¡Descubre Cuál Es El Mejor Irrigador Dental Para Ti!

mejor irrigador dental

‘’Una sonrisa bonita es el reflejo de una boca sana’’

Recomendado por dentistas de todo el mundo, la irrigación es una técnica innovadora muy eficiente para mantener los dientes más limpios que nunca y prevenir futuros problemas causados por una limpieza incompleta, ¡pero no sólo eso! Estos aparatitos son ideales para las personas con implantes u ortodoncia, combaten enfermedades bucales como la gingivitis y acaban con el sarro entre otros. En esta página encontrarás todo lo que necesitas saber para escoger el mejor irrigador dental: Los cinco mejores modelos acorde con el estudio basado en las experiencias de 18.501 consumidores en 16 páginas webs de diferentes partes del mundo , su comparativa detallada y la guía de compra para que elijas la que más encaja con tus gustos y necesidades.

  • mejor máquina de afeitar Oral-B WaterJet +500
  • 8.81/10
  • Intuitivo y muy eficaz, el magnífico irrigador bucal Braun BT 5070 2x1 incorpora un cepillo eléctrico y un hidropropulsor con cuatro boquillas clásicas para mantener una correcta salud bucal, la sonrisa bonita y el aliento fresco de toda la familia.
  • mejor irrigador bucal 2 Hangsun HOC 200
  • 8.62/10
  • El irrigador dental Hangsun HOC200 se adapta a las necesidades de todas las personas, proporcionando una limpieza increíble y eliminando la placa en las zonas de más difícil acceso, así como en ortodoncias, implantes y bolsas periodontales.
  • mejor irrigador bucal Oral K WATERJET Oral B Waterjet MD16
  • 8.59/10
  • Sencillo y práctico al mismo tiempo, el irrigador bucal Oral B Waterjet MD16 ha sido diseñado para eliminar los restos de comida a los que el cepillo no llega, y estimular las encías de todos los miembros de la familia con sus cuatro boquillas clásicas.
  • mejor irrigador bucal Waterpik WP250UKWaterpik WP250UK
  • 8.37/10
  • Gracias a la potencia regulable en tres niveles y sus dos boquillas especiales, el irrigador dental Waterpik WP250UK es la ayuda necesaria para mantener los dientes y encías sanos, y es muy eficaz en personas con ortodoncia, coronas y gingivitis entre otros.
  • mejor irrigador bucal  Panasonic EW-DJ40-W503 Panasonic EW-DJ40
  • 8.36/10
  • Pequeño, compacto y ligero, el irrigador bucal Panasonic EW-DJ40 es un modelo de bolsillo pensado para llevar a donde quiera que vayas y conseguir una sensación de limpieza y frescor muy agradable y una buena salud buco-dental, estés en el trabajo o de viaje.

¿En Qué Nos Hemos Basamos Para Hacer Este Artículo?

En Compara y Acierta no creemos en los juegos de azar, y por eso todos nuestros artículos siguen un minucioso proceso de análisis, estudio del campo y desarrollo de contenido claro y comprensivo.

18.501
Opiniones Analizadas
15
Modelos Tenidos En Cuenta
16
Páginas Webs Consultadas
72
Horas Invertidas
18
Cafés Consumidos
0
Productos Patrocinados

Los cinco mejores irrigadores dentales de este artículo son los que mayores porcentajes de satisfacción han obtenido tras analizar 18.501 experiencias de consumidores con los 15 modelos más populares en España, siguiendo los siguientes criterios:

  • Deben tener al menos 100 opiniones en el total de páginas consultadas.

  • Deben estar disponibles en el momento de publicación.

Para conseguir que los resultados sean lo más veraces posibles, hemos tenido en cuenta las experiencias de consumidores con dichos modelos en España, EEUU, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Italia y Países Bajos.

Los Mejores Irrigadores Dentales Del Momento Al Detalle

1. Irrigador Oral-B Professional Care WaterJet +500

El mejor irrigador dental del momento es este modelo de la conocida marca Oral B, del cual hemos tenido en cuenta las experiencias de 1.202 clientes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España, y ha obtenido un 88,13% de satisfacción final: el irrigador bucal Oral-B Professional Care WaterJet +500 .

¿Por dónde empezamos a hablar de este fantástico irrigador? Para empezar este es el único modelo 2x1 de la lista. Esto significa que incorpora tanto un cepillo dental eléctrico como un irrigador dental.

Sencillo pero eficaz, este irrigador viene con 4 boquillas estándar y 2 cabezales para el cepillo, ¡ideal para compartirlo con la familia!

Asimismo, cuenta con dos funciones, una llamada ‘’chorro único’’ para eliminar los restos de comida entre los dientes y zonas de la boca de difícil acceso, y el modo ‘’chorro triple masajeador’’ para estimular las encías y prevenir enfermedades.

