¡Elige La Mejor Vaporeta Entre Los Modelos Favoritos Del 2017!

Hasta hace relativamente poco, la única manera de limpiar nuestro hogar era con fregonas, bayetas, trapos, limpia cristales… Sin embargo, gracias a los increíbles avances en I+D, hoy día podemos deshacernos todos esos trastos y adquirir una vaporeta o una mopa de vapor.

Lo mejor de estas herramientas de limpieza es su sistema de vapor, por medio del cual consiguen acabar con la suciedad visible y las bacterias de forma más fácil y eficiente, ¡y sin usar químicos!

Para llevar a cabo este artículo de las mejores vaporetas y mopas de vapor, hemos tenido en cuenta las opiniones de 5.003 consumidores con los 17 modelos más populares en España en 11 páginas webs de diferentes países, entre los que podemos destacar España, EEUU, UK e Italia entre otros.

  • mejor mopa a vapor
  • 8.7/10
  • Puntos fuertes

    Ergonómica. Buen diseño. Eficaz en suelos duros, alfombras y moquetas. Buenos resultados a un precio increíble. Lista en 30 segundos.
  • Debilidades

    Exclusiva para el suelo. No es el más potente.


  • En pocas palabras

    Excelente mopa de vapor con un estupendas rendimiento a un precio muy competitivo.
  • mejor vaporeta Karcher
  • 8.4/10
  • Puntos fuertes

    Vaporeta cómoda, práctica y versátil al alcance de todos los bolsillos. Limpia y desinfecta eficazmente. Apto para una amplia gama de superficies.
  • Debilidades

    Modelo de vaporeta sencillo, sin grandes avances tecnológicos.

  • En pocas palabras

    Buena elección para un uso doméstico cotidiano en hogares pequeños/medianos.

  • potente vaporeta Karcher
  • 8.2/10
  • Puntos fuertes

    Prestaciones más avanzadas. Depósito extraíble y rellenable. Ergonómica. Potente. Muy eficaz suelos, encimeras, tapicería…

  • Debilidades

    Precio elevado. El mango se calienta. Sin recogida automática de cable.
  • En pocas palabras

    Ideal para los que buscáis una vaporeta eficaz, completa e innovadora.

  • vaporeta Karcher sc3
  • 7.9/10
  • Puntos fuertes

    Carga continua. Se calienta en 30 segundos. Limpia y desinfecta el 99,9% de las bacterias. Cómoda y fácil de usar.

  • Debilidades

    Falta potencia para la suciedad más incrustada. El mango se calienta.
  • En pocas palabras

    Buena vaporeta para llevar a cabo las tareas de limpieza de dificultad baja o media.

  • mejor máquina de afeitar
  • 7.6/10
  • Puntos fuertes

    Excelente relación calidad-precio. Especialmente pequeña y ligera, fácilmente transportable.


  • Debilidades

    Materiales de plástico. Al comenzar echa mucha agua. Poca potencia.
  • En pocas palabras

    Vaporeta ‘’de bolsillo’’ ideal para limpiar hogares pequeños, sin conseguir la eficacia de las otras.

¿En Qué Nos Hemos Basamos Para Llevar A Cabo Este Artículo?

En Compara y Acierta no creemos en los juegos de azar, y por esa razon seguimos un minucioso proceso basado en el análisis, estudio del campo y desarrollo de contenido claro y comprensivo.

5.003
Opiniones Analizadas
17
Modelos Tenidos En Cuenta
11
Páginas Webs Consultadas
17
Horas Invertidas
5
Cafés Consumidos
0
Productos Patrocinados

Las Mejores Vaporetas Del Momento Al Detalle

1. Mopa de Vapor Vileda Steam - ¡La Mejor Mopa De Vapor!

La mejor mopa de vapor

La mopa de limpieza a vapor Vileda Steam es el mejor modelo del 2017, y no porque lo digamos nosotros, sino porque así lo demuestran las 2.214 opiniones de consumidores, obteniendo un increíble 4,35% de satisfacción final con el mismo.

Si estás harto de usar la fregona para tener que limpiar y desinfectar las superficies, y quieres un método alternativo más cómodo, práctico y eficaz, con el que olvidarte de usar productos químicos para la limpieza y desinfección ¡esta mopa a vapor de Vileda es lo que estás buscando!

Entre sus numerosas ventajas, los consumidores han destacado lo siguiente:

Sistema ergonómico – Es ligera, se desliza suavemente, es muy fácil de manejar y su altura es ideal para mantener la espalda recta y evitar dolores musculares.

