o menos facilidades y versatilidad para cocinar.

    Limpieza

    Tal y como pasa con muchos electrodomésticos, todo es amor y felicidad hasta que llega el temido momento de la limpieza. A pesar de ser electrodomésticos pequeños, por lo general su peso y dimensiones pueden hacer que la limpieza sea un engorro.

    Ciertamente la limpieza es algo inevitable con lo que vamos a tener que lidiar cada vez que usemos el robot, sin embargo lo que sí está en nuestra mano es comprar un robot de cocina con una tecnología de limpieza fácil y rápida. Para ello, ten muy en cuenta lo siguiente:

    Las piezas de algunos robots de cocina pueden lavarse en el friegaplatos, por lo que te olvidarás por completo de esta tarea.

    Es preferible que el recipiente principal sea de acero inoxidable, cerámica o cristal, y tenga una superficie lisa antiadherente para evitar que se queden restos atascados.

    span style="color:#215394">✔ Asimismo, los accesorios de acero inoxidable se limpian más fácilmente y son susceptibles de lavarse en el lavavajillas.

    Si vas a lavarlo a mano, no escojas un robot muy grande y pesado que apenas puedas sostener, ¡te complicará enormemente la limpieza!

    Escoge un robot cuyas piezas se desmonten fácilmente.

    Robot De Cocina Para Bebés

    robot de cocina para bebes

    Siguiendo las recomendaciones de la OMS, los niños deberían dejar de tomar leche materna al sexto mes y comenzar con una dieta variada y equilibrada.

    Tras este momento, los purés nutritivos jugarán un papel fundamental en la alimentación de los bebés, sin mencionar por supuesto que los potitos caseros son la mejor manera de que tu hijo tome alimentos frescos llenos de vitaminas y propiedades, sin conservantes ni colorantes.

    Realmente para preparar estos purés puedes usar una gran variedad de electrodomésticos, desde batidoras y licuadoras (echa un vistazo a las mejores licuadoras del momento), a robots de cocina, ¡los resultados son muy buenos con todos ellos!

    La ventaja de usar robots de cocina es la flexibilidad y versatilidad que estos ofrecen, ya que dependiendo del tipo de robot que elijas podrás batir, amasar, licuar, triturar e incluso cocinar todo tipo de recetas de principio a fin.

    La pregunta del millón es la siguiente: ¿debemos de adquirir un robot de cocina específico para bebés o con un modelo genérico es suficiente? Depende.

    Hoy en día podemos encontrar robots pensados exclusivamente para bebés, la mayoría de los cuales tienen la ventaja de contar con un calienta biberón, por lo demás la cosa no cambia mucho.

    Nuestra recomendación es comprar un buen robot de cocina con el que preparar platos tanto para tu bebé como para el resto de la familia, ¡de esta manera no sólo ahorrarás espacio sino que te resultará mucho más práctico! Eso sí, antes de elegir el mejor robot de cocina, echa un vistazo a los siguientes consejos de compra

    : Escoge un robot que pueda realizar las funciones básicas de cortar, trocear, triturar, mezclar, recalentar etc. Los procesadores de alimentos y robots de cocina multifunción serán tus mejores opciones.

    Si quieres un robot con el que además puedas cocer y cocinar, el robot de cocina multifunción será tu mejor aliado.

    Asegúrate que el modelo que vayas a comprar tenga una amplia capacidad; de lo contrario te verás preparando purés cada dos por tres.

    Comprueba que el robot está fabricado con materiales seguros, resistentes y de buena calidad.

    Algunos modelos tienen la opción de calentar biberones, lo cual puede resultar muy cómodo.

    Puesto que todos sabemos lo difícil que es que los niños se duerman y lo fácil que se despierten, lo mejor será que compres un modelo silencioso y que no vibre mucho.

    Por último es muy importante tener en casa un robot que nos inspire confianza y tranquilidad, y todas las medidas de seguridad parecen pocas. Echa una ojeada al punto mencionado previamente en esta guía de compra ‘’la seguridad ante todo’’, y asegúrate que el modelo que elijas cumple con todo ello.