Como aspectos a mejorar sus clientes han señalado que la manguera del irrigador es bastante corta, necesita 17 horas de carga, ocupa bastante espacio y hace ruido.

Ventajas Inconvenientes

Excelente calidad-precio

2x1: cepillo eléctrico e irrigador

Modelo familiar

Buena capacidad de depósito

Presión regulable (5 niveles)

Detector de presión

Indicador de batería

Buena autonomía

Temporizador para una limpieza adecuada

Manguera corta


Manguera corta


Carga de 17 horas


No trae boquillas especiales


Ruido


Modelo grande

*A diferencia de los otros 4 irrigadores, Oral B Professional Care Waterjet+500 incorpora un temporizador para controlar el tiempo de cepillado, y tiene un detector de presión el cual detiene las pulsaciones si se ejerce demasiada fuerza.

En conclusión, ¿para quién es el irrigador dental Oral B Professional WaterJet+500?

Si quieres un buen irrigador bucal para compartir con tu familia y estás buscando un modelo eficaz e intuitivo (detector de presión, temporizador…) con el que conseguir una limpieza estándar como nunca antes había experimentado, ¡necesitas el irrigador dental Oral B Professional WaterJet+500!

VER OFERTA EN AMAZON

2. Irrigador Hangsun HOC 200

A continuación tenemos un modelo eléctrico muy completo cuyos resultados hablan por sí solos: 86,27% de satisfacción tras analizar 392 opiniones de consumidores de distintas partes del mundo, entre las que podemos destacar Italia, Francia y España: El irrigador dental Hangsun HOC-200.

Para empezar, gracias a la gran variedad de boquillas que trae, este versátil irrigador ducal se adapta a las necesidades de cada persona, desde ortodoncia e implantes a caries y gingivitis.

Por otro lado, este modelo tiene un tamaño compacto, es intuitivo y cuenta 10 niveles de intensidad (los niveles más bajos son perfectos para las personas con sensibilidad dental y los niveles más alto son los más adecuados para la gente con prótesis y aparatos).

Asimismo el tubo del irrigador es lo suficientemente largo y flexible para realizar la limpieza más cómodamente sin tener que mover el aparato; además, integra un mecanismo de parada en el propio mango (una pequeña mejora que se agradece enormemente).

Como puntos a mejorar los usuarios han comentado que puede salpicar mucho si no se usa correctamente (nada que no se pueda aprender con la práctica), y hace bastante ruido (lo normal con este tipo de aparatos).

Ventajas Inconvenientes

Irrigador económico

Compacto y ligero

Ocupa poco espacio

Versátil e intuitivo

Trae boquillas especiales para una limpieza normal, ortodoncia e implantes, placa, lengua y bolsas periodontales

Uso cómodo y adecuado


Ruido


Puede salpicar

En conclusión, ¿para quién es el irrigador dental Hangsun HOC 202?

Si quieres un irrigador completo y eficaz que traiga cabezales especiales para la ortodoncia, implantes, placa y bolsas periodontales, y sea potente, cómodo e intuitivo, ¡el irrigador Hangsun HOC 202 es un excelente candidato!

VER OFERTA EN AMAZON

3. Irrigador Oral B Waterjet MD16

El tercer puesto de los mejores irrigadores dentales es para un modelo de Oral B especialmente popular en España, en cual ha obtenido la positiva cifra del 85,91% de satisfacción entre las 335 opiniones de consumidores tenidas en cuenta, el irrigador dental Oral B Waterjet MD16.

Para empezar hay que señalar que este irrigador es eléctrico y funciona conectado a la luz, por lo que siempre necesitarás un enchufe cerca para usarlo.

Tiene una estupenda relación calidad-precio y trae 4 boquillas estándar para acabar con los restos de comida y conseguir una limpieza como nunca antes habías experimentado, y un aliento agradable y fresco.

Entre sus ventajas, los usuarios han destacado su gran depósito, la tecnología microburbujas para masajear las encías, su facilidad de uso, sus resultados inmejorables y la posibilidad de compartirlo con los demás miembros de la familia.

Como inconvenientes algunas personas han comentado que el tubo es relativamente corto (50cm), y el depósito pierde agua por las juntas, por lo que es importante tenerlo en la pila y vaciarlo tras cada uso.

Ventajas Inconvenientes

Buenas prestaciones a un precio muy competitivo

Presión regulable en 5 niveles

Adecuado para encías sensibles

Proporciona una buena limpieza estándar

Se puede compartir con la familia

Gran depósito

Tecnología micro-burbujas

Ruido

No es el mejor para gente con ortodoncia, implantes y placa

Tubo corto

El depósito pierde agua

*En lo referente a la potencia, sus 18W y la posibilidad de regular la presión del agua en 5 niveles han causado mucha controversia entre sus consumidores, ¿por qué?