Cabezal triangular pivotante – Gracias al cual la mopa consigue llegar a todas las esquinas y rincones más fácilmente, evitando así que se acumule suciedad en estas zonas de más difícil acceso.

Eficaz en todas las superficies – Sea cual sea el tipo de suelo que tengas en tu hogar, puedes estar tranquilo porque este modelo de Vileda es efectivo y acaba con el 99,9% de las bacterias en todo tipo de suelos duros, ¡e incluso en moquetas y alfombras gracias a su accesorio especial!

Gamuza 100% de microfibra - El material del cabezal es ideal para maximizar la superficie de limpieza.

En conclusión, el sistema de vapor de la mopa Vileda Steam es ideal para mantener tu casa limpia a prueba de algodón, sin embargo debes de tener en cuenta que si pones el nivel de vapor al máximo, las superficies quedarán muy húmedas; asimismo, no se puede comprobar el nivel de agua por lo que deberás estar atento al sonido de la mopa para rellenarla cuando sea necesario.

Ventajas Inconvenientes

Eficaz en todo tipo de superficies duras

El suelo se seca en unos 3 minutos

Listo para usarse en 15 segundos

Diseño ergonómico

Cuenta con un accesorio para limpiar moquetas y alfombras

Limpieza eficaz en esquinas gracias a su cabezal triangular pivontante

Fundas de gamuza de microfibra

Longitud del cable adecuada para una habitación normal

Limpia y desinfecta sin usar productos químicos

Buena potencia

Acaba con el 99,9% de bacterias

Depósito adecuado de 400ml




No tiene indicador de nivel de agua




Con el nivel máximo de vapor, el suelo queda muy húmedo




El chorro de vapor no es muy fuerte




Sólo sirve para el suelo

¿Deberías comprar la mopa a vapor Vileda Steam?

Si estás buscando una herramienta ergonómica, eficaz y económica, con la que acabar con la suciedad y bacterias de todo tipo de suelos por medio del vapor, y que se caliente en poco tiempo y deje el suelo bastante seco ¡esta es tu mejor opción!

VER OFERTA EN AMAZON

2. Vaporeta Kärcher SC2 1.512

La mejor vaporeta

Kärcher SC2 ha sido valorada muy positivamente por sus clientes, obteniendo los siguientes rankings de satisfacción: 4,2% tras tener en cuenta un total de 296 opiniones de este modelo en particular.

Karcher es una de las compañías líderes en el mercado y pionera en su industria. Lleva desde 1950 desarrollando productos de limpieza con sistemas de vapor a presión, y sus constantes avances en I+D han conseguido que sea una de las principales marcas de vaporetas elegidas entre los consumidores.

Para empezar a hablar de esta fantástica vaporeta debemos hacer especial mención a la versatilidad que nos ofrece, puesto que no sólo sirve para limpiar los suelos, sino que está diseñada para abarcar una amplia gama de superficies, desde azulejos, mesas, paredes, campanas extractoras, encimeras, ventanas etc.

Tal y como hemos visto en la mopa Vileda Stem, con esta vaporeta (al igual que con los siguientes 3 modelos) no necesitamos usar productos químicos, ya que el vapor es el mejor método de limpieza y desinfección, consiguiendo acabar con el 99,9% de las bacterias.

La vaporeta Kärcher es silenciosa, ligera, intuitiva y fácilmente manejable, y tiene un sistema de seguridad implantado gracias al cual no se podrá abrir el aparato bajo presión, evitando asimismo accidentes y un uso imprudente gracias a su cierre de seguridad, ¡ideal para los que tenéis niños pequeños en casa!

Para terminar no podemos olvidarnos mencionar su sencillo sistema de descalificación y el práctico sistema de almacenamiento de la máquina y los accesorios.

En resumen, esta vaporeta es una buenísima elección para la mayoría de hogares de tamaño medio, sin embargo antes de dar el ‘’sí quiero’’, ten en cuenta los principales inconvenientes mencionados por los consumidores:

No cuenta con un sistema de recogida de cable, por lo que resulta un poco aparatoso su almacenamiento mientras no estás usando la vaporeta.

Asimismo, algunos consumidores han mencionado que echan en falta el chorro de vapor a alta presión para las zonas de mayor suciedad o difícil acceso.