    Seguridad Ante Todo

    Estarás de acuerdo con nosotros cuando decimos que a la hora de elegir cualquier electrodoméstico, ya sea una lavadora, un robot aspirador (echa un vistazo a los mejores robots aspiradores del momento), o un robot de cocina, la seguridad y fiabilidad de la máquina juega un papel muy importante en la decisión.

    Tanto si te vas a comprar una batidora amasadora o un procesador de alimentos de los que hay que estar pendiente, como si quieres adquirir un robot de cocina multifunción o una olla programable, los cuales puedes dejar a su libre albedrío, es muy importante que elijas un modelo que te inspire tranquilidad y confianza.

    Si bien es cierto que los sistemas de seguridad varían según el tipo y modelo de robot, hay una serie de elementos que consideramos esenciales en un robot:

    Superficie fija

    Dada la potencia de la máquina, algunos robots como las amasadoras y los procesadores de alimentos vibran durante el proceso de preparación.

    Si la máquina no se encuentra fija a la mesa o la superficie donde esté colocada, lo más probable es que se mueva y se caiga al suelo (lo decimos por experiencia propia).

    Por precaución lo mejor es que, sea cual sea el robot que compres, cuente con unas ventosas en la superficie o un sistema de sujeción eficaz.

    Bloqueo de seguridad

    Las afiladas cuchillas que se encuentran en el interior del robot de cocina son un peligro, sobre todo cuando hay niños pequeños en casa.

    El sistema de bloqueo de seguridad impide que podamos abrir la carcasa mientras la máquina está en marcha, evitándonos a más de uno un disgusto fortuito.

    Sujeción firme de los accesorios

    Puede parecer algo lógico, sin embargo tras revisar las experiencias de miles de consumidores con una gran diversidad de productos hemos aprendido algo muy valioso: Nunca hay que dar nada por hecho, por muy lógico que parezca.

    Que las cuchillas, varillas, discos y demás accesorios no se tambaleen ni se suelten fácilmente es indispensable para asegurar tanto la facilidad y éxito del cocinado como la seguridad del proceso.

    Hay algunos robots que incorporar un sistema de fijación extra, sin embargo para asegurarte de que los accesorios no se van a soltar ni van a salir volando, te recomendamos que adquieras un modelo de una prestigiosa marca que cuente con buenas opiniones de los propios compradores.

    Marcas

    Cuando en Compara y Acierta llevamos a cabo el análisis de los mejores robots de cocina nos quedamos sorprendidos de la cantidad de marcas disponibles hoy día en el mercado, y es que constantemente están saliendo nuevos modelos de compañías poco conocidas, de las cuales probablemente nunca hayas oído hablar.

    "¿Debería arriesgarme con el modelo de marca poco conocida o me voy a lo seguro con una de las compañías de toda la vida?" esta es la pregunta que seguro muchos de vosotros os habéis hecho alguna vez a la hora de comprar un producto.

    En el caso en concreto de los robots de cocina, las marcas líderes en ventas de este sector son Bosch, Kenwood, Kitchen Aid, Tefal, Moulinex y Philips, compañías que se han ganado un puesto en la cima por la buena calidad-precio de sus productos.

    No obstante, existe otro modelo menos conocido que ha quedado entre los mejores de nuestro estudio (número 4 de los robots de cocina con función de cocinado), y del cual vamos a hablar ahora, el robot Crockpot SCCPBPP605-050.

    La compañía CrockPot surgió hace más de 40 años para echar una mano a las atareadas madres de casa a la hora de preparar deliciosos, frescos y asequibles platos, y sus continuos esfuerzos en I+D han dado como resultado que este robot de cocina sea uno de los preferidos en los hogares de miles de españoles.

    Ciertamente el prestigio de una marca es un buen indicador de la calidad de sus productos, sin embargo más allá de las compañías líderes en el sector existe un amplio abanico de robots de cocina para todos los gustos y colores.

    Por tanto, en vez de cerrarte en banda ante estos robots menos conocidos, te recomendamos que eches un vistazo a las opiniones de los compradores con los mismos, ¡no hay expertos más exigentes y objetivos que los que propios consumidores!

    Si quieres ver otra selección de los mejores robots de cocina, echa un vistazo a la selección que ha hecho OCU.

0
Shares