Una gran parte afirma estar totalmente conforme con la potencia del mismo, e incluso no poder usarlo en los niveles 4 y 5 debido a que la fuerza del agua les daña las encías; sin embargo, nos hemos encontrado con otro importante grupo de consumidores con la opinión opuesta, a los cuales les gustaría que la máquina tuviera más presión.

Es difícil llegar a una conclusión objetiva con tanta disparidad de opiniones, sin embargo tras leer cientos de comentarios parece que este irrigador es adecuado para personas que buscan una limpieza adecuada y tienen las encías normales o sensibles, sin embargo, no es el más recomendable para gente con ortodoncia, implantes y placa dental.

En conclusión, ¿para quién es el irrigador dental Oral B Waterjet MD16?

Si quieres un irrigador para compartir con tu familia que sea eficaz y elimine los restos de comida a los que el cepillo normal no llega, ¡este modelo puede ser lo que necesitas! Ahora bien, ten en cuenta que no es el más adecuado para personas con ortodoncia, implantes y placa.

VER OFERTA EN AMAZON

4. Irrigador Waterpik WP250UK

Con un 83,79% de satisfacción, resultado obtenido al analizar 448 opiniones de consumidores de distintos países entre los que destacan España y Reino Unido, os presentamos el cuarto mejor irrigador dental del momento, el modelo Waterpik WP250UK.

Si estás buscando un irrigador dental compacto y ligero ¡esta es una buenísima opción! A pesar de que este irrigador Waterpik trae solo dos boquillas, realiza su función a las mil maravillas y es adecuado tanto para realizar una limpieza estándar a fondo como para personas con ortodoncia, implantes y placa bacteriana.

Este irrigador bucal eléctrico tiene 3 niveles de presión, y a pesar de que pueda parecer poco comparado con otros modelos, los usuarios afirman que tiene potencia suficiente, y en el nivel 3 el agua sale con mucha fuerza (e incluso demasiada para algunos).

En cuanto a sus inconvenientes, la principal queja que nos hemos encontrado es referente al enchufe inglés, ¡nada que no pueda solucionarse con un adaptador!

Por último, el tanque de agua tiene un tamaño reducido (si usas el irrigador con la presión máxima tendrás que rellenarlo varias veces) y no viene con una funda de viaje.

Ventajas Inconvenientes

Buena relación calidad-precio

Compacto y ligero

Ideal para viajar

Boquillas adecuadas para una limpieza estándar y gente con ortodoncia, implantes y placa

Buena potencia regulable en 3 niveles

Cómodo y eficaz


Trae un enchufe inglés (hay que comprar un adaptador)

Depósito de agua reducido

No trae funda

Ruido

En conclusión, ¿para quién es el irrigador dental Waterpik WP 250UK?

Si estás buscando un irrigador bucal pequeño, compacto y ligero, que ocupe poco espacio en el baño y poder llevarlo de viaje, y quieres un modelo eléctrico que venga con cabezales especiales para ortodoncia, implantes, placa y limpieza estándar, ¡el irrigador Waterpik WP 250UK es una fantástica opción!

VER OFERTA EN AMAZON

5. Irrigador Panasonic EW-DJ40-W503

Por último nos despedimos con el irrigador dental Panasonic EW-DJ40, uno de los modelos más populares y vendidos en Francia, Alemania y Reino Unido, el cual se ha hecho un hueco en la lista de los cinco mejores irrigadores del momento con sus fantásticos datos: 83,64% de satisfacción tras analizar las opiniones de 990 consumidores con el mismo.

A diferencia de los otros cuatro modelos anteriores, este irrigador no cuenta con un tanque de agua externo sino que incorpora un depósito en la misma máquina, lo cual requiere que el mismo sea más reducido (165ml) y haya que rellenarlo al menos un par de veces durante la limpieza.

Práctico, cómodo y manejable, así podemos definir a este irrigador, cuyas características lo convierten en la opción ideal para llevar contigo de viaje o al trabajo ya que se pliega, ocupa muy poco espacio y con 8 horas de carga podrás utilizarlo de forma inalámbrica durante 4 días aproximadamente (usándolo 2 veces al día durante dos minutos).

A pesar de lo que pueda parecer, este modelo cuenta con la suficiente potencia para acabar con los restos de comida que el cepillado normal no puede eliminar, y tiene dos modalidades de presión según tus necesidades.

¡Pero ojo! este irrigador es un modelo de bolsillo ideal para llevar a donde quiera que vayas, sin embargo si estás buscando un irrigador para casa, los otros cuatro modelos de este estudio son opciones más aconsejables.