Ventajas Inconvenientes

Vaporeta económica

Doble sistema de seguridad integrado

Vaporeta ergonómica y de fácil manejo

Limpieza eficaz sin necesidad de usar químicos

Ideal para suelos, ventanas, azulejos, encimeras…

Amplia capacidad de depósito de 1L

Cuenta con dos óptimos niveles de potencia (1500W)

Sencillo sistema de descalificación

Práctico almacenamiento de la máquina y los accesorios

Adecuada longitud del cable

Cómoda posición de estacionamiento



No tiene un sistema de almacenamiento de cable



Le falta potencia para acabar con la suciedad más difícil



Tarda 6 minutos aproximadamente en calentarse



No se puede rellenar durante su uso



Hay que comprar el accesorio para cristales a parte

¿Deberías comprar la vaporeta Kärcher SC2?

Si buscas una vaporeta sencilla, con un rendimiento muy satisfactorio, a un precio muy competitivo, este modelo es lo que estás buscando.

VER OFERTA EN AMAZON

3. Vaporeta Kärcher SC4 1.512-405

vaporeta Kärcher SC4

El hermano mayor de la vaporeta SC2 es este potente y completo modelo Kärcher SC4, cuyos resultados obtenidos en nuestro estudio hablan por sí solos: 4,1% de satisfacción del total de 281 experiencias de consumidores analizadas.

Si comparamos el modelo SC2 y SC4 podemos destacar las siguientes mejoras:

Depósito extraíble y rellenable – Olvídate de tener que esperar a que la máquina se enfríe para poder rellenarla, con este modelo podrás realizar una limpieza contante, ahorrándote un valioso tiempo en la limpieza.

Almacenamiento de cable – La vaporeta SC4 incorpora un compartimento para poder guardar el cable, ¡una pequeña mejora con un gran impacto para nuestra comodidad!

Mayor potencia – Sus 2000W de potencia, combinados con los dos niveles de vapor, consiguen una limpieza más eficaz en todas las superficies.

Listo en 4 minutos – Al contrario de los 6 minutos que tenemos que esperar para la vaporeta SC2, la SC4 está lista para ponerse manos a la obra en tan solo 4 minutos.

Para terminar mencionar que cubre una mayor superficie y tiene un mayor depósito de agua.

Dicho esto puede que te estés preguntando, “si el SC4 es indudablemente más avanzado que el SC2, ¿por qué está por detrás del mismo en los rankigs?” Las posiciones son el resultado de un análisis de las experiencias de los consumidores, los cuales tienen en cuenta una gran variedad de factores en relación con la calidad, el precio y el rendimiento del producto, no sólo las especificaciones técnicas.

Como aspectos a mejorar algunos clientes han mencionado que el mango se calienta con el uso prolongado de la máquina, y se echa en falta un sistema de recogida de cable automático.

Ventajas Inconvenientes

Vaporeta innovadora, ergonómica y eficaz

Para todo tipo de superficies

Limpieza sin interrupciones gracias a su tambor extraíble y rellenable

Dispone de accesorios para limpiar ventanas, tapicerías, azulejos etc.

Elimina el 99,9% de bacterias sin usar químicos

Sistema de recogida de cable

Modelo especialmente potente (200W)

Abarca una superficie mayor (100 m²)

Mayor capacidad de depósito

Compartimento de almacenaje de accesorios

Cómoda posición de estacionamiento

Calentamiento rápido

Proceso de descalificación





El mango se calienta




No tiene un mecanismo automático de recogida de cable




Precio más elevado




El accesorio para limpiar cristales se adquiere a parte

¿Deberías comprar la vaporeta Kärcher SC4?

Si buscas una vaporeta exclusiva, potente, innovadora, sin reparar en el precio, ¡esta es tu mejor elección!

VER OFERTA EN AMAZON

4. Vaporeta Kärcher SC3 1.513

vaporeta Kärcher SC3

En cuarta posición tenemos otro modelo de la prestigiosa compañía alemana, el cual ha obtenido un 3,9% de satisfacción tras analizar 557 opiniones del mismo, y se encuentra a caballo entre los modelos SC2(nº2) y SC4 (nº3): la vaporeta Kärcher C3.

La principal ventaja de esta vaporeta respecto a sus dos hermanos es el poco tiempo que tarda en calentarse, ¡tan solo 30 segundos entre que lo enchufas y te pones manos a la obra!

Kärcher C3 se trata de una vaporeta de tamaño medio, ligera y de gran calidad (al igual que la C2 y C4), capaz de limpiar y desinfectar eficazmente todo tipo de suelos, encimeras y demás superficies, sin apenas tiempo ni esfuerzo.

Una de las ventajas que comparte con el modelo C4, y que sin duda resulta de gran utilidad, es la carga continua de este modelo, es decir, que si se acaba el agua en mitad de la faena podrás abrir el depósito fijo y rellenarlo, ¡así de fácil!