Ventajas Inconvenientes

Precio muy competitivo

Irrigador pequeño para llevarlo a todas partes

Ligero y compacto

Fácilmente manejable

Se puede plegar

Tiene una buena potencia y 2 niveles de presión


Ruido

Depósito pequeño

No es el más apropiado para casa

Boquilla para una limpieza estándar

No tiene funda de viaje

En conclusión, ¿para quién es el irrigador dental Panasonic EW-DJ40-W503?

Si estás buscando un irrigador dental ligero, compacto y potente para llevar al trabajo o tus futuros viajes, ¡esta es la mejor opción!

VER OFERTA EN AMAZON

Comparativa De Los Mejores Irrigadores Bucales

*A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los mejores irrigadores dentales del momento acorde con las 18.501 experiencias de consumidores de todo el mundo.

El objetivo de esta tabla es mostrarte de forma más clara y visual las principales características de estos cinco modelos, y ayudarte así a escoger el que más se adapta a lo que necesitas. Para recopilar esta información hemos consultado decenas de fuentes a nuestra disposición, sin embargo el usuario debe tener en cuenta que esta tabla comparativa es meramente informativa y cabe la posibilidad de que algunos datos no sean cien por cien verídicos ya que nos es imposible confirmar todos ellos.

Características 1. Oral-B Professional Care WaterJet +500 2.Hangsun HOC-200 3. Oral B Waterjet MD16 4. Waterpik WP250UK 5. Panasonic EW-DJ40-W503
Puntuación (%satisfacción) 92.9% 90,8% 89,3% 86,3% 84,5%
herramientas de limpieza cepillo e irrigador irrigador irrigador irrigador irrigador
capacidad de depósito 600 ml 600 ml 600 ml 500 ml 165 ml
dimensiones (aprox) 13,5 x 20 x 25 cm 12 x 8 x 16 cm 14 x 16 x 25 cm 18 x 12 x 11 cm 5,1 x 6,8 x 21,8 cm
peso 1,5 Kg 2,5 Kg 1,2 Kg 0,72 Kg 0,26 Kg
tipo de depósito externo externo externo externo Interno
modo-chorro (limpiar)
multi-chorro (mansajear encias)
control de la presión 5 niveles 10 niveles 5 niveles 3 niveles 2 niveles
Modo batería eléctrico eléctrico eléctrico batería
autonomía 17h carga-28mn uso funciona enchufado funciona enchufado funciona enchufado 8h carga-15mn uso
temporizador
Indiador de batería baja No corresponde No corresponde No corresponde
Plegable
Número de boquillas 4 7 4 2 1
Boquilla clásica
boquilla especial ortodoncia e implantes
Boquilla para eliminar la placa
Boquilla lingual
Boquilla para bolsas periodontales
Garantía 2 años 2 años 2 años 2 años 2 años
Precio Ver Precio Ver Precio Ver precio Ver Precio Ver precio

Guía De Compra De Los Irrigadores Dentales

Si quieres comprar un irrigador dental pero no estás muy seguro de cuál comprar, ¡has venido al sitio adecuado!

Tanto si sólo quieres mantener una buena higiene buco-dental, como si tienes ortodoncia, implantes, caries, gingivitis etc. hay un irrigador que se adapta perfectamente a tus necesidades.

¡Sigue leyendo y encuentra el que mejor se adapta a tus necesidades!

¿Qué Es Un Irrigador Dental?

Se trata de un aparato que aplica un chorro de agua a presión en los dientes y encías para eliminar los restos de suciedad, placa y bacterias.

Este método de limpieza no sustituye al cepillado sino que lo complementa, consiguiendo así una mayor higiene bucal y reduciendo por consiguiente la aparición de caries y demás problemas bucales como la gingivitis.

La irrigación dental es una técnica muy recomendada por los dentistas ya que consigue arrastrar la placa bacteriana a la que no podemos llegar con el cepillo, el hilo dental o los enjuagues bucales.

¿Quién Debería Usar Un Irrigador Dental?

La irrigación es un método de limpieza muy recomendable para todo el mundo ya que previene la aparición de problemas dentales y estimula las encías.

Por tanto, no tienes que esperar a tener un problema para empezar a usarlo, ¡mejor prevenir que curar!

Como hemos mencionado previamente, los irrigadores dentales llegan a los restos donde los métodos tradicionales no pueden y por eso están especialmente indicados para las personas con una prótesis fija, ya sea una corona, implante o funda.

Asimismo, la irrigación dental está muy recomendada para la gente con enfermedades en las encías como la gingivitis o periodontitis.

Por último, esta técnica de limpieza es muy recomendable para aquellas personas que tengan ortodoncia, periodo durante el cual se suele acumular mucha placa entre los hierros y en las zonas a las que el cepillo no puede llegar.

Beneficios De Usar Un Irrigador Dental

Elimina la placa

La primera y más obvia ventaja de los irrigares dentales es su capacidad de eliminar la placa bacteriana de las zonas de más difícil acceso donde los restos de comida y suciedad tienden a acumularse.

Como consecuencia, se reduce el riesgo de tener caries y otros problemas bucales como el sarro o tártaro dental.

Reduce la inflamación

Como bien sabrás, unas encías sanas son la garantía de una buena dentadura.

La inflamación de las encías puede tener su origen en diversos factores como la desnutrición, un virus u hongo, prótesis dentales o el embarazo entre otros.

La alteración del equilibrio bucal puede producir la inflamación y el sangrado de las encías, pudiendo asimismo derivar en enfermedades como gingivitis o periodontitis. Para evitarlo o recuperar la buena salud de tu boca, es muy recomendable combinar el cepillado con un buen irrigador dental.

Limpieza más efectiva con ortodoncia o implantes

Tanto si llevas braquets como si tienes coronas o implantes, los irrigadores dentales son una ayuda casi necesaria para evitar que se acumule sarro en aquellas zonas donde inevitablemente no llega el cepillo ni el hilo dental, y limpia eficazmente los alambres, coronas o implantes entre otros.

Mayor limpieza a diario

El uso de irrigadores dentales proporciona, tanto a niños como adultos, una limpieza más efectiva y una sensación de frescor muy agradable, ayudando a evitar los problemas derivados de una mala higiene dental como el mal aliento.

Dientes más blancos

El buen cepillado junto con el uso del irrigador dental puede ayudar a limpiar manchas en los dientes producidas por la acumulación de sarro, luciendo así una boca sana y bonita.

¿Cómo Usar Un Irrigador Dental?

El irrigador dental debe usarse tras el cepillado puesto que complementa la limpieza, pero no sustituye el método tradicional. Usar un irrigador dental es muy sencillo; si vas a usarlo por primera vez y te encuentras un poco perdido, lee estas recomendaciones de uso:

1. Elige la boquilla adecuada e insértala en el mango. Los irrigadores dentales suelen venir con diferentes cabezales dependiendo de la zona y el uso (para los dientes, las encías y los lugares de más difícil acceso).

2. Rellena el tanque con agua. Los expertos recomiendan que se use agua tibia para que la limpieza sea más agradable y menos agresiva (sobre todo si tienes las encías sensibles).

3. Selecciona la presión adecuada. La mayoría de los irrigadores suelen contar con una pequeña rueda para ajustar la presión según necesitemos.

Es recomendable que durante los primeros usos utilices el irrigador con una presión baja, y con los usos vayas aumentando progresivamente la misma según veas conveniente.

4. Comienza con los dientes delanteros. Coloca la boquilla en ángulo de 90º con respecto a los dientes, comienza a limpiarlos haciendo especial hincapié en los espacios entre los mismos, y vete avanzando hasta las muelas hasta terminar en la lengua.

Los irrigadores tienen un sistema por el cual pueden rotar fácilmente para llegar a todas las partes de la boca.

Asimismo, cuentan con una función de stop para frenar temporalmente el flujo de agua.

5. Masajea las encías. Para ello, selecciona un nivel de presión bajo, se trata de estimular las encías, no machacarlas.

6. Vacía el depósito y lava el irrigador tras cada uso.

¿Cuánto Dinero Deberías Gastarte En Un Irrigador Dental?

Como con todo, el precio es un elemento importante, y en muchos casos determinante a la hora de elegir un producto.

Si echas un vistazo a los irrigadores dentales disponibles en el mercado podrás comprobar la gran disparidad de precios que hay entre unos modelos y otros.

Esto se debe a factores como la capacidad de depósito de agua, los cabezales y la tecnología usada.

Por lo general, los irrigadores eléctricos y de batería que cuentan con grandes depósitos externos tienen un precio más elevado ya que aportan comodidad y mayor autonomía al usuario.

Por el contrario, los irrigadores pequeños con tanques de agua internos y los que se conectan al grifo tienen un precio más económico y son ideales para viajar o llevarlos en el bolso a todas partes.

Asimismo, los irrigadores dentales que vienen con varias boquillas especiales para tratar problemas como la gingivitis o la placa, o se adaptan mejor a los implantes y ortodoncia suelen ser más caros pero te ahorran el sobreprecio de tener que comprar estos complementos aparte.

Estos son algunos de los factores que determinan el precio de los irrigadores dentales, sin embargo, hay otros elementos que juegan un papel importante en el mismo como la presión o la marca entre otros.

No cometas el error de ir al irrigador dental más barato que encuentres, ¡estamos hablando de la salud de tu boca!

Sigue leyendo y averigua qué irrigador se adapta mejor a tus necesidades.