En resumen, la vaporeta Kärcher C3 es un modelo idóneo para un uso doméstico para los hogares de tamaño pequeño o mediano, sin embargo hay algunos aspectos del mismo que no han terminado de convencer a una parte de las personas que lo han probado:

En primer lugar (y al igual que el modelo C4), cuando usas esta máquina durante un tiempo prolongado, el mango se recalienta, sin llegar a quemar, pero a algunas personas les resulta algo incómodo.

Por otro lado algunos consumidores han señalado que echan en falta algo más de potencia a la hora de limpiar zonas de moho o mayor suciedad (tiene 1900W), sin embargo esta es más que suficiente para las tareas cotidianas de limpieza.

Ventajas Inconvenientes

Se calienta en medio minuto

Limpieza sin interrupciones

Ligera, cómoda y fácil de usar

Vaporeta ergonómica

Tiene 1900W de potencia, adecuados para las tareas básicas y medias de limpieza

Limpia y desinfecta eficazmente, eliminando hasta un 99,9% de bacterias

Apto para limpiar todo tipo de suelos y superficies

Buena capacidad de depósito

Adecuado para hogares de tamaño pequeño-mediano

La limpieza abarca una superficie de 70 m²

Cartucho de descalificación integrado

Almacenaje práctico de accesorios

Posición de estacionamiento

No viene con el cabezal para limpiar cristales





No tiene sistema recogecables







El mango se recalienta durante su uso







Las zonas con suciedad incrustada requieren preferiblemente un modelo con mayor potencia

¿Deberías comprar la vaporeta Kärcher C3?

Es una buena opción si tienes una casa de tamaño pequeño o mediano, y quieres adquirir un ayudante de limpieza con el que llevar a cabo las tareas cotidianas de limpieza y desinfección con un modelo eficaz a un precio medio.

VER OFERTA EN AMAZON

5. Vaporeta Polti Vaporetto Pocket 2.0 -¡Mejor Relación Calidad Precio!

vaporeta Polti Vaporetto Pocket 2.0

Para despedirnos tenemos un modelo tamaño "mini", del cual hemos analizado 112 experiencias, y se ha posicionado en quinta posición con un porcentaje de satisfacción del 3,8%: Polti Vaporetto Pocket 2.0.

Si estás buscando un modelo especialmente ligero y manejable, ¡este modelo de bolsillo es una opción muy aconsejable! Gracias a sus3,8Kg de peso, su reducido tamaño y sistema bandolera de transporte, podrás colgarte la vaporeta al hombro e ir limpiando con gran libertad y comodidad.

Por su tamaño y colores puede parecer más bien un juguete, ¡pero no te dejes engañar por las apariencias! Esta vaporeta ha sido probada y certificada por la Universidad de Cambridge y el Hospital Dermatológico de Lyon contra los ácaros (-98%), y ha recibido el sello de aprobación de la British Allergy Foundation.

Polti Vaporetto Pocket 2.0 está recomendado para los hogares pequeños, en los cuales poder llevar a cabo una limpieza adecuada en diferentes superficies como suelos, tapiería del coche, diferentes tejidos como el terciopelo o las pieles, azulejos y cristales etc.

¡Pero ojo! Ten en cuenta que este modelo es de los más baratos del mercado, y su potencia y rendimiento es inferior a las otras cuatro vaporetas de este artículo.

Además, los materiales con los que está fabricado son algo endebles, suelta bastante agua al comenzar cada ciclo de limpieza, y tarda 6 minutos en calentarse.

Ventajas Inconvenientes

Vaporeta económica

Pequeña y ligera

Fácilmente transportable gracias a su correa

Viene con un accesorio para limpiar cristales

Acaba con 98% de los ácaros y el 86% de los alérgenos

Accesorios muy completos para las distintas superficies

Amplia capacidad de caldera (1,1L)

Limpieza adecuada para un uso doméstico

El depósito se puede rellenar durante su uso



Al principio echa mucha agua, hasta que la máquina adquiere la temperatura óptima


Materiales endebles


No se puede comprobar el nivel del agua


Limpieza mejorable


Tarda, al menos, 6 minutos en calentarse

¿Deberías comprar la Polti Vaporetto Pocket 2.0?

Si estás buscando un modelo de bolsillo, el cual puedas colgarte en la espalda mientras limpias espacios reducidos, y no quieres rascarte mucho el bolsillo ¡este modelo te encantará!

VER OFERTA EN AMAZON
0
Shares