Irrigador Dental De Viaje

Si viajas mucho y quieres que tu irrigador te acompañe allá donde vayas, te recomendamos que eches un vistazo a las características que todo buen irrigador dental de viaje debería tener:

Tamaño compacto

Para tus viajes lo mejor es llevar un irrigador de dimensiones reducidas y ligero al mismo tiempo.

De lo contrario te encontrarás con un armatoste poco práctico para transportarlo que ocupa un espacio considerable en tu maleta.

Sin cables

Flexibilidad y comodidad es lo tienes que buscar cuando vas a adquirir un irrigador dental de viaje.

Puesto que muchas veces no tendremos enchufes disponibles para cargar el aparato, lo más sensato es adquirir un modelo inalámbrico que funcione a base de pilas o un irrigador que se conecte directamente al grifo.

Voltaje compatible globalmente para los irrigadores eléctricos

Si viajas mucho a distintos países y continentes sabrás que no todos tienen la misma capacidad de voltaje, sino que esta varía dependiendo de la parte del mundo en la que te encuentres.

Para asegurarte que puedes usar tu irrigador dental eléctrico estés en España, Estados Unidos o la Conchinchina, elige un modelo que tenga un voltaje compatible globalmente.

Funda de viaje

Con esto no nos referimos a la típica bolsita blanda para guardar el irrigador que ni protege ni nada, sino que hablamos de una funda dura donde poder guardar cómodamente tanto la máquina como sus accesorios e impida que la misma se dañe con el mínimo golpe.

Resulta complicado encontrar un irrigador que venga con una funda o bolsa de viaje (parece que los comerciantes no lo consideran muy importante), y por desgracia ninguna de estos cinco irrigadores dentales trae este práctico complemento, ¡pero no hay que preocuparse! Puedes adquirir una bolsa aparte o usar un neceser que tengas tirado por casa.

El mejor irrigador dental de viaje según los propios consumidores es el coqueto modelo Panasonic EW-DJ40 (tamaño mini) y el Waterpik WP250UK (con depósito externo reducido).

¿Qué Boquillas Te Interesa Que Tenga El Irrigador?

Los irrigadores dentales suelen venir con varios cabezales para limpiar eficazmente las diferentes partes de la boca y adaptarse a las necesidades personales. Sin embargo, dependiendo del modelo que escojas, puede traer unos u otros accesorios.

¿Qué quieres conseguir con este aparatito? ¿Qué características y necesidades bucales tienes? Sea cual sea la respuesta, hay boquillas que se adaptan justamente a lo que necesitas y estás buscando.

Usar una boquilla adecuada es casi tan importante como comprar un buen irrigador porque de ellas dependerán en gran parte la eficacia de la limpieza.

Estas son las boquillas disponibles que puedes adquirir:

Boquilla estándar

Si tu objetivo es limpiar la boca a fondo, acabar con los restos de comida que han quedado tras el cepillado y tener la boca sana y el aliento fresco, una boquilla estándar será más que suficiente, como las que traen los cinco mejores irrigadores dentales de este artículo.

Boquilla para eliminar placa

Una limpieza insuficiente puede provocar que a lo largo del tiempo se vaya acumulando placa en los dientes. En estos casos, existen cabezales específicos para eliminar el sarro dental, y poder así volver a lucir una sonrisa radiante sin complejos.

Los irrigadores dentales Hangsun HOC-200 y Waterpik WP250UK vienen con boquillas especiales para eliminar la placa de forma eficiente.

Boquilla para ortodoncia

Durante el tiempo que lleves brakets, conseguir una buena limpieza dental se va a convertir en todo un reto ya que los alambres dificultan enormemente el acceso a determinadas zonas donde tienden a acumularse los restos de comida y placa.

Podemos afirmar que durante este periodo es casi imprescindible complementar tu cepillado diario con la irrigación bucal, y por supuesto, hay cabezales especiales para estos casos.

Las boquillas que traen los irrigadores dentales Hangsun HOC-200 y Waterpik WP250UK son específicas para las bocas con ortodoncia e implantes y han recibido críticas muy positivas por los usuarios.

Boquilla para llegar al surco gingival

Este tipo de boquillas como las que vienen con los irrigadores Hangsun HOC-200 y Waterpik WP250UK terminan en forma puntiaguda y están diseñadas específicamente para acceder al espacio comprendido entre la encía marginal y la superficie del diente, también llamado surco gingival, donde los restos de comida pueden acumularse derivando a problemas más graves.

Boquilla lingual

En la lengua se acumulan una gran cantidad de bacterias y de no ser eliminadas pueden desencadenar problemas como mal aliento y enfermedades bucales.

Para combatirlo, algunos irrigadores como el fantástico modelo Hangsun HOC-200 trae una boquilla específica para limpiar correctamente esta zona tan olvidada de la boca.

Irrigadores Dentales Para Gente Con Ortodoncia O Prótesis Dentales

Llevar ortodoncia o prótesis dentales puede acarrear más problemas que beneficios a la larga, ¿por qué? Muy sencillo, los alambres y fundas entre otros impiden que podamos limpiar correctamente los restos de suciedad de los dientes, los cuales se van acumulando formando placa (y posteriormente sarro si no se elimina a tiempo).

Problemas como la gingivitis y descalificación, o lo que es lo mismo, manchas irreversibles en los dientes, son algunos de los efectos perjudiciales más comunes que acarrea la mala limpieza durante este periodo.

Un irrigador para ortodoncias y prótesis puede proteger tu inversión y asegurar la salud y belleza de tu boca. Para ello, toma nota de lo siguiente:

¿Tiene importancia la boquilla del irrigador?

En primer lugar, la boquilla estándar de los irrigadores cumple con la tarea de eliminar los restos de comida de aquellas zonas donde el cepillo no puede llegar.

Sin embargo, existen unas boquillas diseñadas específicamente para ortodoncias y prótesis, las cuales son más fáciles de usar y eficaces.

¿Y qué me dices de la presión del agua?

Uno de los puntos clave para conseguir una limpieza completa con ortodoncia y prótesis es la presión del agua.

Para arrastrar la comida que se ha quedado entre los dientes y el aparato es necesario usar el irrigador de agua con una presión alta.

Los mejores irrigadores dentales para gente con ortodoncia son los modelos Hangsun HOC-200 y Waterpik WP250UK puesto que tienen potencia regulable suficiente para acabar con los restos más incrustados, y además traen las boquillas específicas para estos casos.

Irrigadores Dental Para Toda La Familia

¿Quieres comprar un irrigador dental para compartir con tu familia? ¡Eso está hecho!

Algunos irrigadores dentales como Oral-B Professional Care WaterJet +500 y Oral B Waterjet MD16 viene con varios cabezales estánda para que tanto tú como tu pareja o tus hijos puedan usarlo.

Además, las boquillas suelen tener gomas de distintos colores para que puedas asignarlas a cada uno y evitar confusiones.

¡Sin duda, una gran inversión para toda la familia!

Irrigadores Dentales Para Combatir La Gingivitis Y Otras Enfermedades Bucales

La placa está compuesta por restos de alimentos, moco y bacterias, y su acumulación a largo plazo puede tener efectos muy perjudiciales para la salud de tu boca, pudiendo en los casos más extremos llegar a ser irreversible.

Uno de los problemas más comunes producidos por el sarro es la gingivitis, una enfermedad periodontal que destruye el soporte de los dientes y produce una gran inflamación de las encías.

Para combatir la gingivitis, los odontólogos recomiendan una buena salud dental y el uso de irrigadores dentales entre otros.

La irrigación bucal junto con un buen cepillado ayuda a eliminar la placa, reducir la inflamación de las encías y paliar los efectos nocivos de la gingivitis.

Para comprar el mejor irrigador dental y acabar con esta enfermedad, es aconsejable que el modelo que escojas cuenta con lo siguiente:

Una boquilla especial

Algunos irrigadores como los modelos Hangsun HOC-200 y Waterpik WP250UK traen una boquilla puntiaguda para llegar al surco gingival donde se acumula la placa culpable de la inflamación de las encías. Este cabezal es muy recomendable para las personas que sufran de gingivitis y puede ser una ayuda clave para la recuperación.

Regular la presión de la misma

Como bien sabrás, las infecciones y enfermedades de la boca producidas por hongos y bacterias suelen ir unidas a la inflamación de las encías, lo cual se traduce en una sensibilidad aguda y sangrado de esta zona.

Lo último que quieres es poner un chorro de agua a gran presión en esta zona (a no ser que quieras ver las estrellas). Por tanto, busca un irrigador en el cual se pueda regular la presión del mismo como los cinco mejores modelos de este estudio.

Otros Aspectos Importantes Para Elegir El Mejor Irrigador Dental

¡Ojo Con El Tamaño Del Depósito!

El depósito es un elemento imprescindible en la ecuación y es importante que lo tengas en cuenta antes de comprar un irrigador dental.

Todos los irrigadores vienen con un depósito de agua el cual hay que rellenar para realizar la limpieza.

Sin embargo, el tamaño entre unos y otros varía considerablemente, pudiendo tener modelos con depósitos desde 100 a 600ml o más.

Esta diferencia afecta a la comodidad y tamaño del aparato entre otros.

Un irrigador con un gran depósito de agua como los modelos Oral-B Professional Care WaterJet +500, Hangsun HOC-200 y Oral B Waterjet MD16 nos permitirá llevar a cabo la limpieza sin interrupciones, ya que el depósito lleno tiene capacidad de sobra para realizar una higiene bucal correcta.

Sin embargo, estos modelos con depósito externo son más grandes y pueden ocupar bastante espacio en el baño (dependiendo del modelo).

Por el contrario, un irrigador con un depósito de agua reducido implica tener que rellenar el depósito varias veces durante su uso.

Este tipo de irrigadores son más pequeños (parecidos a un cepillo de dientes eléctrico), y para el hogar no son los más adecuados, sin embargo son la mejor opción para viajar o llevarlo contigo a todas partes.

Si quieres adquirir uno de estos irrigadores compactos de viaje, te recomendamos los irrigadores Waterpik WP250UK y Panasonic EW-DJ40.

¿Irrigador Dental Con O Sin Cables?

A la hora de comprar el mejor irrigador dental para ti te verás en el dilema de si comprar un modelo que funcione con batería, enchufado a la red o conectado al propio grifo.

Si bien es cierto que todos estos son muy recomendables y eficientes, hay ciertos aspectos que hacen a unos u otros más atractivos según tus gustos y necesidades:

Irrigador dental con batería

Este tipo de irrigadores cuentan con una batería la cual debe estar cargada para poder usarla.

Tienen un depósito mayor lo que nos permite usar el irrigador sin tener que rellenar el depósito varias veces, normalmente con una es suficiente.

Por otro lado, tienen más potencia que los modelos sin cable y son muy fáciles y prácticos de usar.

Además, podrás olvidarte de tener que estar cambiando las pilas a la máquina, lo único que tendrás que hacer será conectarla a la red para que esté lista la próxima vez que la vayas a usar.

Como inconveniente podemos señalar que estos modelos suelen ser más caros y ofrecen menos flexibilidad.

Los irrigadores dentales Oral-B Professional Care WaterJet +500 y Panasonic EW-DJ40 son los modelos perfectos si quieres adquirir uno de estos aparatitos con batería.

Irrigador dental eléctrico

Este tipo de irrigadores no requieren tener un enchufe cerca para poder usarlo, ya que se usa de forma inalámbrica tras unas horas de carga (varía dependiendo del modelo).

Estos aparatitos suelen ser más pequeños, compactos y son perfectos para transportarlos fácil y cómodamente.

La principal ventaja de este tipo de irrigadores está en el precio y la flexibilidad que aporta, pudiendo usarlo en cualquier lugar, ya sea en casa, en la oficina, el gimnasio o de viaje, manteniendo tu higiene bucal a raya estés donde estés.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los modelos con el depósito de agua interno tienen una capacidad menor que el de los irrigadores con cable, lo cual implica tener que rellenarlo varias veces durante su uso; asimismo, no tiene tanta potencia como los modelos recargables.

Los irrigadores dentales eléctricos más populares del momento entre los consumidores son los modelos Hangsun HOC-200, Oral B Waterjet MD16 yWaterpik WP250UK, ¿y tú, cuál prefieres?

Irrigador dental conectado al grifo

Por último tenemos un irrigador que no necesita batería ni energía eléctrica para funcionar.

Su mecanismo es muy sencillo: se conecta el tubo al grifo directamente, y a través del mismo podremos controlar la presión del agua.

Con este tipo de irrigadores te olvidará de tener que enchufarlo a la red o cambiar las pilas, ¡sólo necesitarás un grifo cerca!

Además, son especialmente silenciosos, fáciles de transportar y muy sencillos de manejar.

Ahora bien, dependiendo del grifo y la maña que tengas puede resultar un poco incómodo de colocar.

¿Hacen Ruido Los Irrigadores Dentales?

Dependiendo del modelo, los irrigadores pueden hacer ruido o ser especialmente silenciosos.

La diferencia entre unos y otros se debe a diferentes factores, entre los que podemos destacar la potencia, la construcción de la máquina o el sistema utilizado.

Por lo general, los modelos eléctrico y con pilas suelen emitir un pequeño sonido parecido a las máquinas de afeitar o cepillo eléctrico.

Si quieres adquirir un irrigador especialmente silencioso, lo más recomendable es que compres un modelo que funcione conectado al grifo directamente.

La Presión

La mayor parte de los irrigadores dentales disponibles hoy día en el mercado cuentan con un mecanismo para ajustar la presión del agua.

Esta función es esencial para conseguir eliminar los restos, incluso en las zonas de más difícil acceso, y conseguir una limpieza adecuada.

Pero no sólo eso, el hecho de poder ajustar la presión nos permite adaptarlo acorde con nuestras necesidades y características personales, y es que una persona con braquets o prótesis dentales no necesita la misma presión de agua que alguien con las encías sensibles.

Por tanto, a la hora de escoger el mejor irrigador para ti, ten en cuenta esto y elige un modelo con esta función.